SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Valentino Rossi: "Yamaha sigue igual que hace tres años"

Valentino Rossi puso fin a un fin de semana negro en Mugello con una caída. Partía desde el 18º puesto en parrilla, se tocó con Mir y se fue a la grava y cuando volvió estaba último, y luego se fue al suelo. El italiano habló con resignación, y afirmó que las otras marcas tienen mucha ventaja sobre su Yamaha.

  • 03/06/19
  • Raquel García
  • MotoGP
Valentino Rossi habla sobre la situación de Yamaha

En Mugello, el piloto que más victorias ha conseguido es Valentino Rossi. Llegaba al circuito italiano con ganas de hacerlo bien delante de su afición, que estuvo animándolo durante todo el fin de semana. Pero el GP no pudo ir peor para el 46. No logró clasificarse directamente para la Q2 y tampoco lo pudo hacer pasando por la Q1, por lo que tuvo que salir en parrilla desde la 18ª posición. Y aunque todos confiaban en que Rossi remontara, Il Dottore vio como su carrera terminaba a 16 vueltas del final debido a una caída.

Según él, la distancia con las otras motos es grande

Tras acabar el Gran Premio, el piloto habló para los medios y explicó todo lo que le había sucedido durante la carrera. “Traté de pasar a Mir, pero él me cerró. Luego nos tocamos mutuamente y ambos terminamos fuera”, decía Rossi sobre el incidente con el piloto de Suzuki, en el que ambos pilotos pudieron evitar la caída pero en el que terminaron haciendo ‘motocross’ en la grava. Unas vueltas más tarde, todos sus aficionados verían como el italiano se iba al suelo. “Los pilotos de Yamaha teníamos problemas con el neumático duro delantero, y unas cuantas vueltas más tardes me caí en la Arrabiata 2, se bloqueó de delante y terminé cayendo. Tal vez entré un poco más rápido de lo habitual”, decía Valentino.

Parte de la culpa de estos resultados es, según Valentino, de todos los obstáculos encontrados en los entrenamientos libres. “En las últimas dos carreras pensé que era competitivo. En cambio, llegamos muy tarde”, contaba Rossi, “el viernes intentamos mejorar la moto. Desafortunadamente, no hemos resuelto nada ni aquí ni en Le Mans. Intentaremos ser más rápidos en las sesiones libres a partir del próximo GP”. El italiano admitió que la FP3 de Mugello fue su mejor sesión del GP de Italia, pero un error en su vuelta más rápida le condenó a pasar por la Q1 y luego no consiguió pasar a la Q2.

Cree que hacer podio en Catalunya será difícil

Lo que está claro es que las Yamaha no están al nivel que se espera de ellas. La primera en la carrera fue la de Viñales, que acabó sexto a más de 7 segundos de Petrucci. Fabio Quartararo, que en las últimas carreras se está mostrando como uno de los pilotos más fuertes de la marca de los diapasones, solo pudo acabar décimo tras salir desde la segunda posición. Rossi admite que Yamaha está lejos de las otras marcas, y reconoce que mientras que las otras fábricas han ido desarrollando sus motos estos últimos años, Yamaha se ha limitado a hacer pequeños cambios. “La verdad es que la Yamaha fue una moto muy competitiva hasta 2016; luego desde mediados de 2017 los otros han dado un gran paso adelante, y continúan mejorando, mientras que nosotros solo damos pequeños pasos y, en algunos aspectos, la diferencia es significativa”.

Tras unas primeras carreras en las que parecía que Valentino podría estar luchando por el título, ahora el italiano está a 43 puntos de Márquez. Aunque él sigue mostrándose con ganas de pelear y estar delante en las próximas carreras. “Estuve cerca de la victoria en Austin. Ahora, en cambio, es más difícil. Debes estar concentrado, no rendirte y trabajar. Los fans no tienen que preocuparse”. Para el próximo GP, el de Catalunya, el piloto sabe que “tendré que trabajar para mejorar la moto y probar tantas soluciones como sea posible. En esta situación, se vuelve muy difícil luchar por el podio en España”.

Galería de fotos
  • Valentino Rossi habla sobre la situación de Yamaha
  • Según él, la distancia con las otras motos es grande
  • Cree que hacer podio en Catalunya será difícil
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig: "Ducati, después de todo el esfuerzo, sólo ha ganado un título"

Alberto Puig Team Manager Honda

El Team Manager del Repsol Honda en MotoGP, Alberto Puig, ha concedido una entrevista a los compañero de El Confidencial (...)

Fichajes MotoGP 2020: Brad Binder firma por el Red Bull KTM Tech3 de MotoGP

Brad Binder saltará a MotoGP en 2020

Tras la confirmación de Danilo Petrucci con Ducati, ya tenemos otro fichaje confirmado para la temporada 2020 de MotoGP. En (...)

MotoGP Sachsenring 2019: Décima victoria consecutiva de Marc Márquez en Alemania

Marc Márquez ganador en Sachsenring

Nueva victoria de Marc Márquez en Sachsenring, décima consecutiva. Maverick Viñales fue segundo y Cal Crutchlow tercero. Alex Rins se (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por