[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Vespa y Moto Guzzi crean una línea de ropa «Lifestyle» a juego con sus motos

Fotos: Piaggio
Publicidad
El Grupo Piaggio quiere que sus clientes vistan con el mismo estilo que tienen sus motos. Es por eso que ha decidido lanzar una exclusiva línea de productos "casual" de dos de sus marcas, Moto Guzzi y Vespa, creadas para completar un look motero-urbano que marque tendencia.

Moto Guzzi

El proyecto Moto Guzzi Lifestyle quiere trasladar a la piel del motorista la autenticidad, el conocimiento técnico y el gusto italiano de sus motos a las prendas consiguiendo un “total look”. La marca, creadora de motos desde 1921, ha cuidado todos los detalles de sus prendas teniendo en cuenta la moda y los conceptos estilísticos del momento.

La nueva línea de ropa tiene dos vertientes, uno técnico y otro más casual, pero todos son iconos de la marca que se verán representadas en las prendas a través de símbolos atemporales como la bandera italiana, el logo de Moto Guzzi y el Águila de Mandello.

Por un lado, la línea clásica representa los orígenes de la marca, cuenta con una camiseta de hombre, camiseta de mujer, polo, sudadera y gorra y destaca por el uso de colores como el rojo, negro y gris antracita. Por el otro, la línea Garage recoge en concepto de “personalización”. Moto Guzzi ha elaborado una línea completa de accesorios que pueden ser utilizados individualmente o en kits inspirados en la historia de la marca del Águila. Las prendas que recoge esta gama son una camiseta de hombre, de mujer y niño y una sudadera con capucha.

Línea Lifestyle Moto Guzzi camiseta

En esta última línea, Moto Guzzi ha dedicado una colección en las que aparece la imagen del piloto italiano Omobono Tenni, apodado “The Black Devil”, que se unió a Moto Guzzi en 1933 y montó la bicilíndrica del águila demostrando su valor, tenacidad y pasión. Esta línea ha sido pensada para un estilo joven y contemporáneo que vaya más allá del mundo estrictamente motociclista. Destacan los colores gris claro y rojo oscuro.

Además, la marca italiana ha creado dos básicos: las chaquetas de cuero para hombre y para mujer. Unas prendas que están pensadas tanto para un uso sobre la moto como para cuando te bajas de ella. Un look urbano para el día y, también, para la noche. Estas líneas de Moto Guzzi ya pueden adquirirse en concesionarios autorizados y los “concept store Motoplex” de todo el mundo.

Vespa

Vespa ha vendido más de 18 millones de vehículos desde su aparición en 1946, es un signo de identidad para muchos y un icono de elegancia y diseño. Piaggio quiere seguir complaciendo a sus amantes con estas nuevas líneas que van desde el estilo clásico hasta el más casual, pasando accesorios técnicos y de mercadotecnia.

Presentada en EICMA, este concepto de “lifestyle” incluye en una única visión creativa las gráficas de los vehículos en el que destacan los colores llamativos. Recuerda al estilo “preppy”, el estilo masculino de los años 40 y 50 de las universidades más prestigiosas de la costa este de los Estados Unidos, como Princeton, Yale y Harvard y de las “prepatory schools”. Las bombers, pullovers o polos, son algunas de las prendas que destacan, aunque también podemos encontrar muts mas casual con camisetas o sudaderas.

Línea Lifestyle Vespa bolsa

Muchas de estas creaciones están pensadas para ser vistas y es que cuentan con unos colores que aumentan la iluminación del usuario. Además, están fabricadas con neopreno y cuentan con un forro resistente al viento. Estas prendas, junto con el windstopper sin mangas, están equipadas con una cremallera invertida y con una tira de goma impermeable para hacer la conducción más fácil cuando el tiempo también es desagradable.

Muchos de los accesorios son multifuncionales, como el cinturón reversible o el llavero-collar y el llavero portátil, la mochila que se transforma en un bolso de mano y la bolsa para llevar el casco con detalles reflectantes. El hilo que conecta todos los productos es el elemento visual de la banda de rayas inspirada en la nueva personalización gráfica de los modelos Vespa.

Algunos de los detalles más sorprendentes en los acabados son los metales barnizados mate inspirados en la carrocería Vespa y el efecto “espejo” en las lentes transparentes de las gafas, utilizando la tecnología derivada del mundo del esquí para una excelente visibilidad incluso con escasa iluminación.

Lo último

Lo más leído