Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Valentino Rossi se estrena con la Ducati GP12

Valentino Rossi ha dado 50 vueltas al trazado de Jerez organizadas en pequeñas tantas seguidas de reuniones con el equipo técnico. Hoy será el turno de pruebas para su compañero de filas, Nicky Hayden.

  • 09/04/11
  • Ducati
  • Ducati
Valentino Rossi, test Ducati GP12

Valentino Rossi rodó ayer sus primeras vueltas a bordo de la Ducati GP12 ayer viernes en el Circuito de Jerez, en una mañana casí veraniega (temperatura ambiente de 29°C y 41 en el asfalto), con la única pega de la presencia de un viento algo fuerte.

Ver más vídeos de MotoGP.

Rossi llegaba al trazado mundialista pasadas las 11, comenzando su sesión de trabajo con una manga de seis vueltas. Tras el intercambio de impresiones con el equipo técnico, durante la jornada se sucedieron mas tandas seguidas siempre de pequeñas reuniones para ir contrastando las impresiones de Valentino. Al final de la jornada Valentino había completado 50 vueltas con la nueva Ducati GP12.

Valentino Rossi comenta impresiones de la Ducati GP12 con su equipo técnico en Jerez

Vittoriano Guareschi, que ya había estado rodando con la GP12 el jueves, también ha estado participando con el equipo junto a Filippo Preziosi en todas las reuniones de información entre las diferentes tandas de Valentino. Mientras tanto, Franco Battaini ha estado realizando pruebas con la GP11, para realizar mejoras de electrónica y configuración del chasis.

Valentino Rossi con la Ducati GP12 en Jerez

Valentino Rossi - Ducati Team MotoGPValentino Rossi

«Me gusta la GP12. Ha sido mi primera prueba con ella en pista, así que queda mucho trabajo por hacer, pero el motor tiene más tacto y es más alegre. Es la moto con la que competiremos el año que viene, así que era muy importante probarla en circuito desde el principio.»

Filippo Preziosi

«Hemos decidido que nuestros pilotos de fábrica, Valentino ayer y Nicky el sábado, prueben la moto desde el principio, porque creemos que su opinión es esencial para que desde un princpio tomemos el camino de desarrollo acertado.

Poder trabajar con Valentino una jornada completa es más delo que cualquier ingeniero pueda pedir. Hemos recopilado gran cantidad de comentarios que trasladaremos al diseño y desarrollo de la moto del año que viene. Lo positivo es que las opciones técnicas para la GP12 en la fase inicial de planificación, en 2010 – y me refiero sobre todo al motor, que sigue siendo un big-bang, y en la parte trasera – al final fueron aprobadas por Valentino. Esto nos da gran satisfacción, y nos hace ser optimistas de cara el trabajo que aún queda por hacer. Sabemos que nuestros competidores también están trabajando duro en el desarrollo de sus motocicletas 2012, pero eso sólo hace que el desafío sea más estimulante.»

Hoy sábado será el turno de pruebas para Nicky Hayden, que también se ha incorporado activamente al desarrollo de la GP12 con la que Ducati luchará por el mundial la temporada 2012.

Galería de fotos
  • Valentino Rossi, test Ducati GP12
  • Valentino Rossi con la Ducati GP12 en Jerez
  • Valentino Rossi comenta impresiones de la Ducati GP12 con su equipo técnico en Jerez

1 Opiniones ¡Opina!

Valentino Rossi se estrena con la Ducati GP12
Fete
2011-04-09 9 abr 2011

La gp 12 es de 1000cc, han cambiado la configuracion de los escapes asimilandolo a honda con una salida lateral y otra bajo colin.
Ducati echa el resto preparando el asalto al mundial 2010.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Valentino Rossi: "Me gustaría retroceder en el tiempo para correr 10 años más"

Rossi volvería atrás en el tiempo para poder seguir corriendo

El nueve veces campeón del Mundo ha hecho unas declaraciones en la que deja claras sus ganas de seguir compitiendo. (...)

Jorge Lorenzo: "Tengo muchas cosas que aprender de Marc"

Jorge ha dicho que tendrá que cambiar un poco su conducción

Aunque todavía tiene contrato con Ducati hasta el 31 de diciembre, y no puede hablar sobre sus primeras sensaciones con (...)

Honda se despide de Dani Pedrosa con dos regalos muy especiales

Honda ha regalado a Dani dos de las motos con las que ha corrido

Este fin de semana se ha celebrado el Honda Racing Thanks Day. Para despedirse de Dani Pedrosa, la fábrica japonesa (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por