Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Valentino Rossi vuelve a Yamaha

Lo que todo el mundo esperaba se ha confirmado esta misma mañana: Valentino Rossi dejará Ducati después de dos temporada decepcionantes para regresar a Yamaha. Con ella ganó cuatro mundiales y 46 carreras en 7 temporadas.

  • 10/08/12
  • Ducati
  • Ducati
ampliar foto

Ya es oficial, Valentino Rossi abandona Ducati después de dos años sin conseguir el reto de ganar un Mundial con una moto italiana y acumulando resultados más que decepcionantes para el nueve veces campeón del Mundo. Sólo el GP de Francia le ha reportado dos podios en todo este tiempo. El italiano regresará a Yamaha, con un contrato para dos temporadas, de la que salió hace dos temporadas después de haber dejado de ser el ojito derecho de los japoneses con la llegada y los triunfos de Jorge Lorenzo.

Ducati hacía público un comunicado oficial pasadas las nueve de la mañana de hoy, viernes 10 de agosto, donde daba por concluida la relación con el piloto a finales de la presente temporada. Yamaha confirmaba su fichaje una hora más tarde.

Comunicado de Ducati

“A la espera de que el Campeonato del Mundo se ponga de nuevo en acción para el Gran Premio de Indianápolis el 19 de agosto, Ducati anuncia que a finales del 2012 va a terminar su relación con el Campeonato del Mundo Valentino Rossi.

Ducati le desea suerte al piloto italiano para los nuevos retos a los que se enfreta, mientras continúa desplegando todas sus energías para compartir un final de temporada de crecimiento.

Las carreras han sido siempre el ADN de Ducati, y nunca tanto como en este momento. Son una parte integral del desarrollo del producto y de la marca de Borgo Panigale, en completo acuerdo con la empresa AUDI que comparte su línea estratégica ligada a un compromiso cada vez más visible e importante en la competición.

Ducati, que recientemente renovó su acuerdo con la estadounidense Nicky Hayden, está completando la definición del equipo que competirá en el mundial de 2013. Confía en poder contar con un equipo y una moto para estar al más alto nivel.

ampliar fotoValentino dice adiós a Ducati tras dos años de sufrimiento ©foto:Ducati

Lin Jarvis, Director del Yamaha Racing Team

“Este anuncio es una excelente noticia para Yamaha. En junio hemos sido capaces de firmar con Jorge Lorenzo para la campaña 2013-2014 y ahora estamos en condiciones de confirmar a Valentino Rossi por dos años. De este modo hemos sido capaces de reunir el equipo más fuerte posible para luchar por nuevas victorias y promover la marca Yamaha.

Ya tuvimos a este “súper equipo” juntos en 2008, 2009 y 2010 y, durante ese tiempo, logramos los títulos de la ‘triple corona’ con las victorias en el mundial de pilotos, de fabricantes y de equipos del Campeonato del Mundo durante tres años consecutivos.

La firma de Valentino completa nuestra planificación de futuro para el Yamaha Factory Racing Team de MotoGP. Ahora que esto se hace vamos a poner nuestros esfuerzos al 100% en completar el trabajo a mano y el apoyo a Ben Spies y Jorge Lorenzo en su búsqueda de victorias de carrera y para el 2012 de Jorge desafío título mundial. “

Galería de fotos
  • Valentino Rossi deja Ducati para volver a Yamaha
  • Valentino Rossi se marcha de Ducati
  • Valentino Rossi, piloto de MotoGP en el equipo Ducati de 2012
  • Carta manuscrita de Valentino Rossi despidiendose de Yamaha en 2010
  • Valentino Rossi, saludando al público sobre su Ducati GP12

7 Opiniones ¡Opina!

Valentino Rossi vuelve a Yamaha
Pedro
2012-09-12 12 sep 2012

Samuel háztelo mirar, creo que tienes una úlcera. Firmado: Un estúpido ignorante

Valentino Rossi vuelve a Yamaha
BackSlash
2012-08-16 16 ago 2012

Apoyo 100% a Samuel, Stoner se retira con solo 2 titulos, Rossi sigue buscando su 10mo, y ahora es mas malo que Stonner :O. Lo q a la gente le jode es q siga ahi, lastima de 2 annos perdidos con Ducati, pero rectificar es de sabios, asi que Yamaha entonces a ver que pasa

