Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Viajando en moto a Cerdeña (II): Porto Torres – Capo di Testa

Hay días en los que sales de ruta no con el afán de conocer ni de visitar, sólo quieres montar en moto sin preocuparte de nada más, disfrutar del hecho de hacer kilómetros. Nuestra segunda etapa del viaje se resume en eso, montar en moto por le hecho de montar en moto.

  • 30/07/16
  • Adolfo Gálvez
  • Adolfo Gálvez
ampliar foto

Después de estar “enlatados” en un barco durante horas, después de que la toma de contacto con la Triumph Explorer XCA sólo haya sido en una aburrida recta, después de planificar y descansar a partes iguales sólo quieres montar en moto. Me pasa a mí y nos pasa a todos. Así que hoy se nos brinda la oportunidad perfecta para desquitarnos de esos momentos con una etapa corta en kilómetros pero con muchas curvas.

Es una tónica de toda la isla, si vas a por faena puedes recorrerla en 3 o 4 días pero tienes que ir a lo que vas. Simplemente no hay rectas, sólo hay dos carreteras principales a evitar que se parecen a una autovía y el resto son curva. Así que hacerte 100 kilómetros por la costa te llevará un tiempo si vas en modo “road” pero los disfrutarás un montón. Dejamos el modo “sport” a los que llevan más prisa.

Desde que sales de Porto Torres rumbo norte la cosa pinta muy bien, dejas la costa a la izquierda aunque es visible en todo momento. Se debe de pasar por una zona con varios campings enlazados lo que me llevó a pensar que puede ser una buena opción para viajes posteriores porque la isla está llena de ellos. Se debe bajar la velocidad en todo este tramo y tener mucho cuidado, ya sabéis que los italianos no son conocidos por cumplir con las normas de tráfico.

ampliar foto

Ya por esta zona empezamos a encontrar lo que vinimos a buscar, esas carreteras de costa muy difíciles de encontrar en España que donde dejas el mar a un lado y al otro te cobija una alta montaña, todo un lujo. En los aledaños de Castelsardo desde Punta Tramontana tienes estas carreteras, antes y después de visitar el pueblo, de bajar al puerto y visitar el Castillo Aragonés, herencia de cuando “dominábamos” estas tierras.

Tienes que cruzar el pueblo entero para buscar la salida hacia Santa Teresa Gallura. Nuevamente elegimos la opción costera por Isola Rossa y Vignola Mare, muy recomendable. Por momentos se pierde de vista la playa pero os va a dar lo mismo porque solo se puede estár pendiente de la carretera. La carretera no está en óptimo estado pero no es nada para la capacidad de la Explorer, es una serie de curvas muy serias. Os aseguro que he rodado en circuitos mucho más aburridos. Tiene una constante línea continua durante muchos kilómetros así que si tenéis un camión delante al comienzo del ascenso parar la moto y darle tiempo. No hay sitio para adelantarle de manera legal en muchos kilómetros.

ampliar fotoLos atardeceres son espectaculares. ©foto: Adolfo Gálvez

La cosa se estira ya cerca de Santa Teresa donde hay tiempo para parar y visitar la Torre Spagnola que es el símbolo del pueblo, se puede visitar y desde ahí tendréis una gran panorámica de la costa norte, para mi gusto de las más bonitas de toda Cerdeña.

El postre a la etapa de hoy lo da la península de Capo di Testa, está prácticamente virgen de construcciones salvo algunas casas en la calle principal y recomendable conocer su faro que también se puede visitar. Os recomiendo disfrutar del atardecer aquí mientras gozáis del aperitivo típico italiano con la moto ya aparcada. Ya os digo que la costa norte de la isla es posiblemente la mejor y no se tienen muchas ocasiones para disfrutar de ella, en la próxima etapa toca volver a rodar, esta vez, hacia Costa Esmeralda. Bendita tortura.

Galería de fotos

  • Seguimos descubriendo Cerdeña en moto
  • El paisaje es espectacular
  • Las vistas durante el trayecto mezclan mar y montaña
  • Castillo Aragonés, herencia española
  • Disfrutamos de un día de moto sin preocupaciones
  • El atardecer con vistas al faro es espectacular
····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS RUTAS INCORPORADAS

222.222 km en una Fat Bob

Ibon Mitxelena en su Fat Bob

El donostiarra Ibon Mitxelena, de 55 años y natural de San Sebastián, ha recorrido la contundente cifra de 222.222 kilómetros (...)

El MT Tour 2017 llega a su fin tras cuatro paradas 100% Yamaha

Ambiente en el Yamaha MT Tour 2017

Bilbao cierra la tercera edición del MT Tour, un evento que año tras año sigue creciendo y ampliando su oferta (...)

Destination Yamaha Iceland, la aventura de 18 moteros

18 aventureros recorrerán Islandia de la mano de Destination Yamaha

Hugo Scagnetti se va a unir a 17 motoristas para embarcarse en una nueva aventura, recorrer a bordo de 13 (...)

Benelli On Tour 2017: la TRK 502 triunfa por Marruecos

La Benelli TRK 502 y el desierto marroquí

La nueva trail media de la firma italiana han completado con éxito una intensa ruta-aventura por Marruecos con salida desde (...)

Conoce todas las motos del Yamaha MT Tour 2017

Yamaha MT-10 Tourer en acción

Durante este mes de junio, Yamaha está celebrando en nuestro país sus jornadas MT Tour. Por tercer año consecutivo todos (...)

Más noticias de rutas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMOS GRANDES VIAJES EN MOTO

Destination Yamaha Iceland, la aventura de 18 moteros

18 aventureros recorrerán Islandia de la mano de Destination Yamaha

Hugo Scagnetti se va a unir a 17 motoristas para embarcarse en una nueva aventura, recorrer a bordo de 13 (...)

¿Vacaciones en moto? En Cuba también se puede

Recorre Cuba a bordo de una Harley-Davidson

Mezclar vacaciones y motos por lugares paradisiacos como Cuba es algo que hasta el momento no resultaba sencillo. Ahora ya (...)

Peugeot Django Adventure: dos chicas y dos scooter, de París a Casablanca

3.000 kilómetros de desafío

Clémence y Lisa son dos diseñadoras amigas que han descubierto una pasión común: la aventura sobre ruedas. Después de un (...)

Around Gaia, dos trotamundos y una motocicleta

Manuel Torres e Ivana Colakovska durante su gran aventura around gaia

Los protagonistas de este apasionante viaje alrededor del mundo, Ivana Colakovska y Manu Torres, han recorrido 152.000 km y visitado (...)

Royal Enfield Himalayan Challenge: 5.000 km del Himalaya al Taj Mahal

Edu Cots, Carles Humet y Carlos Vives con sus Himalayan

Tenemos la sensación de que todo está descubierto. Todo se desvanece en un viaje como el de tres aventureros que, (...)

Más noticias de rutas »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por