Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Viareggio – Genova: Atrapado en Liguria (IV)

Imaginaos una larga y retorcida carretera con el mar a un lado y la montaña al otro. Imaginaos pequeños pueblos de pescadores clavados en cada hueco de la costa. Imaginaos puertos discretos con cada casa pintada de un color diferente. Venid a Liguria.

  • 22/10/13
  • Adolfo Gálvez
  • A.G.
ampliar foto

La primera vez que supe de Liguria fue en una revista de viajes este último verano. En ella había un reportaje sobre una región llamada Cinque Terre (Las Cinco Tierras) y fue uno de los primeros motivos para elegir Italia como destino de este viaje.

Nunca imaginé lo mucho que iban a cautivarme estas tierras, ni la profunda impresión que en mi causarían. A todo esto hay que sumar que venía de Toscana, auténtico paraíso para todo motero y lugar deseado en una futura jubilación, lo que dejaba el listón muy alto.

El desayuno en Viareggio, último punto de la costa Toscana, prometía un comienzo de ruta intenso. Lugar habitual de muchos italianos para pasar el verano, tiene mucha vida incluso a estas alturas del año. Posiblemente, sea mejor hacer esta ruta ahora y no en agosto, cuando medio país viene por aquí a disfrutar de sus vacaciones.

Ya desde aquí, se ve brillar a la luz del sol la impresionante y horadada montaña del mármol de Carrara. Durante muchos siglos ha sido la materia prima de obras como la basílica de San Pedro en Roma, el David de Miguel Ángel y los cuartos de baño de un sinfín de cretinos que usaron un material que debía estar reservado para el arte en usos mucho más mundanos. Disculparme, pero recién salido de Florencia mi criterio se ha vuelto exquisito.

La playa a los pies de Carrara se llama, como no podía ser de otra manera, Forte dei Marmi. Muy ancha, cuidada y valorada porque es la única como tal en toda la Liguria. Una costa sin playas que convierte a este lugar en verano en un hervidero de gente, con un clima muy generoso que me hubiera permitido bañarme sin problema bien entrado Octubre.

Pasado este punto llega La Spezia con un número infinito de puertos y pueblos que harán que vuestra cámara de fotos eche humo y vuestras pulsaciones bajen de un modo sin igual. Porto Venere es como la ensalada de una copiosa y relajante comida donde el plato principal es Cinque Terre: Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso al Mare. El postre bien podría ser Santa Margherita Ligure y acabas tomando el café, spresso en este caso, en Portofino.

Todas similares pero con elementos que las hacen únicas, puertos suntuosos en unas, pueblos discretos en otras. Humildes unos, elitistas otros. Unos tienen playas mientras otros sólo cuentan con barcas de pescadores que se hacen al mar cada mañana. Es imposible y erróneo decidirte por uno de estos pueblos.

Mención aparte para la carretera que los une, ¡Santa Madonna! No cambiaría las paelleras del Stelvio por uno solo de los muchos kilómetros de costa que unen la Toscana con Genova. No sólo os hablo de curvas, desniveles y trazadas. Os hablo de paisajes, de ambiente motero, de lugares donde uno no dejaría de ir en moto en ningún momento. Os hablo de carreteras a las faldas de la montaña mirando el mar.

Galería de fotos
  • Viareggio – Genova: atrapado en Liguria con la Triumph Tiger Explorer XC
  • Viareggio – Genova: paisajes para deleitarse
  • Viareggio – Genova: descanso en la playa
  • Viareggio – Genova: atardecer dorado
  • Viareggio – Genova: curioso paisaje con las montañas del mármol de Carrara
  • Viareggio – Genova: la Triumph Tiger Explorer Xc desde una tienda

1 Opiniones ¡Opina!

Viareggio – Genova: Atrapado en Liguria (IV)
roland lucignani
2013-11-18 18 nov 2013

la liguria è la piu’ bella regione del mondo,come Genova e’ la piu’ bella citta’ del mondo.Non ci sono dubbi!!!!!!!!!!!!!

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Rutas en moto

Éxito de la IV Reunión KTM Adventure

KTM 1290 Super Adventure S en primer plano

La familia Adventure de KTM volvió a compartir una divertida jornada con 500 km de ruta trail oficial en España. (...)

Éxito del primer KTM Adventure Rally Europa

Chris Birch en acción

Las reuniones KTM Adventure se van consolidando cada vez más, con una cuarta edición en nuestro país a la vuelta (...)

IV Reunión KTM Adventure 2017 (Cuenca): 500 km y tramo off road

La

Por cuarto año consecutivo la gran familia Adventure vuelve a reunirse para compartir una divertida jornada de ruta trail. Tras (...)

Más noticias de Rutas en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por