Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

GP de Italia 2010 - Primera victoria de su carrera deportiva para Marc Márquez

Gran carrera en la categoría del octavo de litro, dominada de nuevo por los pilotos españoles. Seguimos haciendo historia en cada Gran Premio, con un nuevo triplete liderado esta vez por Marc Márquez.

  • 06/06/10
  • Soymotero.net
  • Repsol Media
ampliar foto

No por ser repetitivos deja de ser interesante. Los pilotos españoles han vuelto a conseguir un triplete en la categoría pequeña del campeonato del mundo. Esta vez “el gato al agua” se lo ha llevado el bravo Marc Márquez por delante de Nico Terol y Pol Espargaró. Continua la maldición del piloto que sale desde la pole, que no es capaz de ganar una carrera. En este caso le ha tocado a Sandro Cortesse que ha terminado por los suelos sin poder completar la totalidad de los giros.

La carrera comenzó con Nico Terol fortísimo, tratando de escaparse desde el primer giro. El único que consiguió darle la réplica fue Pol Espargaró, y los dos fueron adquiriendo una buena ventaja (hasta 2 segundos) sobre el grupo perseguidor, comandado por Marc Marquéz, en el que viajaban también, Efrén Vázquez, Bradley Smith y Johann Zarco. La ventaja adquirida por los dos primeros la fue reduciendo paulatinamente Márquez que se llevó con él a Smith, alcanzando a los escapados a mitad de carrera. Los cuatro continuaron en grupo hasta el final, tomando el liderato cada uno de ellos en cada vuelta. Tras un vibrante último giro, el pequeño Marc Marquez se izo con la victoria. La primera de su carrera deportiva, y entra de lleno en la lucha por el campeonato al colocarse tercero de la clasificación, por detrás del líder Terol, y de la segunda plaza de Espargaró.

Marc Márquez - Ajo MotorsportMarc Márquez

«Estoy muy contento por esta victoria. Era importante conseguir sacar esa espina de llegar primero en alguna carrera, y el primer objetivo está cumplido. Ahora ya está hecho y tenemos que disfrutar el momento, pero mañana será otro día y tendremos que bajar de esta nube y empezar a pensar en Silverstone. Ha sido una carrera muy dura, y al principio parecía que Nico [Terol] y Pol [Espargaró] se escapaban, pero me he crecido y me he visto con confianza para tirar fuerte e intentar atraparlos. Vuelta a vuelta he conseguido un ritmo que durante todo el fin de semana no habíamos podido hacer».

Al final he conseguido atraparlos y la carrera ha cambiado completamente. La estrategia ha tomado protagonismo y hemos empezado a estudiar a los rivales, viendo cómo iban las motos en la última recta. Mi equipo hoy ha hecho un grandísimo trabajo y mi moto corría mucho, así que hemos podido ir delante. He decidido salir primero en la última vuelta, porque he visto que tenía una buena velocidad punta y me ha salido bien. La suerte también ha acompañado, y estoy muy agradecido a todos los que me han acompañado todo este tiempo, a mi familia, mi equipo, a Emilio [Alzamora], y a los patrocinadores Repsol y Red Bull, que me han dado esta oportunidad que no voy a desaprovechar».

Nico Terol - Bancaja Aspar TeamNico Terol

«Ha sido una carrera muy dura, porque éste es un circuito muy particular, entre otras cosas por la recta. Por mucho que tires en todo el circuito, con los rebufos, en la recta se recupera fácil. He tirado al principio para romper el grupo, y después he analizado la carrera para prepararme para el final, porque cuando nos hemos juntado los cuatro, cada vuelta era diferente y no servía de nada tratar de escaparse. He trabajado muy bien en la última vuelta, para llegar al último tramo del circuito segundo, y aprovechar el rebufo de Marc para pasarle. Me he colado en la trazada y la rueda me ha patinado, así que no he logrado pegarme lo suficiente. Estoy muy contento con esta segunda posición, por el desarrollo del fin de semana, y porque estamos regularmente en el podio. En cuatro carreras no nos hemos bajado de él, estoy contentísimo. Me gustaría ofrecer todos estos resultados al equipo por su magnífica labor, y agradecer a los patrocinadores sus esfuerzos para que esto sea posible.»

Pol Espargaró - Derbi RacingPol Espargaró

«Esperaba un final así, aunque al principio de carrera parecía que podíamos escaparnos con Terol. Primero ha tirado Nico y después he intentado evitar que llegaran Márquez y Smith, pero no ha sido posible. Después he estudiado al grupo, he intentado ponerme delante, segundo o tercero, pero ninguna opción era buena para llegar primero a la meta. Ha sido una carrera divertida, me lo he pasado bien y al final he acabado en el podio, que es un excelente resultado de cara a la lucha por el campeonato. He tenido unos rivales muy duros y tengo que felicitarles, y ahora tocará trabajar duro para ganarles en la próxima ocasión.»

