
Victoria para Joan Barreda en la Baja España Aragón 2012


El viernes arrancaba una nueva edición de la Baja España Aragón y con esta ya son 29 ediciones de la concurrida competición que se disputa en territorio aragonés. A pocas horas del comienzo de la prueba el Ayuntamiento de Zaragoza, retiraba el apoyo economómico a la prueba, y dejaba a la capital sin el ya tradicional arranque de la competición por las calles de la ciudad.
La edición de 2012 ha tenido como ganador en la categoría de motos a Joan Barreda, que ha echo valer el lema de “a la tercera va la vencida” que tras dos intentos fallidos en las dos últimas Bajas, ha conseguido imponerse en la prueba aragonesa. Gerard Farrès, ganador de la pasada edición, se ha visto superado esta vez por el de Husqvarna y ha sido segundo. En tercer lugar un piloto local, Víctor Rivera, ha cumplido también su sueño de verse en el pódium de la Baja; después de él han cruzado la meta Marc Guasch y Jordi Viladoms.
Isidre Esteve volvía a la competición en esta Baja España Aragón 2012 en un buggy equipado con el nuevo cojín inteligente, que ha desarrollado la fundación que lleva su nombre, que se infla y desinfla automáticamente y permite variar las presiones según la zona, alternando la presión en las diferentes áreas, asegurando la relajación y el buen estado de la piel, asegurándose así de no repetir la experiencia del Dakar 2009, en el que terminó con graves lesiones en la piel, a causa de las muchas horas en el asiento del coche.
“Ahora mismo no me veo límites. Hace dos años pensé que tendría que dejar la competición y ahora puedo pensar en el futuro e incluso intentar ser competitivo” aseguraba Esteve que debido a una lesión en 2007 perdió la movilidad en las piernas.