Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ventas de motos en España: se mantuvo la subida en julio

Se amortigua la caída
Fotos: SMN
Las ventas de motos en España tuvieron una importante subida en junio que se ha mantenido en julio: un 20 por ciento mejor que el año pasado. Esto empieza a amortiguar la caída sufrida desde enero a causa de los meses de "cierre" por el coronavirus.

El mes de junio marcó una importante subida en ventas y durante julio se ha mantenido el buen nivel, que ayuda a amortiguar la caída de ventas por los meses de parada debido al estado de alarma y al coronavirus. En julio se matricularon 10.270 motos (un 24 por ciento más que 2019), 13.523 scooter (un 11 por ciento más) y 3.461 ciclomotores (un 49 por ciento más), además de 483 triciclos (un 59 por ciento más nada menos). En total, un 20 por ciento por encima de julio de 2019, y en el acumulado desde enero la caída de 2020 respecto de 2019 ya es de un 17 por ciento cuando en junio era del 25.

El movimiento del mercado se aprecia al mirar las ventas por modelos: el superventas en julio fue el Yamaha NMAX 125, que en junio también lo fue, y que en julio ha vendido más de 1.100 unidades creciendo un 117 por ciento nada menos (más del doble). Ya es el tercero del año por detrás del eléctrico Silence S02 (segundo en julio) y KYMCO Agility City 125 (cuarto en julio). La moto más vendida en julio vuelve a ser la Kawasaki Z900 que sigue creciendo a toda marcha: más del 98 por ciento (casi el doble) respecto a 2019 en julio y está séptima en la lista global de superventas.

Thumbnail

Para ANESDOR «la reactivación del mercado en la desescalada ha evidenciado que cada vez más ciudadanos eligen la moto como medio de transporte. No obstante, las incertidumbres en la economía y el empleo demandan prudencia de cara a lo que resta de año. El crecimiento mayoritario en términos absolutos proviene de la adquisición de vehículos para el uso en el ámbito urbano, pero cabe destacar el fuerte incremento también de las matriculaciones de motos de mayores cilindradas: las motos de cilindrada media y alta han presentado incrementos del 8 y el 32%. Los vehículos destinados al ocio durante los fines de semana, el mototurismo, el deporte y otras actividades lúdicas suponen también una palanca decisiva en la recuperación del sector«.

Ventas por zonas y marcas

Por Comunidades Autónomas ha vuelto a ser Cataluña la líder nacional con el 28 por ciento del mercado nada menos (más de 7.900 motos). Segunda Andalucía (18% y casi 5.200 motos) seguida por Madrid (12%) y Comunidad Valenciana (11%). Por marcas, las primeras del mercado mantienen su posición: Honda (18 por ciento del mercado desde enero), Yamaha (15%) y KYMCO (11%). BMW no aguanta como cuarta en el acumulado con un 6’5% superada por muy poco por Piaggio, mientras sube Kawasaki (6ª del mercado con un 6%) por delante de SYM y Silence.

Silence S02
Relacionados

Lo último

Lo más leído