Victoria de Isaac Viñales en el CEV Buckler de Moto2


Isaac Viñales ha conseguido su primera victoria en la categoría Moto2 del CEV Buckler, ganando una carrera que puede haber dejado sentenciado el campeonato.
El piloto de PromoHarris ha dominado la prueba de principio a fin, ajeno a los cambios de posiciones que se producían en un nutrido grupo compuesto por Linfood, Coghlan, Carmelo Morales, Jordi Torres y Ramos. Torres se dedicaba a marcar a Morales, rodando a su rueda y copiando sus acciones. El asfalto se iba secando y cada vez se rodaba más rápido, pero a costa de degradar los neumáticos de mojado. A falta de dos vueltas y con Viñales destacado, Ramos culminaba una gran remontada colocándose segundo seguido de Torres, poco antes de que Morales se saliera y quedara retrasado hasta la octava posición final. Esta situación deja a Torres más líder del campeonato, con 13 puntos de ventaja sobre Morales y el título al alcance de su mano.
Clasificación Moto2 CEV Buckler Valencia 2011
- Isaac Viñales (ESP) Promoharris 35.51.406
- Román Ramos (ESP) AJR a 0,310
- Jordi Torres (ESP) Suter a 3,237
- Dan Linfoot (GBR) Wilmax a 5,538
- Mathew Scholtz (RSA) Promoharris a 16,878
Jordi Torres (3º)
«La carrera ha sido complicada porque además de que la pista estaba mojada no sabíamos si iba a llover, lo que nos ha llevado a tomarnos las cosas con cautela. He salido muy tranquilo, pues hoy no había que cometer ningún error. Cuando me he encontrado cómodo he comenzado a tirar hasta ponerme en la cuarta posición. He estado a punto de caerme dos veces porque el setting del tren delantero lo habíamos puesto blanco por si llovía. Al secarse la pista, ha sido bastante complicado. A dos vueltas para el final iba detrás de Carmelo, ha cometido un error y se ha caído. Estoy contento porque he acabado tercero y, de paso, he ampliado la distancia con él. En Jerez habrá que tomárselo con calma, pues aunque está más cerca el título nunca se sabe lo que puede pasar».
Iván Moreno (caída)
«Hemos trabajado mucho durante todo este fin de semana para recuperar las buenas sensaciones sobre la moto. Después de las últimas experiencias en el CEV y de haber participado en Australia y Malasia con una moto y neumáticos diferentes, me estaba siendo complicado encontrar el camino correcto. El equipo me ha ofrecido en todo momento su apoyo y poco a poco hemos ido progresando hasta lograr marcar ayer un buen ritmo en el último entrenamiento cronometrado. Hoy en carrera no tenía nada que perder y sí mucho que ganar, así que he salido a pista a realizar una buena prueba pero apenas he podido completar media vueltas hasta que me he visto por los suelos. Es una pena, porque hoy quería compensar el esfuerzo del equipo con un buen resultado y he acabado con un brazo roto. Tan sólo puedo darles las gracias por todo el trabajo y pensar en recuperarme lo a ntes posible para estar otra vez al 200%».