Van der Mark y Lowes seguirán en Yamaha en 2019


El equipo de Yamaha Official World SBK ha anunciado que mantendrá a sus dos pilotos oficiales entre sus filas de cara al 2019. La marca de los diapasones ha optado por renovar a Michael van der Mark y a Alex Lowes después de que ambos lograran su primera victoria en la categoría en 2018.
En el Campeonato del Mundo de Superbike para la temporada 2019, Yamaha opta por mantener entre sus líneas al piloto holandés y al británico. Compañeros de equipo en la marca japonesa desde 2017, renovaban el acuerdo con Yamaha Motor Europe en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.
Michael Van der Mark disputará en 2019, su tercera temporada ligado a Yamaha. Durante la actual temporada ha conseguido grandes resultados como el doblete en Donington Park y los siete podios que ha cosechado: “Tengo confianza en este proyecto, Yamaha cree en mí como piloto, y esto nos hace ser una combinación muy sólida. Continuamos trabajando para progresar, pero es evidente que hemos logrado un progreso significativo, hasta el punto de ganar carreras y pelear delante cada semana. Espero continuar en esta línea y dar el siguiente paso mientras continuamos trabajando hacia nuestro objetivo principal, que es luchar juntos por el título” comenta Van der Mark.
Por su parte, el primer éxito de Alex Lowes en la categoría llegó en Brno y de momento tiene tres podios, posicionándose quinto del campeonato. El piloto británico apostaba por Yamaha desde el primer año que entró en el Mundial de Superbike, desarrollando la moto desde el inicio: “Estoy muy contento de continuar como miembro del proyecto World Superbike Yamaha, en el que he participado desde 2016. Desde entonces hemos pasado por mucho juntos, bueno y malo, pero ahora estamos definitivamente en un buen momento. Ha sido fantástico conseguir mi primera victoria esta temporada, pero, por supuesto, este éxito solo significa que esperamos aún más cada fin de semana. Creo mucho en este proyecto, mi ambición siempre ha sido ganar el título, y no creo que sea poco realista dados los progresos que hemos logrado. Nunca me había divertido tanto compitiendo como lo estoy haciendo con este equipo, y continuaré dándolo todo para llevar a Yamaha donde debe estar” confiesa Lowes tras renovar con Yamaha.
El equipo que han formado ambos pilotos para la marca de los diapasones, ha creado una dupla ideal para las aspiraciones de Yamaha de luchar por el título. Se postulan así, como una alternativa fuerte y sólida a Ducati y Kawasaki en el 2019. Esta confirmación, además, deja por resolver la incógnita de quién se subirá a la segunda de las Kawasaki y dónde correrá Tom Sykes la próxima temporada, ya que se especuló con que el piloto británico recalase en Yamaha y fuese Van der Mark quien ocupase su plaza.