Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Valentino, Scusate il ritardo

Ingeniero de noche por Rubén Pérez

«Yo, pecador me confieso a Dios todopoderoso a la bienaventurada siempre Virgen María...» que nadie se asuste, que no me he vuelto loco, esto sigue siendo la mejor web motociclista de España y no la gaceta parroquial, pero de esta forma tan contundente quería expresar mi arrepentimiento y admiración por un piloto al que hasta hace muy poco negué el pan y la sal.

  • 16/11/09
  • Rubén Pérez
  • Fiat Yamaha
ampliar foto

Sí, queridos lectores, me confieso ante todos vosotros por tardar tanto tiempo en reconocer a Valentino Rossi sus méritos en la pista (fuera de ella todavía me cuesta), lo que le convierte en uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo.

Lo cierto es que después de darle muchas vueltas, sabía que algún día tendría que escribir este artículo, y siento haber tardado tanto, pero el orgullo me juega malas pasadas, aunque más vale tarde que nunca.

Este artículo tendría que haber estado escrito el año pasado, ya que fue en la derrota donde me di cuenta que “Vale” era de verdad de otro planeta, pero bueno, se fue retasando y ahora llega el momento de saldar cuentas.

El problema que me creaba el piloto de Tavullia era ese aire permanente de “ir de sobrado” en todo lo que hacía, decía o transmitía. Me tocaba las narices esa inquina fuera de la competición que ofrecía a todo el que osara medirse contra él. Humilló sobremanera a Sete Gibernau, años antes lo hizo con Álex Crivillé durante la disputa de las 8 horas de Suzuka, con Dani Pedrosa hace tres temporadas, cuando se mofó de él en el podio de Assen, estando el de Repsol cojo por una caída en el Gran Premio anterior. Sus broncas con Max Biaggi, con Nicky Hayden, en fin tantas y tantas, que nunca pude o quise ver más allá.

No discutía su pilotaje, ni su manera de desquiciar a los rivales en el asfalto, lo que realmente me hinchaba las p… era su falta de humildad, esa humildad que espero tenga los elegidos en los deportes que practican. Me preguntaba por qué Federer o Nadal podían destrozar a sus rivales en la pista, pero después no decían una palabra más alta que la otra fuera de ella, por que no nos engañemos, de los ídolos que se crean en el deporte profesional, espero que se comporten como la mujer del César, “que a parte de serlo, tienen que parecerlo”. Quizá ese sea el problema, no idolatrar a nadie y menos esperar que se comporten como tales. Según la Real Academia de la Lengua la definición de ídolo es: [Persona o cosa amada o admirada con exaltación] que con Valentino hubieran tenido que extender un epígrafe a parte donde dijera además [que primero va él, después él y por detrás Dios].

Valentino Rossi - gallina vieja hace buen caldo

El cambio

Y lo cierto es que como he mencionado antes, el cambio para mí llegó en la temporada 2008, un curso que empezó marcado por una investigación del fisco italiano por evasión de impuestos, en la que tenía mucho que ver su antiguo representante, y que a punto estuvo de arruinarle. Un año donde hizo las paces con su padre Graziano, pero sobre todo la temporada que perdió por segunda vez consecutiva el título, frente a un espectacular Casey Stoner. A partir de ese momento comencé a ver a “Vale” de otra manera, menos bocazas, no sé, quizás más maduro, ahora ya no me sentaba mal que ganara carreras, empecé a aplaudir sus adelantamientos al límite, sus maniobras increíbles y sobre todo me comenzó a ganar con sus declaraciones comedidas, competitivas, pero comedidas, sin desplantes y saña hacia el resto de pilotos.

Comencé a verlo como el campeón que no podía ver antes, a lo mejor unas ramas no me dejaban ver el bosque, pero esas ramas mataban lo más esencial de la competición, el respeto por los que hacen lo mismo que tú. No es que el señor Rossi se haya convertido de repente en un ídolo para mí, pero se va acercando. Como he dicho antes, prefiero no tener mitos, porque el día menos pensado se pueden caer del pedestal dónde los has subido, y te quedas con un palmo de narices, ya que no nos engañemos todos somos humanos, y errar está en nuestro ADN.

¿Es Valentino el piloto más grande de todos los tiempos?

Como le gusta preguntar a Ernest Riveras en las retransmisiones de TVE, aquí yo no sabría responder. No creo que sea posible mezclar épocas, ni motos, ni circuitos. Sucede como en el fútbol, ¿fue mejor Di Stéfano o Maradona?, no se pueden comparar, cada uno en su época y con su manera de jugar, fueron los mejores. Por lo tanto creo que Valentino sí puede considerarse el mejor de la última década, pero ¿sería mejor que Agostini, Barry Sheene, Rainey, Doohan o el que para mí ha sido el piloto más espectacular que se ha subido encima de una moto Kevin Schwantz, si ahora todos tuvieran 25 años y la misma montura? Difícil, muy difícil contestar y sobre todo sería Ciencia-Ficción.

Así que nos quedaremos con la gran época que estamos viviendo, donde el motociclismo español está al nivel de los mejores y donde hoy por hoy, Valentino sí que es el mejor. Espero que esta confianza que he depositado en el italiano no se vaya al garete a las primeras de cambio, y continúe con esa buena flema en sus declaraciones.

Felicidades de este infiel por tu noveno Campeonato del Mundo y sobre todo, Valentino, scusate il ritardo!!!

«… por eso ruego a todos los santos, y a vosotros, hermanos, que roguéis por mí a Valentino nuestro Señor. Amén»

P.D.: Espero perdonen mi herejía de utilizar una oración para fines tan paganos los hermanos Corazonistas, donde pasé 10 años de mi vida (!), pero ellos como Valentino, tampoco tenían siempre la razón.

Galería de fotos
  • Valentino Rossi - gallina vieja hace buen caldo

1 Opiniones Ingeniero de noche, 16/11/09

Valentino, Scusate il ritardo
Karlos
2009-11-16 16 nov 2009

Para chulito Lorenzo. Rossi ya es “gallina vieja” y eso se nota, mientras que Lorenzo ahora está muy gallito. Menos mal que con los años seguro que también se le pasará.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Rubén Pérez

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Marc García, primer campeón del mundo de SuperSport 300

Marc García, campeón del mundo SSP300

Con cinco podios y dos victorias en las 9 carreras disputadas, el piloto del Halcourier MS Racing se ha alzado (...)

Confirmado: Suzuki se retira del Mundial de MXGP 2018

Suzuki MXGP 2017.

Suzuki no estará de manera oficial en el próximo Campeonato del Mundo de Motocross ni en el Nacional japonés, según (...)

Mundial Enduro 2017 (Alemania): Josep García, Campeón del Mundo E2

Josep García celebrando el título de E2.

Josep García es el nuevo Campeón del Mundo de Enduro2, mientras que Steve Holcombe se ha hecho con el título (...)

100 millones de Honda Super Cub producidas y tan fresca, oiga

Honda Super Cub 2018

Sabíamos que estaba al caer pero ya es oficial: la Honda Super Cub ha conseguido el increíble hito de alcanzar (...)

Víctimas de accidentes en moto: demasiados muertos con presencia de alcohol

Mucho alcohol en accidentes de moto

Las cifras de accidentes del año 2016 lanzan algunas alarmas en lo que a las motos se refiere. Además de (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por