Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Victoria para Terol y regalo para Aspar en su cumpleaños

El de Alcoy ha estado acompañado en el podio por Sandro Cortese y Pol Espargaró, aun así destacar la remontada de Marc Márquez tras retomar la carrera después de una caída.

  • 29/08/10
  • Mariano Hinjos
  • Derbi
ampliar foto

Tras una salida perfecta, Marc Márquez comenzaba la carrera imponiendo un ritmo frenético, pero el bacheado trazado de Indianápolis le llevó al suelo, pasando el testigo a Nico Terol que parecía el único piloto en pista capaz de seguir modestamente el ritmo del de Cervera. Aun así Márquez continuó en pista intentando amarrar el máximo de puntos posibles y consiguió un costoso quinto puesto, aunque ha sido relegado a la décima posición por ganar tiempo en una salida de pista, lo que le permite seguir añadiendo puntos a su casillero y mantener el liderato de 125cc.

Jorge Martínez Asapar cumple años y qué mejor regalo que ver a uno de sus pilotos en lo más alto. El alcireño cumple 48 años y lleva desde los 16 dando guerra sobre dos ruedas, todo un motodependiente que sigue modelando campeones.

Tras esto la cabeza se convirtió en un monólogo para el piloto del Aspar Team, pasando la disputa por la siguientes plazas del podio a un inspiradísimo Sandro Cortese perseguido tímidamente por Aleix Espargaró, que ocupó la última plaza del cajón.

Destacar el protagonismo español con una peleada cuarta plaza para Efrén Vázquez, la impresionante remontada de Marc Márquez hasta la quinta posición, así como la sexta plaza de Tito Rabat y el buen papel de Alberto Moncayo, que concluía en la novena plaza.

Nico Terol - Bancaja Aspar TeamNico Terol (1º)

«Esta victoria es increíble, el equipo está haciendo un grandísimo trabajo. Les felicito porque gracias a ellos he conseguido ganar dos veces seguidas. Además la segunda en Indianápolis, donde logré mi primera victoria mundialista en 2008. Sabía que tenía que estar atento en la salida porque Marc tenía un ritmo muy fuerte, pero se me ha metido Efrén. Hasta que lo he pasado, Marc ha tenido tiempo de coger bastante espacio. Quería ir remontando, pero la moto me ha dado un par de latigazos, aun así no quería dejarle escapar. Mi objetivo era mantenerme lo más cerca de él, y esperar a que cometiera algún error. Hacía mucho calor y el circuito estaba en malas condiciones, ha sido una carrera en la que he tenido que conservar muchísimo la concentración. Antes de ver la caída de Marc me he llevado un par de sustos, que me han obligado a ser más prudente. Estoy muy contento de cómo he mantenido mi ventaja, porque el ritmo de carrera ha sido muy alto y era fácil cometer un error. Después de dos ceros, estas dos victorias me llenan de moral, estoy muy satisfecho. Quiero felicitar al equipo y sobre todo a Jorge, porque es su cumpleaños, creo que éste es el mejor regalo que podía hacerle. El Mundial vuelve a estar al rojo vivo ya que Marc, Pol y yo estamos separados sólo por cinco puntos.»

Pol Espargaró - Derbi RacingPol Espargaró (3º)

«Hemos acabado en el podio un fin de semana muy complicado y creo que debemos estar muy contentos con este resultado. Podemos decir que hemos salvado los muebles, ya que la moto patinaba mucho y he estado a punto de caerme en tres o cuatro ocasiones. Cuando he visto a Márquez en el suelo me he concentrado para acabar en el podio y sumar muchos puntos, ya que no tenía ninguna opción de luchar por la victoria y era mejor centrarse en el campeonato. Ahora es como volver a comenzar un nuevo Mundial y lo haremos en Misano, un circuito que me debe una alegría después del incidente del año pasado con Iannone.»

Efrén Vázquez - Derbi RacingEfrén Vázquez (4º)

«He realizado una buena salida y he estado unas vueltas en el grupo de cabeza, aunque después me he descolgado y ya me ha sido imposible volver a juntarme con ellos. Estaba convencido de poder luchar por el podio, pero en carrera mi ritmo ha sido ligeramente inferior a lo esperado. Pese a todos los problemas, incluido la rotura del cambio de ayer que me dejo sin entrenamiento libre, hemos conseguido una cuarta posición y tengo que estar contento después de la racha de mala suerte que llevaba encima. Seguro que cogeré confianza y aspiraré a más en la segunda mitad de la temporada».

