Vent X-Rude 125: Scrambler de origen Enduro
Los italianos asombraron en Milán

Durante la pasada feria de Milán, la fábrica transalpina Vent (anteriormente HM Motos) presentó su última novedad: la X-Rude 125. Una atractiva scrambler que ha tomado como base para su desarrollo un modelo Trail que ya tenía la marca en catálogo. De esta manera, las aptitudes aventureras de la nueva y evocadora máquina quedan fuera de toda duda. Su llegada se estima para el año que viene.
En esencia, la Vent X-Rude 125 es una scrambler neo-retro. Sin embargo y a diferencia de otras scramblers del mercado, caracterizadas por un “disfraz” todoterreno, la X-Rude en realidad lo es. Mecánicamente la Vent X-Rude llega equipada con un motor monocilíndrico con inyección de combustible, refrigerado por líquido, de 124,7 cc Euro 5 y con un solo árbol de levas en cabeza. Aunque no hay cifras oficiales, se estima una potencia cercana a los 15 CV.

Echando un vistazo rápido se aprecian claramente los elementos heredados de la base trail. Empezando por el asiento alto, está equipada con robustas horquillas delanteras invertidas con suspensión de largo recorrido. Las llantas son de radios, delante de 19 pulgadas y en la zaga de 17”. Ambas equipadas con los clásicos neumáticos gruesos. En cuanto a los frenos, equipa frenos de disco delanteros y traseros con discos de 290 milímetros y 220 milímetros respectivamente. En lugar de ABS, la X-Rude está equipada con un CBS.
Se espera que Vent lance la llamativa X-Rude 125 en el mercado europeo en la primavera de 2023 con un precio aproximado de 5.000 euros.
