Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Victoria para el BMW Motorrad en las 8 horas de Doha

Fotos: FIM
El equipo BMW Motorrad con Erwan Nigon, Sébastien Gimbert y Damian Cudlin, dominó la segunda prueba del Mundial de Resistencia, el Kawasaki Bolliger fue segundo y tercero terminó el Honda TT Legends. El Yamaha France GMT, equipo de David Checa, tuvo que retirarse por problemas de recalentamiento del motor.

Sin muchas complicaciones el equipo BMW Motorrad France, compuesto por los pilotos Erwan Nigon, Sébastien Gimbert y Damian Cudlin, se hacían con la victoria en las 8 horas de Doha, la segunda prueba del Mundial de Resistencia 2012, después de la carrera del Bol d’Or.

Quintos en la parrilla de salida detrás de todos los equipos de fábrica, los pilotos del equipo Kawasaki Bolliger Suiza, Horst Saiger, Stamm Romano y Tangre Jérôme consiguieron la segunda plaza, a tres vueltas del equipo BMW. Mientras que el Honda TT Legends acaba en tercera posición con Ryuichi Kiyonari, Michael Laverty y O’Halloran Jason, todo un logro para el equipo que no contaba con sus pilotos habituales y más experimentados que se encontraban corriendo en la Isla de Man.

Los demás equipo tuvieron que hacer frente a varios problemas, que les hicieron inalcanzables las posiciones de cabeza. Sólo el Suzuki Endurance Racing Team fue capaces de limitar el daño de dos paradas en pits no programadas para reparar una tubería de aceite defectuoso para terminar en la cuarta posición, a 8 vueltas detrás de los líderes, aunque el equipo es lider de la clasificación provisional.

Los otros candidatos a ganar esta carrera, terminaron sin puntuar. Monster Energy Yamaha Yart tuvo que abandonar la carrera media con problemas en el motor, mientras que el Yamaha France GMT 94 de David Checa, abandonaba prácticamente al inicio por problemas de sobrecalentamiento del motor.

Mientras que en la categoría de Superstock Anthony West, Al Malki y Nina Prinz se llevaron la victoria con la Suzuki de la Federación Qatarí, quintos en el global y primeros en su categoría, mientras que el equipo de Elena Rosell tuvo que abandonar a mitad de carrera.

Lo último

Lo más leído