Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Victa 167CC Turbo BMX: ¿realmente funciona?

Esta es la curiosa historia de la lucha de Mr. SP2333 para conseguir que su BMX con motor de cortacésped turboalimentado realmente funcione. ¿Aguantará el cuadro?

  • 13/06/13
  • Roger Escriche
  • motorbicycling
ampliar foto

Nos encontramos en 2008. El usuario en clave SP2333 quiere compartir con la vasta comunidad de internautas su última creación: un artilugio motorizado todavía en fase de desarrollo llamado Victa 167CC Turbo BMX.

Puesto que la idea de montar un motor de cortacésped en una bicicleta está más que superada, SP2333 decide desafiar las reglas de la mecánica acoplando un turbo a su creación. En un primer momento aparecen pequeños problemas entorno al sistema de admisión. El carburador no funciona como debería. Son sólo detalles.

La comunidad de internautas inicia en ese momento un intenso debate sobre determinados aspectos técnicos de la bici que las imágenes facilitadas por SP2333 no consiguen aclarar. El primero y más llamativo es que no parece existir ningún tipo de estribo para colocar los pies.

Alguien sugiere montar dos estriberas en el eje de la rueda delantera, como en las bicis de verdad de BMX, considerado acertada o desacertadamente que la dirección sería completamente innecesaria para manejar el artilugio. Finalmente, aparecen nuevas imágenes de la Victa 167CC Turbo BMX con unas insólitas pero más o menos convencionales estriberas.

Otro aspecto del debate gira entorno a si se trata de una bici o de una moto, habida cuenta que los pedales de los que carece la Victa 167CC Turbo BMX son precisamente lo que separa las bicicletas de las motocicletas. Por lo tanto, es una moto con chasis de bici.

Pero nada comparado con el debate que genera la idea de acoplar un turbo a un motor como ese. La primera sugerencia es, ya puestos, montar también un intercooler. Otros aseguran que el turbo tendrá un efecto casi nulo en un motor de dos tiempos, que la presión en el escape será insuficiente para hacerlo funcionar, o que la excesiva compresión en el cilindro será suficiente para hacer estallar el motor.

Tampoco parece haber una cadena para transmitir la fuerza del motor a la rueda trasera, y por supuesto está por ver si el chasis de una BMX puede resistir la potencia de un motor turboalimentado. En este punto, alguien define la Victa 167CC Turbo BMX como una “trampa mortal”, y se queda tan ancho.

Tras semanas de incertidumbre, el 29 de mayo de 2008 la máquina reaparece finalmente en el canal de Youtube de SP2333, rebautizada como Victa 160CC BMX Test2 PROTOTYPE: «Todo funciona perfectamente y el sistema de encendido está arreglado”, explica SP2333, aunque desgraciadamente prosigue con un “Este es un Prototipo sin turbo…».

Galería de fotos
  • Victa 167CC Turbo BMX
  • Victa 167CC Turbo BMX motor de cortacésped en una bicicleta
  • Victa 167CC
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Prototipos

SYM FNX: el prototipo diseñado en Milán para el EICMA

SYM desvelará su nuevo FNX en Milán

El fabricante taiwanés SYM no solamente llevará su nuevo scooter deportivo al Salón de Milán 2017 sino que también desvelará (...)

Ride the Revolution: Yamaha nos sorprenderá en Tokio

Enigmático teaser de Yamaha para Tokio

Aunque ya conocíamos algunas de las novedades que traerá Yamaha para el Salón de Tokio, ahora nos sorprende con el (...)

MOTOROiD, el espectacular prototipo de Yamaha para Tokio

La nueva Yamaha MOTOROiD no te dejará indiferente

A pocos días del arranque del Salón de Tokio 2017, el equivalente a las 8 Horas de Suzuka pues los (...)

Más noticias de Prototipos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Maxsym TL 1

Así luce la nueva SYM Maxsym TL 1

La nueva SYM Maxsym TL 1 llega para convertirse en el modelo tope del gama del fabricante taiwanés gracias a (...)

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por