Valentino Rossi vuelve a Yamaha
Samuel
2012-08-16 16 ago 2012

Sois todos unos ignorantes que no tenéis ni puta idea de que cojones habláis, ahá queda claro lo que sabéis de motos, tontos de los huevos, la Ducati que piloto muy bien por cierto Stoner,no tiene nada que ver con la Ducati que Rossi intento e intenta acoplar a su estilo de pilotaje y que desgraciadamente, por no callar a bocazas como vosotros, no ha podido ser,pero al que sea tan gilipollas de pensar que Stoner, con toodo el tiempo que lleva corriendo (10 años,y 6 en MotoGP, para los catetos que no lo sepan)y sus dos pedazos de títulos mundiales eso si, es mejor que Valentino Rossi… Es que le falta mas de una neurona…..de momento Stoner se retira, lo cual dice mucho de el como piloto… Valentino Rossi,tanto que dicen de Hayden,ha que dado en estos 2 años con Ducati 16 veces por encima de Hayden mientras que este ha quedado 11 por encima de el…cuatro por caídas de Rossi….y ojala Marquez efectivamente se adapte perfectamente a MotoGP y sea el relevo de Valentino Rossi,porque por lo demás, ni Lorenzo, ni Dani, ni Stoner, ni ningún otro estarán jamas a la altura de Valentino Rossi..y los próximos años ya veremos que pasa,que la Yamaha que tanto gana, prácticamente la hizo Valentino Rossi..el cual aun antes de irse y después de volver de su lesión, hizo 5 terceros puestos,un segundo y gano también, la misma carrera que Jorge Lorenzo gano el campeonato mundial, y quedándose tercero en el mundial después de no haber corrido 4 carreras.. Así que valiente pandilla de ignorantes estúpidos los que piensen que Valentino Rossi a sido superado por alguien, o que no es tan buen piloto.. O todas esa gilipolleces que puede llegar a decir la gente que no sabe de lo que habla….

Valentino Rossi vuelve a Yamaha
Carlos Paiz
2012-08-14 14 ago 2012

que se valla mucho a la Yamaha, fracasado no poder con el poder de una DUCATI quedo demostrado, Incompetente, DUCATI es para personas con temple, caracter y capacidad.

Valentino Rossi vuelve a Yamaha
yarvis
2012-08-13 13 ago 2012

Vale es un boquitas,ahora otra vez a Yamaha donde Lorenzo le mojara la oreja otra vez,.y espera que sube Márquez,mejor seria que se fuera ya a superbikes a ver si le puede ganar a checa o a Max.y encima le quita el patrocinador a ducati

Valentino Rossi vuelve a Yamaha
Pedro
2012-08-12 12 ago 2012

Valentino es bueno pero Stoner le ha superado. Lo ha demostrado en Ducati y en Honda. Valentino ha hecho el ridículo, como Ángel nieto con sus comentarios apoyándolo a toda costa y echando mie.. sobre ducati mientras él quedaba en evidencia ante Hayden en más de una ocasión

Valentino Rossi vuelve a Yamaha
500 Gp
2012-08-11 11 ago 2012

Desde siempre yo sabia que valentino no era tan bueno como todos creian(motos punteras,equipo de mecanicos de doohan,neumaticos pata negra)y se ha confirmado con esta historia que es un fracaso,me alegro mucho por stoner al que siempre señalaba valentino como el que mejor neumaticos tenia al igual que con la moto tambien decia que era cosa mas de la potente ducati,siempre quitando meritos a los demas”“pues toma en toda la bocaza”“

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Marc Márquez regala una Honda CBR1000RR en El Hormiguero

Marc Márquez acudió a divertirse al Hormiguero con Pablo Motos

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP no ha querido faltar a su cita anual con Pablo Motos y anoche (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por