Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Veitis eV-twin, una custom eléctrica de lujo

Hoy en día, casi cualquiera puede diseñar una moto eléctrica. Pero no todo el mundo puede crear una visualmente atractiva y que además mantiene la esencia de las motos clásicas. Esto es lo que ha hecho Steve Smith con la Veitis eV-twin. Bonita es un rato aunque, no es apta para todos los bolsillos...

Veitis eV-twin
  • 13/12/18
  • Morrillu
  • Veitis

La moto que han publicado nuestros compañeros de MCN nos ha llamado poderosamente la atención. Hablamos de la Veitis eV-twin, una moto de aspecto clásico y poderoso motor bicilíndrico pero que en realidad cuenta con una propulsión eléctrica al mismo tiempo que está plagada de todo lujo de detalles y componentes de calidad.

La historia de esta moto es realmente curiosa. Su padre, Steve Smith, empezó con una BSA Bantam de 1953 que transportaba en su yate y así, al llegar a puerto, podía desplazarse como comodidad. El problema residía en que cada vez que la metía en el barco, tenía que drenar la mayoría de los líquidos y envolver en trapos para que no le dejasen la cubierta perdida.

Es por ello que pensó en una moto eléctrica como solución, pero que fuese diferente. Para ello se hizo con un chasis idéntico de Bantam y un motor eléctrico económico con el que construyó en primer prototipo. Cuando llegaba a los puertos, la gente siempre le preguntaba dónde podrían conseguir una igual así que pensó en fabricar una mejor.

Al principio utilizaba chasis antiguos pero luego y en colaboración con Malcolm Shepsherson de Metal Malarkey, diseñaron un nuevo chasis en acero Reynolds 631 para a continuación darle forma al motor y que el diseño de la moto siguiese estando a la altura.

Veitis eV-twin - motor

La batería es una Panasonic con celdas 18×650 y el motor, un Ashwood de imán permanente sin escobillas con una potencia de 11 kW, lo que permite ser conducida con el permiso A1 de moto. Otros detalles interesantes los encontramos en su amortiguador K-Tech, horquilla Maxton, indicadores Motogadget, frenos Brembo, guardabarros en carbono o llantas Talon. Su velocidad máxima es de 115 km/h y la autonomía, de unos 160 km.

Su intención es construir durante 2019 aproximadamente unas 50 Veitis eV-twin a un precio de aproximadamente de 45.000 euros cada una. Muchos de los clientes interesados cuentan con un Tesla en su garaje, y son conscientes de las ventajas de este tipo de vehículos eléctricos.

Galería de fotos
  • Veitis eV-twin
  • Veitis eV-twin - detalle
  • Veitis eV-twin - motor
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Potencia el sonido de la Z900RS gracias a Bihr y su escape Scorpion Predator

Scorpion Predator para Kawasaki Z900RS

Gracias al distribuidor líder en accesorios y recambios para moto en Europa, ahora todos los usuarios de la Kawasaki Z900RS (...)

La Royal Enfield Scrambler 500 se presentará a finales de marzo

Futura Royal Enfield Scrambler 2020

A finales del año pasado cazamos una nueva versión de la Royal Enfield Classic 500. Se trataba de un modelo (...)

Llegan los Ducati Scrambler Days of Joy 2019

Diviértete en los Days of Joy

Por cuarto año consecutivo, Ducati pone en marcha sus Ducati Scrambler Days of Joy. Jornadas en las que se combinan (...)

Prueba Moto Guzzi V85 TT 2019: trail-enduro clásica para A2

Moto Guzzi V85TT prueba

Un motor totalmente nuevo, un estilo innovador pero con clara estética retro, una personalidad desbordante pero sobre todo una moto (...)

Arranca la comercialización de Jawa

Jawa Classic

En tiempo récord. Así se podría definir el trabajo realizado por Jawa en estos últimos meses pues empezarán a entregar (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por