Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Victoria de Francia en el Supermotard de las Naciones

La escuadra gala revalidó este fin de semana su título de campeona del mundo de Supermotard en el trazado de MotorLand Aragón. El equipo español se clasifica en quinta posición.

  • 02/10/11
  • Comunicados
ampliar foto

MotorLand Aragón se convertía este fin de semana en anfitrión del Supermotad de las Naciones 2011, donde la selección francesa ha vuelto a revalidar el título conseguido el año pasado seguidos de Gran Bretaña y Finlandia. España ha finalizado en quinta posición tras luchar durante toda la jornada por hacerse un hueco en el podio.

Los Junior ingleses pasaron a la finales como mejor equipo de la Final B

En la Final B, en la que los 8 países que se quedaron ayer fuera de las finales, el equipo español junior partía desde la pole con Joan Lladós pero pronto dejó esa posición de privilegio cediendo la plaza al finlandés Jan Forsten. En segunda posición se situó Alejandro Jover que intentó distanciarse poco a poco de sus seguidores pero no pudo aguantar la presión del británico Malachi Mitchell-Thomas. Por detrás, el otro británico también seguía escalando posiciones en busca de la tercera plaza que finalmente consiguió a costa de Jover. Con este resultado, el equipo junior británico fue premiado con el pase a la final absoluta como el decimosexto mejor equipo y pudo competir las finales tras la suma de los puntos de sus dos mejores pilotos clasificados (segundo y tercero en la carrera con Malachi y Rob respectivamente). España junior, a pesar de partir con opciones de conseguir esa plaza, se quedó en tercer lugar por detrás del equipo junior finlandés.

Dominio finlandés en la primera carrera

Desde el comienzo, Sylvain Bidart se puso líder de la carrera pero cometió un fallo en la parte final del trazado y, tras caer al suelo, se reincorporá a la carrera en octava posición. Eso habría camino al checo Pavel Kejmar y al finlandés Mauno Hermunen, que comenzaron una pelea apasionante que duraría el resto de la carrera. Tras ellos se formaba un grupo de cinco pilotos que estuvo pugnando durante las primeras vueltas hasta que el alemán Markus Class tuvo que retirarse por un problema técnico. Francesc Cucharrera salió muy bien y llegó a estar en quinta posición pero poco a poco fue perdiendo terreno y veía como los dos franceses y el italiano Beltrami le adelantaban. A cuatro vueltas del final Hermunen volvía a ponerse en cabeza tras un nuevo adelantamiento a Pavel Kejmar a quien además se le acercaba poco a poco el otro piloto finlandés Kingelin, que perdía el control de su moto cediendo 20 segundos que le supondrían perder varias posiciones. En la última vuelta Mauno Hermunen vio como su rival perdía tiempo y no peligraba su primera posición. En la segunda plaza finalizó el checo Pavel Kejmar y en tercer lugar, tras una gran remontada, finalizó el francés Thomas Chareyre. Francesc Cucharrera y David Giménez finalizaron en las posiciones 9 y 15 lo que les supuso, tras la suma de los puntos se situaba en la cuarta posición global tras Finlandia, Francia y Gran Bretaña.

Victoria de Francia en la segunda carrera

La segunda carrera comenzó con el francés Bidart seguido muy de cerca por el checo Petr Vorlicek. Tras ellos, un grupo de cinco pilotos de Italia, Inglaterra, Eslovenia e Italia se disputaba la tercera posición. A esta misma lucha también se unieron los españoles Israel Escalera y David Giménez que finalmente ocupaban la sexta y octava posición tras las primeras nueve vueltas. Bidart siguió mostrándose muy fuerte conforme avanzaba la carrera y cada vez se distanció más del checo Vorlicek. Por detrás Monticelli veía peligrar su puesto por la presión del esloveno Uros Nastran que poco a poco le fue recortando. Desde ahí hasta el final, Sylvain Bidart pudo controlar la distancia con el checo Vorlicek y no tuvo problemas para lograr la victoria. En tercer lugar finalizó el italiano Teo Monticelli e Israel Escalera logró una impresionante cuarta plaza con el otro español, David Giménez, en octava posición.

