Varias Ducati a revisión por un fallo en la palanca de cambio


Ducati ha llamado a revisión a unas 2.705 motos en Estados Unidos. Estas motos se corresponden con los modelos Monster 1200, Monster 821, Supersport y la Supersport S de los años 2017 a 2019. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras publicó unos documentos en los que se decía que las palancas de cambio de marcha de las motocicletas afectadas podría no haberse montado correctamente, lo que haría que el la puntera se afloje mientras se conduce. En las motos afectadas, el usuario podrá su estado girando la puntera del extremo de la palanca. Si la puntera se suelta completamente, el motorista tendrá dificultades para cambiar de marcha.
El 4 de julio Ducati recibió un informe de un distribuidor en Europa sobre una puntera del cambio de marchas que se había caído. Inmediatamente, la fábrica italiana abrió una investigación, a partir de la cual determinó que la causa principal era un defecto en el proceso de montaje. El 20 de noviembre Ducati inició un proceso de llamada a revisión tanto en EEUU como a nivel mundial.
Los concesionarios inspeccionarán la palanca de cambios de las motocicletas llamadas a revisión para comprobar el par de torsión de la puntera de cambio. Si se mueve, los concesionarios reemplazarán toda la palanca de cambios.