Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Viaja en moto al norte, al sur, o a las islas: planes para el puente del Pilar

El jueves es 12 de octubre y festivo, el viernes a lo mejor tienes puente, el tiempo se mantiene milagrosamente bueno y tu moto está deseando que te la lleves de viaje. Aquí tienes algunos puntos donde acudir para que ella se encuentre con unas cuantas amigas, y tú también hagas amistades.

La mejor forma de pasar un puente es viajando en moto, y si es acudiendo a una concentración para recuperar amistades o hacer algunas nuevas, mejor. La sequía que estamos padeciendo nos va a costar cara más pronto que tarde, pero como tampoco podemos hacer nada para que llueva… ¡aprovechemos este tiempo casi veraniego para montar en moto! La fiesta del Pilar en jueves es una oportunidad para hacer alguna escapada de varios días, y ya sé de alguno que pretende dar una “vuelta al ruedo” como despedida de la temporada. Veamos qué hay preparado en el calendario mototurístico de este puente, porque puedes decidir hacia qué punto cardinal, incluso hacia qué isla, dirigirte…

¿Te gusta el Norte? Pues en Ramales de la Victoria (Cantabria) te estarán esperando los del motoclub Caballos de fuego para participar en su XVII Concentración Salmón. Será del viernes 13 al domingo 15 y la inscripción cuesta 20 euros. Tienes una ruta, parrillada, desayuno motero, comida y cena, con shows. Para que te orientes, Ramales está a la altura de Laredo pero algo hacia el interior.

La previsión del tiempo en el Norte es buena, pero si no te fías o prefieres dirigirte hacia el Sur, tienes unas cuantas opciones. Está la concentración Pollos Salvajes, en Mojácar (Almería), que organiza la Peña Motera Indalicos y que por 110 euros incluye hotel de cuatro estrellas con pensión completa (175 euros de viernes a domingo). En Torremolinos (Málaga) el motoclub Komando Amimoto organiza su VII concentración Ciudad de Torremolinos, con dos conciertos muy notables: Loquillo el viernes y Celtas Cortos el sábado. Y por si fuera poco, tendrán a Emilio Zamora y Narcís Roca demostrando sus dotes de stuntmen.

Todavía hay más opciones: en Hinojosa del Duque (Córdoba) tendrás su XVII Concentración Motera, con homenaje a Angel Nieto; allí se esperan más de 30 grados de máxima… ¡aunque sea octubre llévate ropa fresca y crema solar! No hará mucho menos calor en Algar (Cádiz) donde el motoclub Kita q t Kito celebra su concentración motera (inscripción entre 10 y 15 euros). Y también puede ir al este, en Rosselló (Lleida), la Tribu Deskontrol organiza el domingo 15 una “Trobada” que celebran por vigésimo tercera vez, con desayuno, minuto de ruido (¡sí!), ruta y aperitivo.

Si tienes la suerte de vivir en una isla, o la fortuna de planear viajar a una este puente, también podrás encontrar ambiente motero allí. En Palma de Mallorca tienes la concentración Mójate, que organiza el HDC Mallorca, con precios desde 35 sin alojamiento hasta 164 con hotel para los tres días. Este destino tiene atractivo porque, además de “ser Mallorca”, el domingo Joan Mir podría ser Campeón en el GP de Japón y la celebración en su isla seguro que merece la pena… Un poco más lejos pilla la XXIV concentración Club Nómadas , en Lanzarote (Canarias), tres días de fiesta en una zona paradisíaca, donde es habitual la presencia internacional.

Lo último

Lo más leído