Victoria de David García en la Team Green Cup de Las Salinas


Tras la mala suerte vivida por David García en la primera cita de la temporada, ha demostrado que es uno de los favoritos para hacerse con la Copa de este año. Bajo un sol de justicia, el circuito de Las Salinas de Alhama de Murcia recibía a los pilotos Kawasaki conjuntamente con el Nacional de MX Elite.

Primera manga: Victoria de Gabriel Pons seguido de Silvestre.
El ganador de la primera carrera veía cómo se iba al suelo en un enganchón con Daniel Juan, que rodaba tercero, al inicio de la segunda vuelta, y les tocaba remontar. Pons se mostraba intratable en los inicios, pero Ramón Salvans no se lo ponía nada fácil y se situaba en primera posición. David García era tercero y presionaba a los dos de cabeza. De hecho, parecía que entre los tres de arriba se iban a jugar la victoria. García pasaba a Pons y se iba en caza y captura del líder de la prueba, Ramón Salvans. Jiménez y Del Campo luchaban por el tercer escalón del podio. García pasaba a Salvans a falta de apenas dos vueltas para finalizar la manga en una excelente maniobra. De hecho, el ritmo de García era superior, y aunque Salvans no se dio por vencido, en la última vuelta ya perdía la trazada del líder, que entraba cómodamente en primera posición. Tercero entraba David Jiménez, por delante de David del Campo y Gabriel Pons.

Oriol Boixeda.
Segunda manga: Dominio absoluto de David García.
El ganador de la primera manga quiso repetir victoria y, desde el comienzo, controló la carrera situado en la cabeza de la manga. García no posó problemas y se dedicó a controlar a sus rivales para, al finar, lograr un brillante doblete que le hacía subir a lo más alto del podio. Por detrás, la lucha estaba entre Salvans y Pons, con mejor resultado del último, y con podio para ambos al final: Salvans era segundo en el cajón y Pons tercero en la suma de mangas.

Podio final: García, Salvans y Pons.
David García
«En la primera, la salida fue muy buena, pero se me quedó la moto en punto muerto y perdí posiciones. Remonté, me lo tomé con mucha calma y salió bien. En la segunda salí bien, me coloqué primero rápido con un gran hueco y me dediqué a controlar. Estoy muy contento, sobre todo después de la carrera de Osuna, en la que después de la pole no tuve suerte con los resultados.»
Ramón Salvans
«En la primera manga tuve los antebrazos muy agarrotados y me constó aguantar el ritmo. En la segunda salí tercero y me quedé ahí, aunque en las últimas vueltas estaba ya muy cansado. Pero estoy contento, porque he estado mucho mejor que en Osuna.»
Gabriel Pons
«En la primera no estuve a gusto, cometí muchos fallos por culpa del físico, aunque al final aguanté. En la segunda volví a salir bien y me quedé segundo, pero se complicó mucho al final debido al cansancio acumulado. Pero estoy muy contento, he hecho lo que he podido.»