Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Viajando en moto a Cerdeña (VI): resumen y recomendaciones

Nuestro viaje a la isla de Cerdeña se ha convertido en uno de los más recomendables de los últimos tiempos. Depende de lo que estéis buscando es mejor elegir la época del año y por donde queréis rodar.

  • 14/08/16
  • Adolfo Gálvez
  • A.G.
ampliar foto

Después de este viaje Cerdeña se ha convertido en “paraíso motero” por derecho propio. A nosotros nos falta por recorrer la costa sureste, así que ya tenemos un buen motivo para volver.

Lo cierto es que ha sido una de esas rutas que te da lo que fuiste a buscar, pero además lo hace con mucha calidad. Carreteras de costa repletas de curvas siempre rodando en un marco natural. También hay que decir que en parte te sorprende porque es muy difícil encontrar este entorno tan cuidado en España. Si es un viaje que os habéis planteado pero que por esto o aquello no habéis hecho, desde aquí animaros. Merece la pena. Permitidme haceros una serie de recomendaciones:

Cuándo hacerlo

Dependiendo de las fechas los precios varían mucho al ser un destino muy turístico. Así que si vuestras agendas os lo permiten y sois de los que queréis recorrerla entera y acumular kilómetros, sería mejor opción en otoño o primavera. Os podéis ahorrar mucho dinero si vais fuera de temporada.

Si queréis combinar la ruta con vacaciones y playa, opción muy recomendable por la calidad de estas costas, entonces merece la pena pagar el sobreprecio de hacerlo en verano. Si os decantáis por esta última, intentar evitar hacerlo en agosto. La isla está bastante masificada y el tráfico será constante en cada tramo de la ruta.

ampliar foto

Dónde comer

Si os soy sincero, no me pareció que los precios fueran mayores que los de cualquier lugar de nuestro Mediterráneo si paras a comer en verano y la calidad me pareció superior. Siempre tienes opciones a buen precio. Nosotros no paramos a comer en Costa Esmeralda, ya estábamos avisados que allí si los precios son prohibitivos. Si vais y os presentan una factura terrible, luego no me digas que no te avisé.

Lo único y si vais fuera de temporada estival, es que los italianos son muy estrictos con los horarios si se comparan con nosotros, nada de comer a las 4 o de cenar a las 12. En verano son más flexibles pero ya os digo que cierran cocinas y os podéis quedar sin comer.

Muy recomendables los pescados y mariscos, además están a buen precio. No dudéis en probar el Cotze a la marinara suelen combinar almejas y mejillones. Es muy popular en casi cualquier rincón de la isla y los que venimos de fuera nos volvemos locos.

De lo autóctono de Cerdeña, dos tipos de pasta que no deben faltar. La fregola sarda es un tipo de pasta de tamaño muy reducido pero muy particular, único de Cerdeña. Lo mismo pasa con el Gnocchetti sardo.

ampliar foto

En ruta

Permitirme hacer hincapié en que las señalizaciones de peligro en las curvas nada tienen que ver con lo que vemos en España. Veréis muchas curvas que aquí estarían señalizadas como curva peligrosa y en Cerdeña nada de nada. Y si veis alguna señal de peligro en la curva, entonces tirad de frenos porque es muy posible que se retuerza hasta el infinito. Te acostumbras en poco tiempo, pero en la primera jornada en los alrededores de Castelsardo, me vi sorprendido varias veces y no es agradable.

El asfalto no es óptimo pero tampoco encontramos especiales problemas, si vais con motos trail o grandes viajeras será pan comido. Curiosamente me pareció peor el asfalto del norte que el del sur, al menos por los tramos donde me moví.
Si quereis hacer off road, la legislación en Cerdeña es mucho más permisiva que en España, hay muchas opciones para los que os gustan las ruedas de tacos.

Y por último deciros que si vais en verano toca madrugar, hay bastante tráfico si os juntáis con los enlatados que bajan a la playa y os pueden arruinar la jornada. Además el calor se deja notar, nada serio pero si molesto sobre todo si hacéis jornadas largas. Mi recomendación es madrugar bastante, rodar hasta la hora de comer y hacer parón para ir a la playa hasta eso de las 19:00 cuando nuevamente se retoma la ruta.

Galería de fotos

  • Atardecer pasado Buggerru, uno de los mejores tramos de la ruta
  • La costa suroeste está infravalorada. De los mejores lugares para conocer si vas en moto.
  • Porto Torres. Desembarcas y tienes estas vistas, muy ilustrativo de lo que está por llegar.
  • Castelsardo desde el puerto
  • Embarcar la moto siempre es una aventura. Es el principal punto de reunión con otros moteros y lugar para intercambiar experiencias.
····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS RUTAS INCORPORADAS

Éxito de la IV Reunión KTM Adventure

KTM 1290 Super Adventure S en primer plano

La familia Adventure de KTM volvió a compartir una divertida jornada con 500 km de ruta trail oficial en España. (...)

Ducati presenta el rally turístico Dos Mares

Recorre el corazón de los Pirineos de la mano de Ducati

La fábrica de Borgo Panigale te invita a recorrer las carreteras más bellas y sinuosas que unen el Mediterráneo con (...)

Éxito del primer KTM Adventure Rally Europa

Chris Birch en acción

Las reuniones KTM Adventure se van consolidando cada vez más, con una cuarta edición en nuestro país a la vuelta (...)

IV Reunión KTM Adventure 2017 (Cuenca): 500 km y tramo off road

La

Por cuarto año consecutivo la gran familia Adventure vuelve a reunirse para compartir una divertida jornada de ruta trail. Tras (...)

222.222 km en una Fat Bob

Ibon Mitxelena en su Fat Bob

El donostiarra Ibon Mitxelena, de 55 años y natural de San Sebastián, ha recorrido la contundente cifra de 222.222 kilómetros (...)

Más noticias de rutas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMOS GRANDES VIAJES EN MOTO

Destination Yamaha Iceland, la aventura de 18 moteros

18 aventureros recorrerán Islandia de la mano de Destination Yamaha

Hugo Scagnetti se va a unir a 17 motoristas para embarcarse en una nueva aventura, recorrer a bordo de 13 (...)

¿Vacaciones en moto? En Cuba también se puede

Recorre Cuba a bordo de una Harley-Davidson

Mezclar vacaciones y motos por lugares paradisiacos como Cuba es algo que hasta el momento no resultaba sencillo. Ahora ya (...)

Peugeot Django Adventure: dos chicas y dos scooter, de París a Casablanca

3.000 kilómetros de desafío

Clémence y Lisa son dos diseñadoras amigas que han descubierto una pasión común: la aventura sobre ruedas. Después de un (...)

Around Gaia, dos trotamundos y una motocicleta

Manuel Torres e Ivana Colakovska durante su gran aventura around gaia

Los protagonistas de este apasionante viaje alrededor del mundo, Ivana Colakovska y Manu Torres, han recorrido 152.000 km y visitado (...)

Royal Enfield Himalayan Challenge: 5.000 km del Himalaya al Taj Mahal

Edu Cots, Carles Humet y Carlos Vives con sus Himalayan

Tenemos la sensación de que todo está descubierto. Todo se desvanece en un viaje como el de tres aventureros que, (...)

Más noticias de rutas »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por