Valentino Rossi se estrena con la Ducati GP12


Valentino Rossi rodó ayer sus primeras vueltas a bordo de la Ducati GP12 ayer viernes en el Circuito de Jerez, en una mañana casí veraniega (temperatura ambiente de 29°C y 41 en el asfalto), con la única pega de la presencia de un viento algo fuerte.
Rossi llegaba al trazado mundialista pasadas las 11, comenzando su sesión de trabajo con una manga de seis vueltas. Tras el intercambio de impresiones con el equipo técnico, durante la jornada se sucedieron mas tandas seguidas siempre de pequeñas reuniones para ir contrastando las impresiones de Valentino. Al final de la jornada Valentino había completado 50 vueltas con la nueva Ducati GP12.
Vittoriano Guareschi, que ya había estado rodando con la GP12 el jueves, también ha estado participando con el equipo junto a Filippo Preziosi en todas las reuniones de información entre las diferentes tandas de Valentino. Mientras tanto, Franco Battaini ha estado realizando pruebas con la GP11, para realizar mejoras de electrónica y configuración del chasis.
Valentino Rossi
«Me gusta la GP12. Ha sido mi primera prueba con ella en pista, así que queda mucho trabajo por hacer, pero el motor tiene más tacto y es más alegre. Es la moto con la que competiremos el año que viene, así que era muy importante probarla en circuito desde el principio.»
Filippo Preziosi
«Hemos decidido que nuestros pilotos de fábrica, Valentino ayer y Nicky el sábado, prueben la moto desde el principio, porque creemos que su opinión es esencial para que desde un princpio tomemos el camino de desarrollo acertado.
Poder trabajar con Valentino una jornada completa es más delo que cualquier ingeniero pueda pedir. Hemos recopilado gran cantidad de comentarios que trasladaremos al diseño y desarrollo de la moto del año que viene. Lo positivo es que las opciones técnicas para la GP12 en la fase inicial de planificación, en 2010 – y me refiero sobre todo al motor, que sigue siendo un big-bang, y en la parte trasera – al final fueron aprobadas por Valentino. Esto nos da gran satisfacción, y nos hace ser optimistas de cara el trabajo que aún queda por hacer. Sabemos que nuestros competidores también están trabajando duro en el desarrollo de sus motocicletas 2012, pero eso sólo hace que el desafío sea más estimulante.»
Hoy sábado será el turno de pruebas para Nicky Hayden, que también se ha incorporado activamente al desarrollo de la GP12 con la que Ducati luchará por el mundial la temporada 2012.