Tito rabatTito Rabat (5º)

«Hemos conseguido un gran resultado, top cinco por tercera carrera consecutiva y estoy muy contento por ello, pero ha sido realmente muy difícil. He hecho una buena salida y me he enganchado al grupo que se iba a jugar el podio, pero creo que hemos nos hemos equivocado en la elección del neumático delantero y me ha dado mucho problemas a lo largo de las 23 vueltas. Se me cerraba la dirección constantemente y tenía que ir con mucho cuidado para no caerme. Por suerte de motor la moto iba muy bien y corría mucho. A seis o siete vueltas para el final he tenido varios sustos que casi me envían al suelo y Webb y Krummenacher lo han aprovechado para darme alcance y me he ido hasta la séptima plaza, pero he recuperado mi mejor ritmo y he podido adelantarles y terminar quinto.»

Marc Márquez - Ajo MotorsportMarc Márquez (10º)

«He empezado muy bien y tenía buen ritmo. Poco a poco los iba dejando atrás, y cuando he visto que les sacaba más de dos segundos, he pensado que quizás iba con demasiado margen, porque frenaba mucho antes en las zonas con más baches para intentar no caerme, y creo que eso es lo que al final me ha hecho caerme, porque al soltar el freno tan pronto pasaba los baches peor. Al final, he podido terminar quinto, incluso con el semi-manillar doblado hacia adelante y hacia abajo, con lo que tenía que hacer mucha fuerza en las curvas de izquierdas.

A dos vueltas del final, he tenido un susto muy grande en la segunda curva, incidente que he podido salvar con el codo. No he tenido más remedio entonces que seguir recto. He visto que les había recortado terreno y he cortado gas para respetar más o menos la distancia que tenían antes de salirme. En la última vuelta, he intentado apretar al máximo y he podido terminar quinto, que no está nada mal. Dirección de Carrera ha decidido posteriormente sancionarme con 20 segundos porque considera que he cometido una maniobra ilegal. Sin duda, una lástima después de todo el esfuerzo. Seguiremos luchando en Misano dentro de unos pocos días.»

Clasificación GP Indianápolis 2010, 125cc

  1. Nico Terol (SPA) Bancaja Aspar Team
  2. Sandro Cortese (GER) Avant Mitsubishi Ajo a 4.995
  3. Pol Espargaró (SPA) Tuenti Racing a 10.856
  4. Efrén Vázquez (SPA) Tuenti Racing a 15.402
  5. Tito Rabat (SPA) Blusens-STX a 19.912
  6. Danny Webb (GBR) Andalucia Cajasol a 20.093
  7. Randy Krummenacher (SWI) Stipa-Molenaar Racing GP a 20.702
  8. Alberto Moncayo (SPA) Andalucia Cajasol a 26.797
  9. Jonas Folger (GER) Ongetta Team a 27.666
  10. Marc Márquez (SPA) Red Bull Ajo Motorsport a 39.840
  11. Jasper Iwema (NED) CBC Corse a 46.153
  12. Luis Salom (SPA) Stipa-Molenaar Racing GP a 52.558
  13. Johann Zarco (FRA) WTR San Marino Team a 54.354
  14. Jakub Kornfeil (CZE) Racing Team Germany a 54.402
  15. Lorenzo Savadori (ITA) Matteoni CP Racing a 1’07.208
  16. Marco Ravaioli (ITA) Lambretta Reparto Corse a 1’24.117
  17. Simone Grotzkyj (ITA) Fontana Racing a 1’25.809
  18. Luca Marconi (ITA) Ongetta Team a 1’53.618
Galería de fotos
  • Nico Terol gana en Indianápolis y se acerca a Márquez en la provisional

1 Opiniones ¡Opina!

Victoria para Terol y regalo para Aspar en su cumpleaños
Josu
2010-08-29 29 ago 2010

Marc Marquez, tras la sancion de 20 segundos, termina decimo. Teniendo en cuenta que era octavo al saltarse la chicane, es un error enorme haber adelantado a otros pilotos. Por muy joven que sea, lleva años en el mundial y eso DEBE controlarlo. Espero que no le afecte en la lucha por el mundial.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por