Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Valentino Rossi se pasa a la NASCAR por un día

El nueve veces campeón del mundo aprovechó su estancia en Estados Unidos con motivo del GP de las Américas para probar un Toyota Camry de la NASCAR con un motor 5.8 V8 de 650 CV.

  • 23/04/13
  • Roger Escriche
  • motogp.com
ampliar foto

De sobra es conocida la pasión de Valentino Rossi por las cuatro ruedas. Al nueve veces campeón del mundo ya lo vimos en su día al volante del Ferrari F2008 de Fórmula 1. Esta vez ha sido el turno del Toyota Camry con el que Kyle Busch compite en la NASCAR.

El piloto italiano aprovechó su estancia en los Estados Unidos con motivo del GP de las Américas para desplazarse al circuito oval de Charlotte (North Carolina) y probarse a los mandos del Camry equipado con un propulsor 5.8 V8 de 650 CV, convenientemente decorado para acoger los sponsors del Dottore.

Inicialmente Rossi observó las evoluciones de Busch desde boxes. El piloto italiano estaba conectado por radio con Busch, que le facilitaba detalles sobre el particular estilo de conducción que exigen los circuitos ovales, con peraltes que en este caso alcanzan los 24 grados de inclinación. Después llegó el turno para Rossi, que comenzó cautelosamente pero pronto se acercó a velocidades cercanas a los 300 km/h. Al final terminó en tiempos dentro del top 15.

Valentino Rossi: «Ha sido fantástico. Tengo muchos amigos en Europa e Italia que siguen la NASCAR, que me parece un tipo de competición muy diferente de lo habitual en Europa, y esperaba del coche algo parecido: es emocionante, muy rápido y con un gran feeling en curva. En los peraltes tiene un agarre enorme, parece que esté pegado al asfalto. Adoro conducir coches de carreras, siempre lo he hecho, y pilotar un coche de la NASCAR me ha entusiasmado. Al principio me he sentido un poco extraño porque es bastante difícil ir recto, pero después de unas cuantas vueltas he cogido confianza y he sido capaz de ir más rápido, cada vez más rápido. Tengo que decir que he estado muy bien con Kyle, es un buen chico, me gusta y me ha dado muchos consejos interesantes».

Kyle Busch: “Pienso que lo ha hecho muy bien. Ha comenzado bastante lento, lo que está bien, pero ha mejorado a cada vuelta. Ha llegado a rodar en tiempos competitivos, que estarían dentro del top 15 en una sesión de entrenamientos de las Series Nacionales de la NASCAR. Esto está muy bien para ser la primera vez de alguien que acaba de llegar y que está acostumbrado a pilotar sobre dos ruedas”.

Galería de fotos
  • Valentino Rossi justo antes de subirse a un coche NASCAR.
  • Rossi en un coche NASCAR personalizado con sus sponsors.
  • Valentino Rossi ha contado con la ayuda del piloto de NASCAR Kyle Busch.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Australia 2017: Aleix Espargaró da la sorpresa del día

Aleix Espargaró sorprende en los libres de Australia

Aleix Espargaró ha dado la sorpresa en la segunda jornada de entrenamientos libres de MotoGP en Phillp Island tras terminar (...)

MotoGP Australia 2017: ¿lo quieres ver por la tele?

Miller y Rins, encarcelados para el GP de Australia

Segundo fin de semana consecutivo de madrugón debido al Gran Premio de Australia, pero viendo la emoción que nos dejó (...)

MotoGP 2018: el airbag será obligatorio y llegan más novedades

Nuevas normas en MotoGP

La FIM ha enviado un comunicado confirmando algunas normas que se habían comentado. Importante que desde 2018 será obligatorio usar (...)

Más noticias de MotoGP »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por