Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Viaja en moto al norte, al sur, o a las islas: planes para el puente del Pilar

El jueves es 12 de octubre y festivo, el viernes a lo mejor tienes puente, el tiempo se mantiene milagrosamente bueno y tu moto está deseando que te la lleves de viaje. Aquí tienes algunos puntos donde acudir para que ella se encuentre con unas cuantas amigas, y tú también hagas amistades.

  • 11/10/17
  • Josep Armengol
ampliar foto

La mejor forma de pasar un puente es viajando en moto, y si es acudiendo a una concentración para recuperar amistades o hacer algunas nuevas, mejor. La sequía que estamos padeciendo nos va a costar cara más pronto que tarde, pero como tampoco podemos hacer nada para que llueva… ¡aprovechemos este tiempo casi veraniego para montar en moto! La fiesta del Pilar en jueves es una oportunidad para hacer alguna escapada de varios días, y ya sé de alguno que pretende dar una “vuelta al ruedo” como despedida de la temporada. Veamos qué hay preparado en el calendario mototurístico de este puente, porque puedes decidir hacia qué punto cardinal, incluso hacia qué isla, dirigirte…

¿Te gusta el Norte? Pues en Ramales de la Victoria (Cantabria) te estarán esperando los del motoclub Caballos de fuego para participar en su XVII Concentración Salmón. Será del viernes 13 al domingo 15 y la inscripción cuesta 20 euros. Tienes una ruta, parrillada, desayuno motero, comida y cena, con shows. Para que te orientes, Ramales está a la altura de Laredo pero algo hacia el interior.

La previsión del tiempo en el Norte es buena, pero si no te fías o prefieres dirigirte hacia el Sur, tienes unas cuantas opciones. Está la concentración Pollos Salvajes, en Mojácar (Almería), que organiza la Peña Motera Indalicos y que por 110 euros incluye hotel de cuatro estrellas con pensión completa (175 euros de viernes a domingo). En Torremolinos (Málaga) el motoclub Komando Amimoto organiza su VII concentración Ciudad de Torremolinos, con dos conciertos muy notables: Loquillo el viernes y Celtas Cortos el sábado. Y por si fuera poco, tendrán a Emilio Zamora y Narcís Roca demostrando sus dotes de stuntmen.

Todavía hay más opciones: en Hinojosa del Duque (Córdoba) tendrás su XVII Concentración Motera, con homenaje a Angel Nieto; allí se esperan más de 30 grados de máxima… ¡aunque sea octubre llévate ropa fresca y crema solar! No hará mucho menos calor en Algar (Cádiz) donde el motoclub Kita q t Kito celebra su concentración motera (inscripción entre 10 y 15 euros). Y también puede ir al este, en Rosselló (Lleida), la Tribu Deskontrol organiza el domingo 15 una “Trobada” que celebran por vigésimo tercera vez, con desayuno, minuto de ruido (¡sí!), ruta y aperitivo.

Si tienes la suerte de vivir en una isla, o la fortuna de planear viajar a una este puente, también podrás encontrar ambiente motero allí. En Palma de Mallorca tienes la concentración Mójate, que organiza el HDC Mallorca, con precios desde 35 sin alojamiento hasta 164 con hotel para los tres días. Este destino tiene atractivo porque, además de “ser Mallorca”, el domingo Joan Mir podría ser Campeón en el GP de Japón y la celebración en su isla seguro que merece la pena… Un poco más lejos pilla la XXIV concentración Club Nómadas , en Lanzarote (Canarias), tres días de fiesta en una zona paradisíaca, donde es habitual la presencia internacional.

Galería de fotos
  • Concentraciones para el puente del Pilar
  • Concentración Nómadas
  • concentración Hinojosa
  • Trobada Deskontrol Lleida
  • Concentración Mojácar
  • Concentración Cantabria
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Gerard Butler sufre un accidente de moto en Los Ángeles

Gerard Butler, gran amante de las motos

El actor escocés Gerard Butler sufría ayer un accidente mientras circulaba con una de sus motos en la ciudad de (...)

Las motos podrían ser los últimos vehículos en desaparecer

Las motos serán las últimas en dejar las calles

Ciudades como París ya han anunciado su intención de prohibir la circulación de coches diésel y gasolina para 2030. Las (...)

Motos de ensueño a la venta: ¡una Honda 500 2T de Gran Premio!

Honda RS500 en venta

Sí, lo estás viendo bien: una Honda 500 de Gran Premio, del año 1990, con su motor dos tiempos y (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por