Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ventas de motos en noviembre: estancamiento

La sequía del mes de noviembre y la buena climatología para las motos no ha impedido un ligero descenso en las ventas respecto de 2016. Aunque los últimos meses del año pasado fueron excepcionales por las liquidaciones, todo apunta a que cerraremos 2017 con una caída en torno al 7 por ciento.

  • 05/12/17
  • Josep Armengol
ampliar foto

La evolución de las ventas de motos en 2017 ha estado condicionada por lo que pasó el año anterior. La entrada en vigor de la normativa Euro4 en enero implicó que debían venderse o “liquidarse” los modelos no homologados antes de fin de año, y eso multiplicó las ventas durante 2016, sobre todo los últimos meses. Además de esas ventas anticipadas, la nueva norma encareció las motos, obligadas ahora a contar con ABS o frenos combinados además de cumplir con normas de emisiones más exigentes.

Durante el mes de noviembre se han vendido en España casi 11.000 motos, lo que es un 6,5 por ciento menos que el mismo mes del año anterior. Esto lleva el acumulado del año hasta 128.480 motos, un 7,1 por ciento menos de 2106 a falta de un mes. Los ciclomotores sí mantienen su crecimiento, si bien en su caso el efecto Euro4 llega con un año de retraso y será en 2018 cuando puedan ver reducir sus cifras. En noviembre se vendieron 2.286 ciclomotores, nada menos que un 52 por ciento más que el año pasado. En el acumulado, son ya 19.892 unidades, un 26 por ciento más, aunque son cifras todavía algo bajas para lo que fue nuestro mercado del ciclomotor (se llegaron a vender en un mes más de los que levamos en todo el año).

ampliar fotoHonda Scoopy 125i

Por modelos y marcas

En noviembre la moto más vendida ha sido nuevamente el Honda Scoopy 125, que aumenta así su liderato en el acumulado y será el superventas del año salvo gran sorpresa. Buen mes para Yamaha, que coloca su XMAX 125 en segundo lugar, al NMAX 125 en cuarto, el XMAX 300 en séptimo y el TMAX en décimo del mes. Este resultado le sirve a la marca de los diapasones para confirmarse en segunda posición de la clasificación por marcas. Es notable el resultado del TMAX pues recordemos que el mes pasado llegó al mercado su rival de KYMCO, que se vendió muy bien ese primer mes, pero no ha quedado por delante del Yamaha en noviembre.

Sigue Honda primera con casi un 20 por ciento del mercado del mes y un 21 por ciento del acumulado, pero Yamaha casi empata en noviembre y se destaca en segunda posición con un 16 por ciento, bien por delante ya de KYMCO que, tercera con un 11 por ciento del mercado, ha aumentado su caída de ventas en este año (un 42 por ciento en el mes, 24 por ciento de caída en el acumulado). Siguen esta trayectoria descendente Kawasaki (octava, 21 por ciento de caída), Suzuki (novena ya con 34 por ciento menos de ventas que en 2016), o Peugeot (décima por marcas, cae un 60 por ciento en el mes y acumula un 52 por ciento).

Entre los ciclomotores sigue el año de éxito de Torrot, cuyo modelo Muvi (eléctrico) lidera con diferencia la clasificación del mes y del año. Por marcas Piaggio, que dispone de un catálogo muy amplio, es la que lidera entre los ciclomotores con una quinta parte del mercado seguida de Peugeot y KYMCO.

ampliar fotoTorrot Muvi

Galería de fotos
  • Ventas de motos en Noviembre
  • Ventas de motos en Noviembre
  • Ventas de motos en Noviembre
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mercado de la motocicleta

Ventas de motos en noviembre: estancamiento

Ventas de motos en Noviembre

La sequía del mes de noviembre y la buena climatología para las motos no ha impedido un ligero descenso en (...)

Norton y Kinetic Group se unen para fabricar y comercializar motos en India

Nueva alianza de Norton, ahora en India

Norton Motorcycles piensa en grande, y como muestra de ello la semana pasada firmaba una join venture con MotoRoyale, perteneciente (...)

Motos de segunda mano: cuáles son las usadas que más se venden

Ventas de motos usadas en España

En 2016 se vendieron en España más de 300.000 motos usadas, el doble que nuevas. Sí, por cada moto nueva (...)

Más noticias de Mercado de la motocicleta »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Bultaco Albero

Nueva Bultaco Albero

El fabricante español de vehículos de dos ruedas ha presentado la nueva Bultaco Albero. Se trata de una nueva moto-bike (...)

BMW F 700 GS 2017

Nueva BMW F 700 GS

La nueva BMW F 700 GS es perfecta tanto para ir por ciudad como para recorrer pistas de tierra por (...)

BMW F 800 GS Adventure 2017

Nueva BMW F 800 GS Adeventure

La nueva versión de la BMW F 800 GS Adventure está equipada con un depósito de mayor capacidad, para incrementar (...)

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por