De esta forma y tras la disputa de las dos primeras carreras, la clasificación quedaba con Francia en primera posición con 18 puntos de ventaja sobre Gran Bretaña que era segundo y 20 sobre España que pasaba a ocupar la tercera posición de la clasificación general.

Francia remata en la tercera

El equipo francés quería mantener la primera posición tras las dos primeras carreras y pronto su piloto Thomas Chareyre quiso demostrarlo comandando la carrera desde el principio. Por detrás le siguió de cerca el británico Matthew Winstanley sabedor de que tenía que hacer un gran resultado si quería poner en peligro el liderato de los franceses. En la tercera posición se situó cómodamente el eslovaco Uros Nastram por delante del finlandés Hermunen y del alemán Plogmann. Cucharrera seguió luchando duramente pero comenzó a perder posiciones hasta situarse a mitad de carrera en la décima posición. Desde ahí hasta el final la carrera se desarrolló con pocos cambios con Chareyre en primera posición, Uros Nastran en segunda, Mauno Hermunen en tercera y el británico Winstanley en cuarta tras perder dos posiciones. En cuanto a los españoles, Cucharrera logró finalizar en décimo lugar e Israel Escalera acabó el 18. Por tanto y tras la realización de las tres carreras el país ganador de la edición de SuperMoto of Nations es Francia con los pilotos Thomas Chareyre, Sylvain Bidart (que ya ganó en el año 2009 una prueba del campeonato de España de Supermotard en MotorLand) y con el mítico Boris Chambon que ha anunciado su retirada a final de año tras una exitosa carrera ligada al Supermotard. Gran Bretaña (Matthew Winstanley, Chris Hodgson y James Addy) ha finalizado en segunda posición y Finlandia en el tercer peldaño del pódium (con Mauno Hermunen, Asseri Kingelin y Toni Klem).

ampliar fotoFrancesc Cucharrera.

Quinta posición para España

Con la quita plaza España ha logrado la mejor clasificación de su historia en el Supermotard de las Naciones. Tanto Cucharrera, Israel Escalera y David Giménez en el equipo absoluto como Alejandro Jover, Victor Alguacil y Joan Lladós en el equipo junior, han realizado un excelente papel en MotorLand, alcanzado, antes de empezar la última carrera, la tercera posición.

El año que viene, el Supermotad de las Naciones 2012 se celebrará en Portimao.

Clasificación Supermotard de las Naciones 2011

  1. Francia
  2. Gran Bretaña
  3. Finlandia
  4. Italia
  5. España
  6. Francia Junior
  7. República Checa
  8. Argentina
  9. Austria
  10. Rusia
  11. Eslovenia
  12. Bulgaria
  13. Suecia
  14. Alemania
  15. Gran Bretaña Junior
  16. Estonia
  17. Finlandia Junior
  18. España Junior
  19. Brasil
  20. Letonia
  21. Lituania
  22. Noruega
  23. Portugal
Galería de fotos
  • Podio Supermotard de las Naciones, MotorLand Aragón 2011
  • Francesc Cucharrera, Supermotard de las Naciones, MotorLand 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Supermotard de las Naciones

Victoria de Francia en el Supermotard de las Naciones

Podio Supermotard de las Naciones, MotorLand Aragón 2011

La escuadra gala revalidó este fin de semana su título de campeona del mundo de Supermotard en el trazado de (...)

El Supermotard de las Naciones regresa a Motorland

El Supermotard de las Naciones llega a MotorLand el 1 de octubre

Una cita con la competición que se decide en una única prueba, entre los días 1 y 2 de octubre (...)

MotorLand acogerá el Supermotard de las Naciones en 2011

MotorLand acogerá el Supermotard de las Naciones en 2011

Un único evento y el mejor escenario para disputar el Campeonato del Mundo que tendrá lugar el día 2 de (...)

Más noticias de Supermotard de las Naciones »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Supermotard

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por