Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ventajas de comprar una moto usada

¿Es mejor comprar una moto nueva o de segunda mano? Esta puede ser la primera duda que nos asalte cuando decidimos adquirir una moto. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras. Veamos las ventajas de comprar un modelo de ocasión.

¡Danos tu opinión! 08/10/15 - por Marcos Gil , Archivo SMN

ampliar foto
  • 08/10/15
  • Marcos Gil
  • Archivo SMN

Te puede interesar:

A todos nos gustaría que todo fuera tan fácil como: me apetece tener o cambiar de moto, voy al concesionario de mi marca preferida, elijo el último modelo que acaba de salir en el Salón EICMA y lo compro. Pero no siempre es así. Tu economía te obliga en ocasiones a bucear en las páginas web de anuncios clasificados tipo Milanuncios o Segundamano para comprar una moto usada. Estar abocado por presupuesto al mercado de moto segunda mano o de ocasión no es algo de por sí catastrófico y si te lo tomas con calma y haces las cosas bien, puedes encontrar auténticos chollos.

Tener que recurrir al mercado de moto de segunda mano no es una catástrofe e incluso tiene algunas ventajas

Una reflexión sosegada y racional que te lleve a decidirte entre un reducido abanico de modelos, una búsqueda exhaustiva y sin prisas en webs especializadas en compra-venta de motos usadas e ir a ver todas las motos de ocasión que tu tiempo y posibilidades te permitan, sentarán las bases de una compra acertada. De esas claves para comprar una moto usada sin equivocarte ya te hablamos en otro artículo, ahora es momento de hacer un repaso a las ventajas de comprar una moto de segundamano.

Comprar un modelo nuevo que no estaba antes en el mercado es un atractivo para los que quieren estar a la última. Sin embargo, cuando una marca lanza una moto en la que todo, absolutamente todo, es inédito, puede ocurrir que en los meses posteriores surjan las llamadas “campañas”. Éstas no son más que reparaciones en garantía, por supuesto, hechas por el fabricante de la motocicleta para solucionar algún defecto en un cierto componente. Es bastante más habitual de lo que podrías imaginar y las marcas serias se suelen portar bien en este sentido para ocasionar el menor perjuicio a sus clientes. Pero no es agradable tener que llevar la moto al taller y no poder disfrutar de ella por algo en lo que tú no has tenido culpa. Pero es así.

Puedes centrar tu búsqueda en modelos que ya tienen un cierto recorrido en el mercado, contrastados y fiables

A la hora de comprar una moto usada, puedes informarte en páginas web como SoyMotero u otros medios especializados sobre motos que dan buen resultado y centrar tu búsqueda en modelos contrastados y fiables. Ojo, con los foros moteros. Los carga el diablo y hay que darles una importancia bastante relativa a la hora de formarte una opinión sobre el modelo a buscar. Utilízalos con reservas. En ocasiones se leen auténticas burradas y descalificaciones de usuarios ante situaciones en las que es su palabra contra la del fabricante o concesionario y nunca sabes quién puede tener la razón, pues además solo hay una versión de los hechos… En cualquier caso, parece razonable e inevitable mirar un poco en ellos a ver qué se dice de la moto que tú estás buscando.

Te sorprendería saber la cantidad de gente que tiene una buena situación económica y que cambia de moto casi como el que cambia de móvil. Junto a este grupo, también es no menos despreciable el número de motoristas que compran una moto nueva porque les fascina y al poco tiempo se dan cuenta de que no es “su moto”. Que han comprado con el corazón más que con la cabeza. Aprovecha estas ocasiones porque son motos usadas, sí, pero entre este selecto grupo de motos de segunda mano, las puedes encontrar con muy pocos kilómetros.

Hay gente que cambia de moto como de móvil o arrepentidos que venden la moto con muy pocos kilómetros

Si das con uno de estos casos, para lo que debes buscar de forma paciente como ya hemos dicho, habrás triunfado y tendrás una moto casi a estrenar ahorrándote un buen dinero respecto al precio de tarifa. La cotización de motos y otros vehículos de motor se comporta así. Al principio pierden un buen porcentaje del valor de compra, para después ir depreciándose de forma más paulatina. Comprando un motocapricho, sólo te habrás perdido el periodo de rodaje de la moto, pero a cambio habrás hecho no solo una buena compra sino una buena inversión.

Un dilema que todos hemos tenido en alguna ocasión viene dado porque tienes un presupuesto que es el que fija el tope y determina cómo de grande será la moto que puedas comprarte. Puede que hayas hecho la reflexión razonada de la que hablábamos al principio y tras ella a lo mejor lo que necesitas es una 1.000, pero como la quieres nueva, sólo te da para ese mismo estilo de moto pero con motor de 600.

Con un desembolso similar podrás acceder a una moto de segunda mano de mayor calibre

Con el presupuesto que tengas, si optas por el mercado de moto de ocasión, podrás tener acceso a motos de mayor cilindrada. Es el momento de decidir entre moto nueva que se te puede quedar algo corta en poco tiempo o moto algo más grande pero de segunda mano, aunque no sea el último grito tecnológicamente hablando. ¿Acaso lo necesitas? Puede que sí, pero quizá no.

Está claro que cuando compras una moto nueva tienes una garantía mucho mayor que cuando recurres al mercado de ocasión. Eso es incuestionable y no podemos por tanto hablar de ventaja en este sentido del mercado de moto usada frente al de nueva.
Sin embargo, debes saber que también comprando una moto usada tienes un periodo de garantía ante posibles defectos encubiertos o vicios ocultos, que el vendedor haya tratado de esconder o simplemente no te haya comunicado a sabiendas.
Vaya, que aunque es mucho más sencillo recurrir a la marca cuando tu moto nueva ha salido con algún defecto, en el mercado de moto de segunda mano no estás solo en el desierto, también tienes unas ciertas garantías como comprador. Más cuando el vendedor es un profesional.

  • 08/10/15
  • Marcos Gil
  • Archivo SMN
Galería de fotos
  • Uno de los modelos custom más reclamados, el ST7, tiene un descuento de 640 euros.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , ,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Quiero hacer enduro con una 2T, ¿qué opciones tengo?

¿Qué opciones quedan?

Nuestro amigo Eduardo es un aficionado al off-road y después de haber pasado por algunos modelos de enduro de 4 (...)

¿Se pueden conducir scooters de más de 125 c.c. con el carné de coche?

Repasamos las opciones

Nuestro amigo José se ha puesto en contacto con nosotros para aclarar el tipo de motos que se pueden conducir (...)

¿Son la LML Star y la Vespa PX 125 buenas motos para principiantes?

Dos motos con carácter

Nuestro amigo Jorge quiere iniciarse en el uso de motos compatibles con el carné de coche y siempre ha sido (...)

Quiero una moto deportiva de 125 cc, ¿qué opciones tengo?

Repasamos las diferentes opciones

Nuestro amigo Antonio tiene como objetivo el de introducirse en el mundo de las motos y quiere hacerlo de la (...)

¿Qué maxiscooter de 125 cc me compro?

El J125 es digno heredero del J300

Nuestro amigo Javier está decidido a iniciarse en el mundo de las motos y su plan es hacerlo con una (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por