Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ventas de motos en Europa: ligero frenazo el segundo trimestre

Francia adelanta a Italia como primer mercado
Gracias a las ventas de ciclomotores, Francia adelanta por primera vez a Italia del primer puesto del ranking de ventas de motos en Europa. Las cifras de ventas han empeorado el segundo trimestre pero en el acumulado se mantiene un 10 por ciento de crecimiento respecto de 2018.

Tras un primer trimestre muy positivo y con un crecimiento del 20 por ciento, el segundo trimestre ha traído un «parón» en las ventas en Europa. Se ha mantenido el nivel de 2018 (sin apenas caída ni aumento) con lo que termina el semestre con un 10 por ciento de crecimiento total. Por países y en cifras globales (motos más ciclomotores) destaca el crecimiento de Francia, que gracias a sus ventas de ciclomotores supera por primera vez a Italia como primer mercado de las dos ruedas europeo. De enero a junio Francia ha aumentado casi un 20 por ciento sus cifras (151.000 unidades totales) frente a un 6 por ciento de Italia (ahora segunda con 148.500) y un 9 por ciento de Alemania (tercera con 120.600). España sigue siendo el cuarto mercado, crecimos un 12’6 por ciento (97.000 motos y ciclomotores) y tenemos por detrás a cierta distancia a Reino Unido (59.000 unidades y un 3 por ciento más).

Una Vespa en Roma... imagen mítica de "Vacaciones en Roma"

Las cifras de motos arrojan un crecimiento global moderado de enero a junio (8 por ciento). Aquí sí que sigue dominando Italia, con cerca de 139.000 motos seguida de Francia con 109.000 y Alemania con 106.000, mientras España supera por poco las 88.000. Los ciclomotores son los que más crecen en este primer semestre: un 18.5 por ciento en total, pero con cifras notables como el 43 por ciento en Francia (primer mercado con 41.000 unidades) o 16 por ciento en Holanda (segundo mercado con 31.000). Les siguen Alemania (14.000 y 14 por ciento) y Bélgica (13.000 y 45 por ciento), mientras España es séptima con menos de 9.000 unidades pese al 30 por ciento de crecimiento.

Italia, capital de la moto en Europa

La perspectiva de la patronal ANESDOR con estas cifras, positivas a fin de cuentas, es optimista. Para Jose María Riaño, secretario general de ANESDOR y representante de las asociaciones europeas en ACEM: “es una realidad que los ciudadanos europeos cada vez eligen más la moto como medio de transporte. Por una parte, las motos de pequeña cilindrada y los ciclomotores se han convertido en una solución de movilidad sostenible en el entorno de las grandes ciudades y, por otra, el mercado de ocio, que circula mayoritariamente los fines de semana, también está en auge. Que una de cada ocho motos matriculadas en Europa lo haga en España es un indicador claro de la creciente importancia del mercado español a nivel continental».

Lo último

Lo más leído