Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Victoria de Francesc Cucharrera en el Supermotard de Oliva

Israel Escalera logró la segunda posición, siempre pisando los talones de Cucharrera, que ganí en las dos mangas de SMÉlite de la segunda prueba del Campeonato de España de Supermotard celebrado este domingo en las instalaciones del Karting de Oliva, en Valencia.

  • 16/05/11
  • Rfme
  • Rfme
ampliar foto

El cartel que presentaba la segunda prueba del Campeonato de España de Supermotard era envidiable. Seis campeones a nivel nacional y uno del mundo estaban entre los inscritos por lo que era de esperar que las mangas fueran muy buenas. Debido a las lluvias del fin de semana, la organización decidió quitar la zona de tierra en el recorrido, quedándose solo el asfalto.

Las mangas de SM Élite reunieron a los participantes de SM1 y SM2, que contaban en la parrilla con la presencia de pilotos tan importantes como Francesc Cucharrera, David Giménez, Ángel Grau, Israel Escalera, Stephane Blot o Boris Chambon.

El actual campeón español Francesc Cucharrera se llevó la victoria de ambas carreras, pero no sin luchar a muerte con el valenciano Israel Escalera, que acabo segundo en ambas ocasiones muy cerca del ganador. Ambos pilotos protagonizaron un intenso duelo en cabeza, seguidos de lejos por Boris Chambon, que se hizo con la tercera plaza en las dos mangas. Estos tres pilotos formaron el podio de SM1, mientras que en SM2, Joan Llados, Víctor Alguacil y Jesús Romero fueron los tres primeros clasificados.

En SM3 y SM30, Joan Sardanyons dominó la primera carrera seguido de Isaac Melián e Iván Díaz, pero en la segunda, el piloto catalán se vio superado por el ovetense Aitor Izquierdo que ganó la carrera. Segundo fue el mismo Joan Sardanyons y tercero Iván Díaz.

Por categorías, Isaac Melián, Iván Díaz y Aitor Izquierdo fueron los mejores en SM3 y Joan Sardanyons, Joan Ramón Ribelles y Pablo Oriola en SM30.

La carrera de SMRoad tuvo como protagonista a José Carlos Rite ya que, a pesar de que salió cuarto en parrilla, lideró la carrera de principio a fin quedando por delante de Jorge Monteso y de Lucas López, ganador de la primera prueba de la temporada en Alcarràs.

La próxima prueba del Campeonato de España de Supermotard será el 30 de julio en Villena (Alicante).

Galería de fotos
  • Francesc Cucharrera derrapando en curva
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Supermotard

Andreani MHS nuevo patrocinador del RFME CEV y de Supermoto

Andreani MHS se convierte en patrocinador oficial del RFME CEV y Supermoto

La marca italo-española de sistemas de suspensión se une con la Real Federación Motociclista Española y se convierte en uno (...)

Calendarios Campeonato de España Supermoto 2016

Albaida inaugura el Nacional Supermoto 2016.

La RFME ha publicado el nuevo calendario del Nacional de Supermoto, que arrancará en Albaida coincidiendo con la segunda prueba (...)

CeSMotard 2015 (Albaida): Cucharrera arranca con victoria

Francesc Cucharrera defiende título en SMOpen.

El Campeonato de España de Supermotard ha comenzado en Albaida con las victorias de Francesc Cucharrera (Open), Valerio Piedrahita (Promesas), (...)

Más noticias de Campeonato de España de Supermotard »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Supermotard

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por