Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ventas de motos en Europa: España, la que más sube el primer trimestre

Durante los tres primeros meses del año 2018 las ventas de motos en la Unión Europea han subido un 5’4 por ciento respecto a 2017. Italia y Francia son los mercados más fuertes, seguidos de Alemania y España. Pero en nuestro país es donde el crecimiento es más alto.

  • 09/05/18
  • Josep Armengol
Ventas europeas: más motos y muchos menos ciclomotores

Ya tenemos las cifras de ventas de motos en la Unión Europea de enero a marzo (primer trimestre). En total se han matriculado 205.791 motocicletas, lo que supone un 5,4 por ciento más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por países, Italia y Francia lideran el número de matriculaciones y en ambos países ha habido crecimiento, con 46.126 y 36.979 motos vendidas en los tres primeros meses del año. Es un incremento del 1,4 y del 9,1 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del 2017.

Ventas europeas: más motos y muchos menos ciclomotores

En España todavía no hemos conseguido remontar hasta el “podio” de ventas. Nos aventaja Alemania, tercera con 36.058 ventas, frente a las 31.001 unidades españolas. Pero nuestro país como sabemos tiene un incremento notable de las ventas respecto de 2017, que estaba en casi el 24 por ciento en marzo: es el más alto de los primeros países de la UE. Alemania no llega al 2 por ciento en comparación, así que de seguir esta tendencia sí acabaremos el año en dicho “podio” de matriculaciones.

Ciclomotores, en caída libre

Respecto a los ciclomotores, la caída de ventas en España tiene su reflejo también en el resto de la Unión. En tres meses se han vendido 37.378 unidades, que es nada menos que un 40’5 por ciento menos que el año anterior. España es la quinta del ránking con los 3.413 vendidos hasta marzo (un 13 por ciento menos que en 2017). Lidera este mercado Francia con 10.102 ciclomotores (pero una caída del 41’5 por ciento), seguido de Holanda (8.856 vendidos y caída del 35 por ciento) e Italia (3.867 unidades y caída del 19 por ciento). Sólo aumenta sus ventas de ciclomotores Bélgica (15 por ciento con 3.458 vendidos) y Portugal (3 por ciento).

Ventas europeas: más motos y muchos menos ciclomotores

Para José M.ª Riaño de la patronal española ANESDOR “el crecimiento del mercado de las motocicletas en el primer trimestre de 2018 responde a una recuperación del mercado tras los cambios generados por la normativa europea de emisiones con la entrada en vigor de la Etapa Euro 4 en enero de 2017. Sin embargo, el conjunto del sector dos ruedas – motocicletas y ciclomotores – experimenta un ligero descenso del 5,8% debido al adelanto de la Semana Santa con respecto a 2017 y al comportamiento del mercado de los ciclomotores. Este se encuentra afectado por el cambio de normativa y por el efecto ‘fin de serie Euro 3’ que se produjo en 2017 y que provocó un aumento de las ventas de estos vehículos el año pasado”.

Galería de fotos
  • Ventas europeas: más motos y muchos menos ciclomotores
  • Ventas europeas: más motos y muchos menos ciclomotores
  • Ventas europeas: más motos y muchos menos ciclomotores
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mercado de la motocicleta

Superventas 125: las motos y scooter sin carné más vendidos en España

Honda Scoopy 125

Son los superventas en España: scooter 125 que pueden conducirse sin carné de moto, y también las motos de marchas (...)

Superventas 2018: las motos deportivas más vendidas en España

Kawasaki Ninja 650

Seguimos revisando las listas de superventas de 2018, y es el turno de las que en su día fueron reinas (...)

Superventas 2018: las motos más vendidas en España

Kawasaki Z900

Se acabó 2018 y es el momento de revisar cifras y estadísticas para ver cuántas motos se han vendido y (...)

Más noticias de Mercado de la motocicleta »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por