Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Victoria para Cervantes y liderato para Mena en los Dos Días del Segre

Fotos: RFME
Emoción hasta el final y máxima competitividad con un cartel de lujo en la prueba inaugural del Nacional de Enduro.

La localidad de Pons acogió este fin de semana la primera carrera del RFME Campeonato de España de Enduro.

Iván Cervantes (KTM) se subió a lo más alto del podio, puesto que se computa el tiempo de los dos días de carrera. Oriol Mena (Husaberg), por su parte, se sitúa como primer líder del año en la clasificación general scratch, tras la suma de puntos de las dos jornadas.

Los Dos Días del Segre, pistoletazo de salida del RFME Campeonato de España de Enduro, nos han deparado dos días muy diferentes. El sábado comenzaba con un primera crono sobre una pradera mojada y curvas contraperaltadas, en la que fueron los pilotos más técnicos quienes hicieron los mejores tiempos. Oriol Mena se hizo con la crono y se situó como primer líder de la prueba. Iván Cervantes se iba al suelo y perdería 20 segundos que terminarían siendo decisivos. Cristóbal Guerrero (Yamaha) también terminó con un ritmo altísimo. Los pilotos de BMW Juha Salminen y David Knight acabaron por detrás del español.

El domingo, la primera cronometrada se disputaba en condiciones diferentes, con el terreno trillado y los peraltes más asequibles, y ahí fue Cervantes quien arrasó a sus rivales, dejando clara su victoria del día. En la lucha por la segunda plaza y en la última crono, Cristóbal Guerrero y Juha Salminen protagonizaron una bonita pugna, hasta que el trece veces campeón del mundo cometió un error y otorgó al andaluz alzarse con la segunda posición del día.

Al final, Cervantes subía al podio –se computa el tiempo de los dos días‐, flanqueado por Salminen y Guerrero, mientras que Oriol Mena se hacía con la primera plaza de la clasificación scratch.

Iván Cervantes: «Estoy muy contento. A pesar de la caída de ayer, que me relegó a la quinta posición. Estoy muy satisfecho, hoy (domingo) he llegado mucho más fuerte que ayer y he logrado la victoria. Hay muchos rivales y muy duros, como Cristóbal Guerrero, Oriol Mena o Juha Salminen. No sé cuál es el rival más duro, es uno de los Nacionales de Enduro más igualado de los últimos años. Ahora, a centrarme en el mundial».

Juha Salminen: «Ha sido un principio de temporada perfecto. Era la primera carrera del año y la primera con BMW, así que no esperaba nada concreto, porque no teníamos referencias. El resultado no está nada mal y creo que estamos preparados para empezar el Mundial en Portugal la semana que viene, no hemos tenido grandes problemas. Estoy muy contento con la moto.»

Cristóbal Guerrero: «Hoy domingo ha ido mejor que el sábado. He terminado primero en mi categoría y segundo en la clasificación scratch. Ayer patinaba mucho el suelo e iba muy tranquilo. Hoy muy bien, he ganado mi lucha personal con Salminen por muy poquito, y ni lo sabía, me he enterado después. Estoy muy contento, llevo sólo dos semanas entrenando después de tres meses sin hacerlo.»

Lo último

Lo más leído