Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Vas buceando y, de repente, ¡te encuentras dos Ducati en grúa!

El lago Como es un lugar de misterios y este es uno de ellos
Fotos: Lorenzo Venturini
¿Te imaginas que estás buceando y encuentras en una grúa un par de Ducati? Eso puede pasarte en el Lago Como (Italia), pero no te asustes, tiene una explicación…

Todos sabemos que los fondos de los ríos, los mares, los océanos, los lagos y los pantanos están llenos de restos de actividad humana. Es imposible contabilizar la cantidad de barcos hundidos o de aviones que descansan bajo el agua, pero también hay cientos de miles de coches y motos, tanques, camiones… y hasta ¡grúas con un par de motos encima! Esto es lo que ha captado el buzo y fotógrafo Lorenzo Venturini en el lago Como en Italia.

Esta congregación de agua situada al norte de Milán, al pie de los Alpes, es uno de las más profundos de Europa pues llega a tener hasta 416 metros en su parte más honda. Históricamente el lago Como y sus alrededores han sido lugares de descanso de las élites italianas, incluido el dictador Benito Mussolini que, precisamente, fue capturado cerca cuando intentaba huir. Actualmente es uno de los lugares más populares para el buceo por sus características y también porque su fondo no es un paraje inhóspito sino que está plagado de objetos que, durante mucho tiemp,o han ido acabando en sus casi 150 kilómetros cuadrados.  Tanques de la Segunda Guerra Mundial, barcos, coches, camiones… y, como decíamos antes, una grúa con dos motos encima.

Al acercarse se aprecia que se trata de motos de juguete

Según uno se va fijando en las fotografías más alejadas, se aprecia que se trata claramente de dos Ducati, una Hypermotard y otra de corte deportivo, pero algo no cuadra. Los colores y las formas son parecidas, pero los detalles que se ven parecen extraños hasta que se descubre la realidad, y es que como si de un trampantojo para los buceadores se tratase las motos no están en una grúa, sino en un pequeño APE de Piaggio, y no son motos (afortunadamente) reales sino de juguete. Eso explica esa sensación rara que nos quedaba al verlas.

Lo que se queda sin explicar es si el APE con las dos mini-Ducati están en el fondo del lago por un accidente, algo que puede pasar debido a lo empinado de la zona, se trata de una broma para los buceadores o, solamente, de algún impresentable que se quería deshacer del APE. En cualquier caso esperamos que el vehículo estuviera correctamente descontaminado pues bastante basura hay en el fondo de las aguas como para seguir aumentando la cantidad.

Lo último

Lo más leído