Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ventas de motos en noviembre: estancamiento

La sequía del mes de noviembre y la buena climatología para las motos no ha impedido un ligero descenso en las ventas respecto de 2016. Aunque los últimos meses del año pasado fueron excepcionales por las liquidaciones, todo apunta a que cerraremos 2017 con una caída en torno al 7 por ciento.

  • 05/12/17
  • Josep Armengol
Ventas de motos en Noviembre

La evolución de las ventas de motos en 2017 ha estado condicionada por lo que pasó el año anterior. La entrada en vigor de la normativa Euro4 en enero implicó que debían venderse o “liquidarse” los modelos no homologados antes de fin de año, y eso multiplicó las ventas durante 2016, sobre todo los últimos meses. Además de esas ventas anticipadas, la nueva norma encareció las motos, obligadas ahora a contar con ABS o frenos combinados además de cumplir con normas de emisiones más exigentes.

Durante el mes de noviembre se han vendido en España casi 11.000 motos, lo que es un 6,5 por ciento menos que el mismo mes del año anterior. Esto lleva el acumulado del año hasta 128.480 motos, un 7,1 por ciento menos de 2106 a falta de un mes. Los ciclomotores sí mantienen su crecimiento, si bien en su caso el efecto Euro4 llega con un año de retraso y será en 2018 cuando puedan ver reducir sus cifras. En noviembre se vendieron 2.286 ciclomotores, nada menos que un 52 por ciento más que el año pasado. En el acumulado, son ya 19.892 unidades, un 26 por ciento más, aunque son cifras todavía algo bajas para lo que fue nuestro mercado del ciclomotor (se llegaron a vender en un mes más de los que levamos en todo el año).

Ventas de motos en Noviembre Honda Scoopy 125i

Por modelos y marcas

En noviembre la moto más vendida ha sido nuevamente el Honda Scoopy 125, que aumenta así su liderato en el acumulado y será el superventas del año salvo gran sorpresa. Buen mes para Yamaha, que coloca su XMAX 125 en segundo lugar, al NMAX 125 en cuarto, el XMAX 300 en séptimo y el TMAX en décimo del mes. Este resultado le sirve a la marca de los diapasones para confirmarse en segunda posición de la clasificación por marcas. Es notable el resultado del TMAX pues recordemos que el mes pasado llegó al mercado su rival de KYMCO, que se vendió muy bien ese primer mes, pero no ha quedado por delante del Yamaha en noviembre.

Sigue Honda primera con casi un 20 por ciento del mercado del mes y un 21 por ciento del acumulado, pero Yamaha casi empata en noviembre y se destaca en segunda posición con un 16 por ciento, bien por delante ya de KYMCO que, tercera con un 11 por ciento del mercado, ha aumentado su caída de ventas en este año (un 42 por ciento en el mes, 24 por ciento de caída en el acumulado). Siguen esta trayectoria descendente Kawasaki (octava, 21 por ciento de caída), Suzuki (novena ya con 34 por ciento menos de ventas que en 2016), o Peugeot (décima por marcas, cae un 60 por ciento en el mes y acumula un 52 por ciento).

Entre los ciclomotores sigue el año de éxito de Torrot, cuyo modelo Muvi (eléctrico) lidera con diferencia la clasificación del mes y del año. Por marcas Piaggio, que dispone de un catálogo muy amplio, es la que lidera entre los ciclomotores con una quinta parte del mercado seguida de Peugeot y KYMCO.

Ventas de motos en Noviembre Torrot Muvi

Galería de fotos
  • Ventas de motos en Noviembre
  • Ventas de motos en Noviembre
  • Ventas de motos en Noviembre
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mercado de la motocicleta

Boom del alquiler de motos: en Madrid hasta más de 14.000 reservas al día

Motosharing

Los servicios de moto-sharing o alquiler urbano están viviendo un momento de gran crecimiento. Hace poco que existen pero ya (...)

Ventas de motos en España: septiembre subió casi un 20 por ciento

Peugeot Tweet 125

Ya ha pasado el verano y las ventas de motos en España siguen a buen ritmo. Las casi 15.000 motos (...)

BMW Rent a Ride: podrás alquilar motos con el móvil, pero aun no en España

BMW Rent a Ride

BMW Motorrad sigue trabajando en servicios de movilidad y lanza un nuevo servicio de alquiler de motos que funcionará a (...)

Más noticias de Mercado de la motocicleta »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Brixton BX 125

Brixton BX125

Motos de origen oriental con estilo y estética británicos, con acabados un punto por encima de sus rivales y con (...)

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por