Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Victoria de Gerard Farrés en la tercera etapa del Rally de los Faraones

Doblete de los de Aprilia en la etapa de hoy, con Chaleco en segunda posición. Marc Coma ha acusado el tener que abrir pista y hacía sexto.

  • 06/10/10
  • Comunicados
  • gerardfarres.com
ampliar foto

Gerard Farrés se ha adjudicado este miércoles la tercera etapa del Rally de los Faraones. Farrés ha ejecutado una remontada espectacular durante las dos especiales – de 169 y 202 kilómetros respectivamente – de que constaba la etapa de hoy, tras salir en último lugar a causa de los problemas que sufrió en la etapa de ayer. La victoria en Abu Bingar representa el primer triunfo en África del español del Aprilia Giofil.

Gerard FarrésGerard Farrés (1º)

«Estoy muy contento, tanto por mi como por Aprilia, por Chaleco y mis compañeros, el equipo y todos los patrocinadores, verdaderamente ganar en África es una sensación muy especial. No me esperaba ganar la etapa, ayer mismo sufrí muchos problemas y tuve que reparar la moto en medio del desierto. Será una manera más de adquirir experiencia de cara al Dakar. La verdad es que saldré con mucha tranquilidad. No podemos olvidar que mi principal objetivo en este Rally de los Faraones es preparar la moto de cara al Dakar.»

Francisco 'Chaleco' LópezFrancisco ‘Chaleco’ López (2º)

«Fue un día perfecto, de esos que uno recuerda para siempre. La etapa tuvo dos especiales: en la primera gané yo y en la segunda Gerard. Desde el primer kilómetro anduve fuerte, sólido, la moto me daba seguridad y así pude acelerar en todas partes. Farrés me dijo que sintió lo mismo que yo sobre la moto, eso es otra prueba de que fábrica está haciendo un gran trabajo en la Aprilia 450. Quiero felicitar a mi compañero porque salió más atrás, y tuvo que remontar y arriesgar mucho para terminar primero.»

Mac ComaMarc Coma (6º)

«Ha sido un “fuera pista” complicado. El hecho de abrir pista nos ha penalizado. Es realmente difícil llevar el mando de la etapa sin que puedas abrir más diferencias. Las salidas definen, en gran parte, la evolución de la jornada. No hay estrategias que valgan en este rally. Sin la etapa prólogo como referente, la cosa se complica mucho más para todos nosotros. Empezar con 16 minutos de diferencia es como salir con vuelta perdida. De todas maneras, mañana intentaré recuperar de nuevo la diferencia ya que saldré por detrás.

Ahora empieza el rally de verdad. Nos esperan dunas y dos días realmente complicados en los que, realmente, se decidirá todo. La última etapa en teoría debe ser un puro trámite. De hecho, no debemos olvidar que estamos aquí para el campeonato, aunque hacer un sexto no es lo que más me guste en la vida. Mañana lo daré todo para poder adjudicarme la etapa.»

Galería de fotos
  • Gerard Farrés y Francisco 'Chaleco' López
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Rally de los Faraones

Marc Coma, posible campeón del mundo de raids 2013

Marc Coma ante las piramides, durante el Rallye de los Faraones

La soprendente pero lógica anulación del Rallye de los Faraones 2013, a disputar en octubre en Egipto, hace posible que (...)

Marc Coma conquista su quinto Rally de Los Faraones

Marc Coma, campeón Rally de los Faraones 2011, podio con Helder Rodrigues y Jakub Przygonski

Coma se ha adjudicado la mitad de las etapas sumando con el Rally de los Faraones su tercer triunfo del (...)

Marc Coma, a por el quinto Rally de los Faraones

Marc Coma durante el Dakar 2011

A partir de mañana 2.660 kilómetros divididos en seis etapas por las dunas de Egipto separarán a Marc Coma de (...)

Más noticias de Rally de los Faraones »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Cross Country

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por