Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Vespa Electtrica 2018: habrá dos versiones, una con autonomía extendida

Piaggio será el segundo gran fabricante en ofrecer un scooter eléctrico en el mercado, tras BMW. La popular Vespa tendrá en 2018 dos versiones Elettrica: una pura, y otra con un generador interno para doblar su autonomía.

  • 07/11/17
  • Josep Armengol
Vespa lanza su modelo eléctrico

Después de haber mostrado algunos prototipos y de los habituales rumores, por fin llegó la hora: en 2018 habrá una Vespa Elettrica en el catálogo de Piaggio para quienes apuesten por moverse límpiamente y con el estilo que este scooter siempre aporta. Aunque en el mercado ya hay unos cuantos modelos eléctricos, con la excepción del BMW C-Evolution ningún otro gran fabricante se había lanzado a comercializar un modelo eléctrico. Y es muy significativo que el primer Piaggio en montar esta nueva propulsión sea la Vespa, porque Piaggio suele elegir siempre la Vespa como el primer modelo en montar novedades en sus motores: fueron las Vespa las que montaron aquellos primeros motores LEADER, o las primeras con el actual motor con culata de tres válvulas. Es decir, que estas Vespa Elettrica podrían muy bien ser las primeras de una gama eléctrica más amplia en el catálogo Piaggio.

La nueva Vespa Elettrica será por su potencia el equivalente a un ciclomotor. El motor es de 2 kW de potencia continua y hasta 4 kW (unos 5,4 CV) de potencia pico en aceleración, lo que combinado con un par máximo superior a los 20 Nm lo hace como decíamos equivalente a un ciclomotor (49 cc de gasolina). Esta Vespa tendrá dos modos de conducción o potencia, seleccionables en la piña de mandos derecha: Eco (con la velocidad limitada a 30 km/h y aceleración más suave) y Power con toda la potencia del motor disponible. Además de los frenos mecánicos esta Vespa cuenta con un sistema de freno eléctrico que regenera energía, cargando la batería en retenciones. Mecánicamente la moto cambia poco, motor aparte, con su rueda delantera de 12 pulgadas y trasera de 11.

Pero no habrá una Vespa Elettrica, sino dos versiones: la normal y la “X”. La normal lleva una batería capaz para unos 100 km de autonomía en uso urbano, con un cargador incorporado que podrá enchufarse a cualquier toma eléctrica y que recargará la batería totalmente en cuatro horas. La Vespa Elettrica X es en cambio un modelo de autonomía extendida: su batería es de la mitad de capacidad (50 km) pero incluye un pequeño generador de gasolina con un depósito de tres litros. Este generador se pone en marcha cuando la batería baja de cierta capacidad, o manualmente (modo Extender), y la carga sobre la marcha. Con esos tres litros de gasolina, alcanza para un recorrido de 150 km extra, es decir que su autonomía total será de 200 km (el doble que la versión normal).

Como buen vehículo del siglo XXI la Vespa Elettrica tendrá muchas opciones de conectividad, y un cuadro de instrumentos digital: es una pantalla TFT de 4,3 pulgadas, con sensor de luz para ofrecer el nivel de brillo adecuado a las condiciones ambientales. Podrá conectarse al móvil (Bluetooth) y usar una aplicación dedicada. Servirá de interfaz para el móvil (atención de llamadas o mensajes, indicaciones del navegador). La Vespa contará con su propio localizador GPS, y más detalles de equipamiento muy a la última (cargador para móvil y portátil por ejemplo).

La Vespa se

La carrocería como es tradición en Vespa es de acero, y llegará en acabado cromado con varios colores a elegir para las líneas decorativas. La personalización llegará más lejos, pudiendo decorar el lateral con nuestro nombre y elegir un casco abierto a juego. Las Vespa Elettrica contarán con numerosos accesorios dedicados, incluso una línea de financiación y atención al cliente propias.

Galería de fotos
  • Vespa lanza su modelo eléctrico
  • La Vespa se
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Vespa

La Vespa Eléctrica ya tiene precio: 6.390 euros… pero también por 99 al mes

Vespa Eléctrica

Anunciada en el Salón de Milán del año pasado, confirmada la primavera pasada y en producción desde hace un mes, (...)

La Vespa Elettrica se venderá en octubre y no será barata

Vespa Elettrica

La Vespa Elettrica, desvelada en el Salón de Milán del año pasado, está más cerca de llegar a nuestras calles. (...)

Vespa celebra el 50 aniversario de la Primavera con dos series exclusivas

Vespa Primavera 50 Aniversario

Para celebrar el 50 aniversario de la Vespa Primavera, la firma italiana lanza dos nuevas series, la Vespa Notte y (...)

Más noticias de Vespa »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Brixton BX 125

Brixton BX125

Motos de origen oriental con estilo y estética británicos, con acabados un punto por encima de sus rivales y con (...)

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por