Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Valentino Rossi: "Viñales, Iannone, Pedrosa o alguien de Moto2 será mi compañero"

Valentino Rossi ha sido uno de los protagonistas del día en el Circuito de Jerez. Tanto por saber su opinión sobre la marcha de Jorge Lorenzo a Ducati como por su análisis de un camino que el italiano ya tomó hace algunas temporadas.

  • 21/04/16
  • José Manuel Tamajón
  • MotoGP.com
ampliar foto

Valentino Rossi, que ha sido sustituido en la rueda de prensa oficial del GP de España en el Circuito de Jerez por el máximo representante deportivo del Yamaha Movistar, el británico Lin Jarvis, convocaba a los medios antes de dicha conferencia en el hospitality del Yamaha Movistar

El de Tavullia daba primero su opinión sobre la decisión de Jorge Lorenzo: “Desde luego es un cambio muy interesante, es el Campeón del Mundo y un piloto muy fuerte, así que será interesante verlo con otra moto. Es difícil analizar desde fuera porque habrá hecho sus razonamientos y ha decidido hacerlo, pero en cualquier caso habrá que ver cómo va el próximo año”.

En cuanto a si se sentía afectado por el cambió, dijo: “Sinceramente para mí no cambia mucho, hemos estado muchos años juntos, hemos sido una dupla muy prolífica, que ha aportado muchas victorias en carreras y mundiales a Yamaha y el año que viene ya no estaremos juntos, pero a mí no me cambia mucho”.

Sobre la incógnita de su futuro compañero de equipo explicó: “No sé quién será mi compañero de equipo, hay varias posibilidades. Hay muchos pilotos fuertes que aspiran a correr con la Yamaha. Así que mi compañero de equipo seguro que es un piloto competitivo y apuntará alto. Jorge siempre ha sido fortísimo, siempre difícil de batir y cuando tienes un compañero de equipo fuerte. Tener un compañero de equipo fuerte siempre es una motivación y algo bueno para el desarrollo de la moto. Así que estoy convencido que mi nuevo compañero será un ‘top rider’”.

Respecto a su decisión personal de marcharse a Ducati, comentó: “Cuando yo me fui a Ducati quería cambiar, buscar nuevos estímulos y motivaciones. Los motivos de Lorenzo no los sé. Imagino que serán los mismos. Jorge es muy rápido y seguro que será competitivo con la Ducati”.

La prensa italiana le ha recordado sus palabras en Qatar, cuando dijo que ”Lorenzo no tenía cojones de irse a Ducati”, a lo que el italiano ha contestado entre risas: _“No creo que se haya ido por lo que yo dije! Pensé que se quedaría en Yamaha. Ha aceptado el desafío, un desafío muy interesante y si tenemos en cuenta que habrá más pilotos que cambien de moto será un año para ver, no sólo por Lorenzo sino también por los que cambien”.

A Rossi se le ha recordado que Márquez es el único de los campeones de MotoGP que todavía no ha firmado contrato para el año próximo y que le parecería que Yamaha le hiciera una oferta. ”Seria interesante ver a Márquez con la Yamaha!”, ha dicho entre risas, “desde luego sería un compañero de equipo muy difícil, naturalmente, pero también ha sido y es difícil de batir Lorenzo”.

Cuestionado de nuevo por el sustituto de Lorenzo, esta vez se ha mojado un poco más: ”No sé quién elegirá Yamaha, hay diversas opciones. Podría ser un piloto fuerte y ya formado o alguien más joven con vistas al futuro. Hay muchas opciones y muchas cosas que giran alrededor de Yamaha para tomar esta decisión, como los patrocinadores. Tengo la misma curiosidad que vosotros por saber quién será”.

E incluso se ha aventurado a dar nombres: ”Viñales, Iannone, Pedrosa, alguno de Moto2, no se me viene a la cabeza ninguno más. Pero vuelvo a repetir que no lo sé”.

Una cuestión clave será el tratamiento que dé Yamaha a Jorge Lorenzo hasta final de temporada y esta es la opinión de Rossi:”Quedan muchas carreras del campeonato y pienso que el tratamiento de Yamaha con Lorenzo no cambiará absolutamente del que ha tenido hasta ahora. Lorenzo es uno de los grandes candidatos a vencer el campeonato”.

Y en cuanto a quien acompañará al balear en Ducati, si Andrea Dovizioso o Andrea Iannone, comentó: ”Los dos son pilotos muy fuertes y también diferentes, tanto pilotando como por carácter. Para mi es una decisión difícil la que debe tomar Ducati. No se si Lorenzo influirá en esta decisión”.

Por último, hablo del comportamiento que espera de los espectadores que acudan al Circuito de Jerez: ”El público español siempre ha apoyado a sus pilotos pero siempre me han tratado bien, así que veremos qué sucederá”.

Galería de fotos
  • Rossi ha dado algunas claves sobre quien puede ser el sustituto de Lorenzo en Yamaha
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por