Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Valentino Rossi: «Todavía tenemos que entender mejor la moto»

El complicado circuito de Estoril es una nueva prueba para el equipo Ducati donde Valentino Rossi y Nicky Hayden buscarán llevar a la GP11 a mejorar los últimos resultados.

  • 27/04/11
  • Mariano Hinjos
  • Ducati Corse
ampliar foto

Tras el descanso más largo de toda la temporada y el aplazamiento del GP de Motegi, la acción regresa con el Gran Premio de Portugal. Los pilotos del Ducati Team se preparan para un nuevo fin de semana en una pista exigente y llena de contrastes.

Valentino Rossi ha ganado cinco veces en sus visitas y ha terminado en el podio en otras cinco ocasiones, mientras que el mejor resultado de su compañero de equipo Nicky Hayden es un cuarto lugar en 2007.

Valentino Rossi - Ducati Team MotoGPValentino Rossi

«Con el aplazamiento del Gran Premio de Japón, hemos tenido tres fines de semana sin carrera, así que he sido capaz de desconectar durante un tiempo tras la prueba de GP12 en Jerez, a pesar de mi entrenamiento continuo para ayudar a mi recuperación física. Ahora vamos a Estoril, un circuito que me gusta bastante, donde vamos a seguir trabajando en la GP11 sobre la configuración, sobre todo durante la prueba el lunes. Las condiciones son a menudo imprevisibles en Estoril porque la zona es de mucho viento y está cerca del mar, por el tiempo variable, especialmente en primavera. De todos modos, a pesar de que vimos en Jerez que ya somos competitivos en mojado, estamos esperando para rodar con sol en Portugal para que podamos aprovechar al máximo nuestros tiempos de pista. Todavía tenemos que comprender mejor la moto, y trabajar en la configuración con el objetivo de ser más rápidos en seco a tiempo para la fase más intensa de la temporada, cuando pasemos a tener seis carreras en ocho semanas a partir de junio».

Nicky Hayden - Ducati motoGPNicky Hayden

«En Portugal! Hemos tenido tres semanas de descanso, que es mucho tiempo, así que estoy deseando volver con el equipo. Estoril es muy ajustado, sitios estrechos, pero yo diría que mi parte favorita es la curva rápida en la recta trasera. En realidad, estuvimos allí en el otoño, pero el fin de semana estuvo completamente mojado en la carrera. Es de esperar que este año sea un poco diferente, porque sería bueno tener algo de tiempo seco también. Ahora la temporada realmente comienza a rodar mientras nos dirigimos hacia el verano. Sé que el equipo ha estado trabajando duro, y yo también estoy deseando que llegue el test que tenemos el lunes después de la carrera. No puedo esperar para volver a la pista y regresar a la moto. Espero que podamos buscar un buen resultado».

Galería de fotos
  • Valentino Rossi quiere volver al podio en Estoril
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por