Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Valentino Rossi: «Si Morbidelli y Bagnaia se ponen delante, me molestará»

Fotos: MotoGP
Valentino Rossi ha concedido una entrevista al programa italiano “Che tempo che fa”. El piloto de Yamaha ha hablado sobre cómo será el diseño de la Yamaha, cómo ha pasado estos meses sin competición y sobre sus pilotos de la Academy. El italiano también ha explicado que le llevó a elegir el número 46.

A poco más de una semana para que los pilotos de MotoGP vuelvan a la pista en los primeros test del año, Valentino Rossi ha visitado el programa italiano “Che tempo che fa”. El piloto italiano fue entrevistado por Fabio Fazio y ha contado a qué se ha dedicado durante estos meses desde que terminó la temporada 2018. Estos meses de inactividad son, según Il Dottore, los peores. “Diciembre y enero son meses en los que sufres. Fui al mar y esquié con snowboard, luego volví a casa para hacer un poco de relajación y el Rancho siempre está cerca”.

El próximo 16 de febrero el piloto de Yamaha cumplirá 40 años. Rossi confiesa que “me veo más joven, soy un afortunado. Los 40 es un momento difícil”. El próximo 10 de marzo comenzará su 19ª temporada en la clase reina, la 23ª en el Campeonato del Mundo. Antes del Gran Premio inaugural de Qatar, los pilotos harán test en Sepang del 6 al 8 de febrero. Será una semana importante para Rossi: primeros test de la temporada y, dos días antes, presentación oficial del equipo. “Salgo el sábado y nos vamos a Indonesia para presentar la moto y luego será el primer test”, explicó piloto. Además también habló sobre el cambio estético de la Yamaha, por el cambio de patrocinador principal, “la Yamaha es azul y el sponsor principal es negro, será una moto interesante”.

Esta será la 19ª temporada del italiano en MotoGP

Durante la entrevista el nueve veces campeón del mundo también tuvo tiempo para recordar sus inicios sobre las dos ruedas. El italiano ha contado que con 15 años iba a la escuela en Apecar y que justo de esa época recuerda una anécdota con una de sus profesoras. “No me gustaba esa asignatura y un día le dije que el tema no me interesó, que no cambiaría mi vida, y ella respondió que nunca me ganaría la vida con las motos”, y parece que era Valentino quién tenía la razón en esa conversación.

Ahora Rossi también desempeña el papel de maestro con sus pilotos de la Academy. La Academia VR46 tiene cosas positivas para todos: para los pilotos jóvenes es una forma de aprender y mejorar en todos los aspectos; para Valentino Rossi es una forma de seguir sintiéndose joven y seguir sintiendo la pasión por este deporte: “me siento cerca de ellos por la pasión por las motos, incluso siendo mayor, es bueno trabajar con los chicos. Es una forma de mantenernos jóvenes, nos entrenamos divirtiéndonos y todos nos esforzamos por mejorar”. Esta temporada tendrá a dos de sus pilotos como rivales en la categoría reina: Franco Morbidelli, con el Petronas Yamaha; y Pecco Bagnaia, con el Alma Pramac Racing. “Una pareja correrá este año contra mí. Si se ponen delante de mí, me molestará… será un gran desafío”.

El italiano ha contado por qué eligió el número 46

Durante estos 19 años en los que ha formado parte de la parrilla de MotoGP, Rossi ha visto como la evolución tecnológica ha hecho que los pilotos se hayan tenido que adaptar a los cambios y pilotar con un estilo diferente. “La forma de conducir cambia por la tecnología, los neumáticos, los frenos, la electrónica, cambia sobre todo la posición en el sillín porque la moto puede inclinarse más, hay más grip y puedes descolgarte más es la mayor diferencia respecto a hace 20 años”.

Lo que no ha cambiado en todo este tiempo es el 46 en su moto. En la entrevista Valentino explicó la razón que le llevó a elegir ese número. “El año en el que nació Graziano, mi padre, ganaba en el mundial y llevaba el número 46, me parecía un número simpático, 4+6=10, nadie lo había tenido nunca… el 4 y el 6 son pares y suenan bien”.

Lo último

Lo más leído