Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Valentino Rossi: "Vencer en Jerez no es como hacerlo en otro sitio"

Valentino Rossi ha ratificado hoy su condición de ‘rey de Jerez’ al anotarse su novena victoria en el trazado andaluz. Una victoria de gran valor moral para el italiano, que vence a Lorenzo y Márquez en su propia casa.

  • 24/04/16
  • José Manuel Tamajón
  • Yamaha
ampliar foto

Valentino Rossi ha completado un fin de semana ideal, con pole, vuelta rápida y victoria. Algo que no realizaba el de Yamaha en Jerez desde hace más de una década.

El italiano compareció ante los medios aún más sonriente de lo habitual y explicó: ”Esta victoria es muy importante, no vencía desde Silverstone del año pasado y de esta forma, ni me acuerdo. Era importante hacer una buena carrera después del error de Austin. Llevaba 25 carreras sin caer y ya eran muchas. Tenía la convicción de ser competitivo en Jerez, pero era más una esperanza. Me he encontrado rápidamente bien aquí, ha sido un fin de semana perfecto. Vencer es importante pero hacerlo aquí es aún más importante”.

Rossi dio por cumplido una de las metas marcadas este año: ”Mi primer objetivo cuando empiezo una temporada, desde que era joven, es vencer una carrera al menos. Lo he hecho siempre menos los dos años con Ducati y este año ya lo hemos cumplido. Así que ahora ya hay que pensar en otra cosa”.

El de Tavullia explicó también la importancia de vencer en Jerez de cara al resto de la temporada: ”Es una victoria importante porque pienso que si vas bien aquí puedes ir bien en Mugello, en Barcelona, en Assen, en muchas pistas europeas. Además, vencer en Jerez no es como vencer en otros sitios, como por ejemplo en Argentina, que es muy bonito, pero no es vencer en casa, en un circuito con historia. Además es un circuito donde no había ido bien nunca con Bridgestone, si con Michelin. En los últimos años echaba de menos no ser rápido en pistas como Jerez, Mugello y alguna otra”.

Marc Márquez, comentó: “Echo de menos los puntos de Austin, porque podíamos haber hecho una gran carrera, porque iba realmente rápido, pero cometí un error que de no haberlo cometido estaría a cuatro puntos de Márquez. Así que vamos carrera a carrera, sin pensar en el campeonato y esperamos ser fuertes en Le Mans”.

Y agregó al respecto: ”Le Mans es una pista donde nuestra moto siempre ha ido bien. Pero hace frío, llueve, siempre hay otros problemas. El año pasado hice una buena carrera pero no pude batir a Lorenzo”.

Uno de los puntos clave en la nueva temporada está siendo la ayuda del tres veces campeón del mundo, Luca Cadalora, que ejerce de consejero personal de Rossi: ”La llegada de Cadalora ha sido de gran ayuda, es su primera victoria como ‘coach’. Me ayda mucho en pequeños detalles tanto en la pista como de puesta a punto, pero también me encuentro muy bien con Silvano, Matteo y los demás chicos”.

Por último, Rossi comentó la gran actuación de los pilotos de la VR46 Academy, con Bulega y Bagnaia en el podio de Moto3: ”Hoy mis chicos me han hecho estar orgulloso, en Moto2 Morbidelli ha sido cuarto, Baldassarri estuvo luchando por ser quinto, mi hermano estaba haciendo una buena carrera, podría haber terminado del puesto octavo al décimo. En Moto3 Pecco y Bulega han estado fantásticos. Lo que más me impresiona de Bulega es su madurez, porque ha hecho dos adelantamientos increíbles en la última vuelta, pero sin pasarse, sin tocar a ninguno y sin mandar largo a nadie”.

Galería de fotos
  • Rossi liderando la carrera en Jerez
  • El equipo Yamaha al completo celebrando el doblete
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por