Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Vespa exhibió las mejores joyas para celebrar sus 70 años

La mítica scooter celebró sus 70 años este fin de semana en Saint Tropez, Francia, con una exposición que ha enamorado a todos los fanáticos de la marca. El primer modelo lanzado en 1946 o la moto que usaron Gregory Peck y Audrey Hepburn en “Vacaciones en Roma”, además de fotografías, vídeos o carteles publicitarios pudieron verse en esta exhibición.

  • 15/06/16
  • SMN
  • Vespa
Exposición Vespa

Las scooter más conocidas del mundo cumplen 70 años. A penas terminada la II Guerra Mundial, el 23 de abril de 1946, Piaggio obtuvo la patente de Vespa. Los italianos han querido celebrar este aniversario, y para ello han pasado el fin de semana en la pintoresca localidad francesa de Saint Tropez, más concretamente en Salle Jean Depas, una elegante localización en Boulevard Vasserot. La cita coincidió con los Vespa World Days 2016, que este año además se han desarrollado en la Costa Azul.

Los protagonistas no fueron otros que los propios modelos que triunfaron tras la II Guerra Mundial, aquellos que se convirtieron en un símbolo de libertad y aventura. Desde entonces, estas motos se han convertido en un icono italiano reconocido por todo el mundo. Películas o actores de reconocimiento internacional han ayudado a ello.

La exposición contaba con las doce joyas de Vespa, así como con numerosas imágenes que cuentan la historia de la marca desde su nacimiento hasta la actualidad. Archivos históricos como calendarios, carteles, anuncios publicitarios o fotografías técnicas que representaban la evolución de esta scooter completaron esta exhibición preparada para los fans de Vespa y de las motos en general.

Vespas clásicas en la exposición Alguno de los modelos clásicos de Vespa. ©foto:Vespa

Otras sección de la exposición fue dedicada a las aventuras y viajes vividas con estas scooters. Fotografías y vídeos que abordaron historias de numerosos exploradores que ahora han pasado a formar parte del imaginario colectivo. De esta forma, el espectador podía descubrir el mundo a través de una Vespa, desde un punto de vista actual y desde otro más histórico.

Algunos de los modelos que se exhibieron fueron la Vespa 98, la primera que se lanzó en 1946, el modelo ET 4 150 que fue utilizado por el equipo Ferrari, la actual 946 diseñada con la colaboración del diseñador Emporio Armani o la Vespa de Gregory Peck y Audrey Hepburn en “Vacaciones en Roma”.

A lo largo de estos 70 años, la marca italiana ha vendido más de 18 millones de unidades en los cinco continentes, un millón y medio en la última década. De esta forma, Vespa a logrado crear una comunidad unida por una misma pasión. Diferentes culturas y generaciones se ven representadas por una misma moto. Gracias a un gran gama de modelos crecidos de la tradición y elegancia que caracterizan a la marca, este scooter sigue siendo uno de los más queridos por el mundo motero.

Galería de fotos
  • Exposición Vespa
  • Vespas clásicas en la exposición
  • Vespa cumple 70 años
  • Vespa celebra su 70 aniversario
  • Exposición de Vespa por sus 70 años
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Vespa

Vespa GTS 300 HPE 2019: la Vespa más potente de la historia

Vespa GTS 300 HPE

Gracias al renovado motor 300 ‘HPE’ la Vespa GTS tendrá en 2019 más potencia: sus casi 24 CV la convierten (...)

La Vespa Eléctrica ya tiene precio: 6.390 euros… pero también por 99 al mes

Vespa Eléctrica

Anunciada en el Salón de Milán del año pasado, confirmada la primavera pasada y en producción desde hace un mes, (...)

La Vespa Elettrica se venderá en octubre y no será barata

Vespa Elettrica

La Vespa Elettrica, desvelada en el Salón de Milán del año pasado, está más cerca de llegar a nuestras calles. (...)

Más noticias de Vespa »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por