Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Victoria del Rodi Circuit Alcarrás en las 8 horas de Alcarrás

El equipo local se impuso en la prueba de resistencia, que este año contó con la presencia de Marc Coma, quien dió el banderazo de la salida tipo Le Mans.

  • 12/06/11
  • Comunicados
  • Pix MotoRR
Marc Coma dando el banderazo de salida, 8 horas de Alcarrás 2011

El circuito leridano de Alcarrás ha acogido este fin de semana las pruebas de las Copas Catalanas de Resistencia Asfalto, Clásicas Asfalto y Minivelocidad.

El jugoso calendario de carreras de este fin de semana ha contado además con el aliciente de la visita de Marc Coma a las instalaciones de Alcarrás. El campeón de rallys ha sido el encargado de dar la salida a la prueba de resistencia y ha atendido amablemente a los centenares de seguidores que se han acercado al circuito.

8h Copa Catalana de Resistencia Asfalto

Moto del Rodi Circuit Alcarrás, ganadores 8 horas Alcarrás 2011 Los locales del Rodi Circuito Alcarrás se hacían con la victoria.

Durante la jornada del sábado se celebró la tanda de clasificación para los equipos inscritos en esta prueba de resistencia. El equipo Ruarte Competición conseguía la mejor vuelta, parando el crono en un sorprendente 1:40.616 en su última vuelta al trazado.

La jornada del domingo se despertaba algo nublada pero sin riesgo de lluvia y los equipos empezaban su actividad bien temprano, ya que a las 10h horas tenía que estar formada la parrilla.

Con un poco de retraso, el invitado Marc Coma, daba el banderazo de salida a los 23 equipos participantes en esta prueba de 8h, la más larga celebrada nunca en el circuito de Alcarrás. Tras los problemas en la salida del equipo Ruarte Competición, era el equipo Salut i Benzina quien lideraba la prueba en sus primeros compases, pero fue superado por el equipo Rodi Circuit de Alcarrás en la vuelta 15 tras una espectacular remontada llevada a cabo por su piloto Robert Martínez.

El equipo de la Pole Position y el de Rodi Circuit de Alcarrás mantuvieron la lucha por las primeras plazas, hasta que el Ruarte Competición se vió obligado a abandonar por problemas mecánicos. El equipo 34 integrado por Solà, Martínez, Vitores y Moreno lideró la prueba hasta el banderazo final.

3 horas de Resistencia Asfalto Clásicas

Moto equipo Fontquerni, 3 horas de resistencia clásicas, Alcarrás 2011 El equipo Fontquerni se hizo con la victoria de esta interesante cita de clásicas.

El sábado fue la jornada dedicada a la segunda prueba de la Copa Catalana de Clásicas de Asfalto. Durante la mañana se celebraron los entrenamientos cronometrados, consiguiendo la pole el equipo formado por Fontquerni, Orugo y Carrau.

La prueba de 3 horas de duración se inició poco después de las 2 de la tarde con la tradicional salida tipo Lemans. El equipo de Fontquerni (Dorsal 1), y el de Joan Font (Dorsal 66) tuvieron un interesante duelo hasta el final por conseguir subir al escalón más alto del pódium. Dominando los de Font el primer tercio de la carrera hasta ser superados por el equipo dorsal 1 en la vuelta 39. Estas dos primeras posiciones no sufrieron más alteraciones hasta el final de la misma.El equipo Squadra Sutge integrado por Valiente y Castillo cruzó la meta en tercera posición.

Copa Catalana de Minivelocidad

Paralelamente a la actividad del circuito de velocidad, en el circuito mixto se celebró la segunda prueba de la Copa Catalana de Minivelocidad. Tras las diversas tandas de entrenamientos de calificación se celebraron dos carreras por categoría.

Raul Navarro (Alevín) ganando las dos mangas, Simón Guarino (Sénior) también ocupando la primera posición en ambas mangas y Eric Lascorz (Escuters) firmando dos segundas posiciones, fueron los pilotos que subieron al primer cajón del podio de sus respectivas categorías.

Galería de fotos
  • Marc Coma dando el banderazo de salida, 8 horas de Alcarrás 2011
  • Moto del Rodi Circuit Alcarrás, ganadores 8 horas Alcarrás 2011
  • Moto equipo Fontquerni, 3 horas de resistencia clásicas, Alcarrás 2011

1 Opiniones ¡Opina!

Victoria del Rodi Circuit Alcarrás en las 8 horas de Alcarrás
VALVU70
2011-06-13 13 jun 2011

sois los mejores maquinas a por la prosima

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

Un bache fue el causante de la muerte de William Dunlop

William Dunlop, 15 victorias en la Skerries 100

William Dunlop, piloto irlandés de road races, fallecía el pasado 7 de julio tras sufrir un grave accidente durante una (...)

William Dunlop fallece durante la Skerries 100

Dunlop sufrió un accidente en los entrenamientos

El piloto irlandés ha perdido la vida tras una grave caída en la prueba disputada también en suelo irlandés. El (...)

IOM TT 2018 (Isla de Man): Michael Dunlop arrasa en Supersport 1

Michael Dunlop camino de su 17ª victoria

Michael (Honda) ha logrado la 17ª victoria de su palmarés, segunda en esta edición, ganando la primera carrera de la (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por