Publicidad

Viajando en moto a Cerdeña (II): Porto Torres – Capo di Testa

Fotos: Adolfo Gálvez
Hay días en los que sales de ruta no con el afán de conocer ni de visitar, sólo quieres montar en moto sin preocuparte de nada más, disfrutar del hecho de hacer kilómetros. Nuestra segunda etapa del viaje se resume en eso, montar en moto por le hecho de montar en moto.

Después de estar “enlatados” en un barco durante horas, después de que la toma de contacto con la Triumph Explorer XCA sólo haya sido en una aburrida recta, después de planificar y descansar a partes iguales sólo quieres montar en moto. Me pasa a mí y nos pasa a todos. Así que hoy se nos brinda la oportunidad perfecta para desquitarnos de esos momentos con una etapa corta en kilómetros pero con muchas curvas.

Es una tónica de toda la isla, si vas a por faena puedes recorrerla en 3 o 4 días pero tienes que ir a lo que vas. Simplemente no hay rectas, sólo hay dos carreteras principales a evitar que se parecen a una autovía y el resto son curva. Así que hacerte 100 kilómetros por la costa te llevará un tiempo si vas en modo “road” pero los disfrutarás un montón. Dejamos el modo “sport” a los que llevan más prisa.

Desde que sales de Porto Torres rumbo norte la cosa pinta muy bien, dejas la costa a la izquierda aunque es visible en todo momento. Se debe de pasar por una zona con varios campings enlazados lo que me llevó a pensar que puede ser una buena opción para viajes posteriores porque la isla está llena de ellos. Se debe bajar la velocidad en todo este tramo y tener mucho cuidado, ya sabéis que los italianos no son conocidos por cumplir con las normas de tráfico.

Ya por esta zona empezamos a encontrar lo que vinimos a buscar, esas carreteras de costa muy difíciles de encontrar en España que donde dejas el mar a un lado y al otro te cobija una alta montaña, todo un lujo. En los aledaños de Castelsardo desde Punta Tramontana tienes estas carreteras, antes y después de visitar el pueblo, de bajar al puerto y visitar el Castillo Aragonés, herencia de cuando “dominábamos” estas tierras.

Tienes que cruzar el pueblo entero para buscar la salida hacia Santa Teresa Gallura. Nuevamente elegimos la opción costera por Isola Rossa y Vignola Mare, muy recomendable. Por momentos se pierde de vista la playa pero os va a dar lo mismo porque solo se puede estár pendiente de la carretera. La carretera no está en óptimo estado pero no es nada para la capacidad de la Explorer, es una serie de curvas muy serias. Os aseguro que he rodado en circuitos mucho más aburridos. Tiene una constante línea continua durante muchos kilómetros así que si tenéis un camión delante al comienzo del ascenso parar la moto y darle tiempo. No hay sitio para adelantarle de manera legal en muchos kilómetros.

El atardecer con vistas al faro es espectacular

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

MITT 808 2024

MV Agusta Enduro Veloce 2024