Bradley Smith - Bancaja Aspar TeamBradley Smith

«La configuración de chasis que habíamos encontrado para la Aprilia ha resultado perfecta, el problema es que nos falta un poco de potencia en el motor. Los mecánicos están trabajando concienzudamente para darme una moto más potente, pero todavía no lo han conseguido. Ha sido una carrera extraña, conseguir el récord del circuito demuestra que he sabido mantener un buen ritmo, y guardar bien los rebufos, pero con eso no se ganan carreras. Por encima de todo estoy contento aunque no haya alcanzado el podio, porque estoy mostrando nuevamente mi mejor forma, espero seguir así en Silverstone. He dado lo máximo, así que por mi parte debo estar animado. Habrá que sentarse antes de Silverstone y ver cómo podemos mejorar. Esto es el Aspar Team, un equipo Campeón del Mundo no por casualidad, estoy tranquilo porque sé que esta situación revertirá.»

Efrén Vázquez - Derbi RacingEfrén Vázquez

«He salido muy bien y he conseguido ponerme segundo, pero después no he podido seguir el ritmo de Nico y Pol y me he quedado algo cortado. Después he luchado con Krummenacher y Rabat, aunque sin poder llegar a contactar con el grupo de cabeza. Al final he entrado en la quinta posición, un buen resultado después de un fin de semana con algunos problemas y en el que salía un poco retrasado en la parrilla.»

Clasificación GP de Italia 125cc 2010

  1. Marc Márquez – Red Bull Ajo Motorsport (Derbi)
  2. Nico Terol – Bancaja Aspar Team (Aprilia) 0.039
  3. Pol Espargaró – Tuenti Racing (Derbi) 0.116
  4. Bradley Smith – Bancaja Aspar Team (Aprilia) 0.161
  5. Efrén Vázquez – Tuenti Racing (Derbi) 10.281
  6. Randy Krummenacher – Stipa-Molenaar Racing GP (Aprilia) 10.364
  7. Tito Rabat – Blusens-STX (Aprilia) 10.562
  8. Tomoyoshi Koyama – Racing Team Germany (Aprilia) 36.341
  9. Johann Zarco – WTR San Marino Team (Aprilia) 36.411
  10. Danny Webb – Andalucia Cajasol (Aprilia) 36.730
  11. Jonas Folger – Ongetta Team (Aprilia) 36.775
  12. Alexis Masbou – Ongetta Team (Aprilia) 45.871
  13. Marcel Schrotter – Interwetten Honda 125 (Honda) a 45.879
  14. Jasper Iwema – CBC Corse (Aprilia) a 45.895
  15. Simone Grotzkyj – Fontana Racing (Aprilia) a 46.060
  16. Riccardo Moretti – Junior GP FMI (Aprilia) a 50.305
  17. Jakub Kornfeil – Racing Team Germany (Aprilia) a 50.789
  18. Alessandro Tonucci – Junior GP Racing Team FMI (Aprilia) a 53.145
  19. Mattia Tarozzi – Faenza Racing (Aprilia) a 1’19.447
  20. Armando Pontone – Junior GP Racing Team FMI (Aprilia) a 1’19.541
  21. Zulfahmi Khairuddin – AirAsia – Sepang Int. Circuit (Aprilia) a 1’19.545
  22. Michael Van Der Mark – Lambretta Reparto Corse (Lambretta) a 1’21.764

Así va el campeonato de 125cc 2010

  1. Nico Terol – Aprilia 85 ptos
  2. Pol Espargaró – Derbi 79 ptos
  3. Marc Márquez – Derbi 57 ptos
  4. Bradley Smith – Aprilia 45 ptos
  5. Efrén Vázquez – Derbi 44 ptos
  6. Tito Rabat – Aprilia 43 ptos
  7. Tomoyoshi Koyama – Aprilia 34 ptos
  8. Randy Krummernacher – Aprilia 30 ptos
  9. Sandro Cortese – Derbi 26 ptos
  10. Johann Zarco – Aprilia 25 ptos
Galería de fotos
  • Marc Márquez vence su primera carrera de 125 cc en el GP de Italia 2010
  • Victoria para Marc Márquez en el GP de Mugello 2010
  • GP de Italia 2010: cabeza de carrera de 125 con Márquez, Espargaró, Smith y Terol
  • GP Italia 2010: podium de 125 con Marquez, Espargaró y Terol
  • GP de Italia 2010: pelotón en 125cc presidido por Terol, seguido de Márquez y Espargaró
  • GP de Italia 2010: Nico Terol consigue un nuevo pódium y mantiene el liderato en 125cc
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por