Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Victoria de Gerard García en la Team Green Cup de La Bañeza

Segundo Javier Pavo y tercero David Jiménez, que comparte ahora el liderato con García.

  • 26/06/11
  • Kawasaki
  • Kawasaki
ampliar foto

Gerard García se proclamó hoy vencedor de la segunda prueba de la Kawasaki Team Green Cup de Motocross tras dos espectaculares mangas llenas de alternativas y emoción disputadas en el trazado leonés de La Bañeza. Segundo fue Javier Pavo y tercero David Jiménez, líder de la competición por un solo punto de ventaja sobre Gerard.

En los entrenamientos había sorprendido el debutante Francisco Jiménez, que realizó el mejor tiempo por delante de Gerard García y Oscar Barciela. Javier Pavo había sido cuarto y David Jiménez, sólo octavo. Sin embargo, las dos salidas fueron dominadas por Gerard García.

Gerard García se hace con la primera manga

En la primera tomó la cabeza en la primera curva y ya no la abandonó hasta la bandera a cuadros, aunque durante algunas vueltas tuvo a David Jiménez pegado a su espalda. Mediada la manga, Gerard se acabó de escapar y mantuvo las distancias hasta el banderazo a cuadros. Tras él, David Jiménez y ya muy lejos, Gabriel Pons.

Segunda manga para Javier Pavo

En la segunda manga, Gerard volvió a ser el más rápido, aunque se vio superado poco después por un fortísimo Javier Pavo. Este último había terminado cuarto en la primera manga después de venirse abajo por falta de forma física, ya que convalece de una lesión.

Javier Pavo y Gerard García protagonizaron un espectacular mano a mano que les llevó a pasarse y repasarse. Al fallo del uno siempre contestó el otro. Finalmente Gerard salió de lado en un salto y, aunque logró evitar la caída, perdió la cabeza y facilitó la victoria parcial de Javier Pavo. Detrás de ellos llegó a rodar durante algunos minutos David Jiménez, pero al final perdió algo de fuelle y se conformó con la tercera plaza.

Gerard García: «En la primera manga he estado siempre delante, pero en la segunda he estado peleando con Javier (Pavo). Me he dado un susto grande en un salto, cuando iba primero, y Javier me ha pasado y ya quedaban dos vueltas y he decidido amarrar la segunda plaza y no tomar más riesgos, porque me bastaba para ganar. Estoy muy orgulloso de la victoria porque además el circuito era nuevo para mí, ni siquiera pude venir a ver el Mundial la semana pasada. Pero no era difícil y estaba en muy buenas condiciones.»

Javier Pavo: «En la primera manga salí quinto e iba remontando, pero cometí un fallo en los dubbies, se me han escapado y me he venido un poco abajo. Me he conformado con la cuarta plaza que estaba muy bien para mí, ya que salgo de una lesión y estoy bajo de forma. En la segunda he logrado ponerme primero tras tres vueltas, pero he cometido un fallo y David me ha pasado, y luego yo a él… En un salto me he quedo en punto muerto y David ha plegado la moto en el aire y se ha vuelto a mirarme, ja, ja, ja. Estoy muy contento porque no me esperaba este resultado, quería subir al podio pero no pensaba ganar una manga. El circuito estaba muy bien… ¡ha sido un gran día para la Team Green Cup!»

David Jiménez: «El domingo lo he empezado mal porque sólo me he clasificado octavo en los entrenamientos. No pensaba que acabaría así de bien. En la primera manga he pillado a Gerard y casi lo paso, pero me he salido en la curva de entrada en meta. En la segunda manga los he pillado, pero me he venido un poco abajo al final. Para mí, estos saltos eran demasiado grandes… Esperaba estar más atrás, no pensaba estar peleando por ganar.»

A falta de dos carreras para el final de la Team Green Cup, la emoción es máxima ahora por el empate técnico en cabeza entre David Jiménez y Gerard García. El que resulte vencedor de ambos obtendrá como premio una Kawasaki KLX 250 F.

Galería de fotos
  • Podio Kawasaki Team Green Cup Circuito de Las Salinas, La Bañeza 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Kawasaki Team Green Cup

Victoria y liderato de David Jiménez en la Team Green Cup de Malpartida

David Jiménez, campeón Kawasaki Team Green Cup, Malpartida de Cáceres 2011

David Jiménez se acerca al título de la cuarta edición de la Team Green Cup tras esta tercera cita de (...)

Victoria de Gerard García en la Team Green Cup de La Bañeza

Podio Kawasaki Team Green Cup Circuito de Las Salinas, La Bañeza 2011

Segundo Javier Pavo y tercero David Jiménez, que comparte ahora el liderato con García. (...)

Segunda cita de la Team Green Cup 2011 en La Bañeza

Kawasaki Team Green Cup, Circuito de La Salgada, La Bañeza 2010

Tras cinco semanas desde la primera prueba en Olván, la Kawasaki Team Green Cup regresa a la competición. (...)

Más noticias de Kawasaki Team Green Cup »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Motocross

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por