Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ven a probar las Rav MiniGP al FK1: Jornada de pruebas de Rav

El próximo dia 15 de marzo, en el trazado vallisoletano del circuito FK1, Rav Riders organiza una jornada de pruebas para todo aquellos interesados en sus MiniGP 140cc y 160cc. Sin compromiso y con la posibilidad de conocer de primera mano las motos y la Copa que con ellas se organiza, es una oportunidad única.

  • 06/03/14
  • SoyMotero.net
  • Archivos SMN/Rav
ampliar foto

Debido al alto número de inscripciones, cada vez quedan menos plazas para la Copa RAV MiniGP 2014. Pero si estás interesado, ahora puedes probar las MiniGP en la jornada organizada por RAV Riders. Pensando en aquellos que no hayan podido comprobar lo divertido que es rodar con estas motos en la pista, la empresa española invita a todo aquel que esté interesado a acercarse el día 15 de marzo al circuito FK1 de Valladolid. En la citada localización tendrá lugar una jornada de tests en la que los jóvenes pilotos podrán rodar con las pequeñas deportivas de 140cc y 160cc junto a corredores ya inscritos que acudirán con sus propias motos.

La intención de RAV Riders con la convocatoria de esta jornada es facilitar al máximo a los usuarios la oportunidad de formar parte de la Copa RAV MiniGP 2014, permitiendo conocer de primera mano las sensaciones sobre la moto de manera totalmente gratuita y sin ningún compromiso. En esta cita, el equipo de RAV Riders asesorará a los asistentes acerca de las pruebas, el reglamento, la asistencia técnica, y cualquier duda que pueda surgir.

Ver más vídeos de Rav.

Homologada recientemente por la RFME, la Copa de España RAV MiniGP, cuyo reglamento estará disponible en próximos días en la página web de la federación, pretende avivar y homogeneizar las categorías de 140 y 160cc de la velocidad española, en las que hasta ahora se participaba con pit bikes modificadas para asfalto y sin regulación específica. En el nuevo campeonato, los pilotos más jóvenes tendrán la oportunidad de aprender sobre motos dinámicamente idénticas a las de mayor cilindrada (chasis tubular de aluminio, horquilla invertida regulable y monoamortiguador trasero hidráulico regulable) y con las que conocerán de primera mano el sabor de la alta competición.

La nueva copa, encuadrada dentro de la Copa de España de Minivelocidad, está destinada a pilotos entre los 6 y los 18 años y supone la perfecta lanzadera para dar el salto al CEV, categoría que ha catapultado numerosos pilotos españoles al Mundial de Motociclismo. De esta manera, RAV fomenta el espíritu deportivo y competitivo de los más pequeños y comienza la cantera de futuras estrellas del motociclismo español desde abajo.

La RAV MiniGP 2014 constará de las categorías de 140cc, con motos que ofrecen una potencia de 12 CV (participantes de 6 a 11 años) y 160 cc, con motos que ofrecen una potencia de 14 CV (participantes de 12 a 18 años), con un número aproximado de 20 pilotos inscritos por categoría. Una característica esencial de la nueva copa será la igualdad mecánica, ya que todos los pilotos se someterán a las mismas condiciones: sólo se podrán hacer reglajes de suspensiones, desarrollo y carburación y el motor no podrá ser modificado.

ampliar fotoLas Rav MiniGP son muy parecidas a las motos de mayor cilindrada: chasis tubular, horquilla invertida regulable y monoamortiguador hidráulico regulable. _©foto:_Rav Riders

Las motos, que no requerirán una preparación extra y serán estrictamente de serie, se entregarán listas para correr, y RAV ofrecerá asistencia técnica (no mecánica) a todos los pilotos inscritos. Se trata de motos MiniGP de 160cc y MiniGP de 140cc con cualidades propias de las motos de alta competición, para que los jóvenes pilotos puedan aprender las técnicas de conducción deportiva en circuito desde el principio.

Para permitir la mayor participación y una alta competitividad en su copa monomarca, RAV ha ajustado al máximo los costes de participación en su Copa RAV MiniGP 2014. Para participar será necesaria una reducida inversión de 2000 € y el pago de unos más que asequibles importes de inscripción y licencia.

La primera cita de la Copa de España RAV MiniGP tendrá lugar en Albaida el 13 de abril. El campeonato contará con 6 citas, con dos tandas de clasificación por fin de semana (dando lugar a un total de 12 clasificaciones). Hasta el momento hay cuatro fechas confirmadas en los circuitos de Albaida (Valencia), Villaverde de Medina (Valladolid), Zuera (Zaragoza) y Alcarras (Lleida) y quedan pendientes de confirmación las dos últimas citas de la temporada.

Dicen que hay trenes que sólo pasan una vez en la vida y cogerlos o no es una decisión propia. A pesar de que cumplir los propios sueños no tiene precio, RAV Riders te lo pone fácil por muy poco.

Para más información e inscripciones contactar con RAV Riders en el teléfono 914153394, en el e-mail info@rav-riders.com o visitando su web.

Artículo:

Inicio La Copa Monomarca

Galería de fotos
  • La RAV MiniGP 160 está indicada para pilotos de entre 12 y 18 años
  • RAV MINI-GP 160 cc Lateral
  • RAV MINI-GP 160 cc amortiguador
  • RAV MiniGP 140 en amarillo y RAV MiniGP 160 en rojo
  • RAV MiniGP 140 lateral de la moto
  • RAV Minigp 160cc amortiguador trasero
  • RAV Minigp160cc manillar y cupula
  • RAV Minigp160CC estribera
  • RAV Minigp160 colin y escape
  • RAV Minigp 140cc rueda y freno delantero
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Rav

RAV Moto3 Naked Cup 2016: saca al niño que llevas dentro

La RAV 250 es ideal para pilotos adultos

La empresa española especializada en minimotos RAV Riders se refuerza este año dando un importante empuje a su categoría Máster (...)

La Moto3 Naked Cup MSD 2015 toma el Jarama

Circuito del Jarama de Madrid.

La Moto3 Naked Cup, nacida en el año 2014 de la mano de RAV Riders, se ha consolidado esta temporada (...)

Mucha emoción en el ecuador de la Copa de España RAV MiniGP

Tres pilotos de la categoría 160 cc luchado por la victoria en la cuarta cita de la Copa de España RAV MiniGP en Segovia

Tras un mes sin competición, los jóvenes pilotos de la Copa de España RAV MiniGP han disfrutado de un fin (...)

Más noticias de Rav »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Marcas

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por