Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ventas de motos en abril: se mantiene el crecimiento pese a la climatología

Enero y febrero fueron meses de gran crecimiento en ventas de motos. Marzo mantuvo la tónica de crecimiento respecto de 2017, pero sin tanta diferencia, y abril ha seguido esa tónica. Quizás también por el tiempo algo adverso: aún así se han vendido casi un 17 por ciento más motos.

Durante el mes de abril se han vendido en España 13.259 motos, que son casi un 17 por ciento más que las de abril de 2017. No es un crecimiento tan sonado como en los meses de enero y febrero, sino más en la línea de marzo, que también fue un mes de mala climatología y ya sabemos que eso se nota. Aún así el acumulado de los cuatro primeros meses marca un crecimiento del 21,6 por ciento con 44.296 motos vendidas.

En cuanto a los ciclomotores, se mota el efecto Euro 4 que les afecta este año (ocurrió el pasado con las motos) y sólo se han vendido en abril 909 unidades, que es un 32 por ciento menos que en 2017.

Ventas de motos en abril: siguen creciendo

En palabras del secretario general de ANESDOR, José María Riaño, “el mercado continúa con la tendencia positiva que venimos viendo desde principios de año con un crecimiento del sector de las dos ruedas del 11,8% en el mes de abril. El aumento continuado en el segmento de motocicletas, que acumula un crecimiento del 21,6% en los cuatro primeros meses del año, revela que se ha recuperado completamente de los cambios generados por la Normativa Europea de Emisiones y la entrada en vigor de la Etapa Euro 4. Por su parte, los ciclomotores experimentan un descenso del 32% debido a este cambio de normativa y al efecto ‘fin de serie Euro 3’”.

Ventas por modelos y marcas

El mercado de las motos sigue dominado por Honda, que tiene casi un 20 por ciento del mercado y mantiene un crecimiento en torno al 17 por ciento. Le sigue Yamaha, con un 16 por ciento del mercado y un crecimiento mayor (35% en el mes). KYMCO es la tercera marca en España con un 10 por ciento del mercado y crecimiento más moderado (7%).

Por modelos se mantiene también el éxito del Honda SH 125i por delante de KYMCO Agility City 125 y Honda PCX 125. Ese es también el “podio” del acumulado desde enero. En abril el Piaggio Liberty ha subido a la cuarta posición por delante del cuarto del acumulado (Yamaha NMAX). La moto más vendida que también es la primera de más de 125 más vendida es la Yamaha MT07, sexta en el mes con 338 unidades (y octava en el acumulado con 959 vendidas en lo que va de año). El primer scooter de más de 125 es el Yamaha XMAX 300, noveno del mes y séptimo desde enero. Y destaca el resultado del Scutum S02, décimo y primer vehículo eléctrico con 256 unidades vendidas.

Ventas de motos en abril: siguen creciendo

Entre los ciclomotores se mantiene la disputa entre Piaggio y Peugeot por el liderato del mercado, con poca diferencia entre ambos. Por modelos abril ha sido el mes del Peugeot Tweet seguido de los Piaggio Liberty 50 iGet y 4T (modelo nuevo y antiguo respectivamente).

Ventas de motos en abril: siguen creciendo

Lo último

Lo más leído