Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Victoria y liderato Francesc Mataró en la segunda prueba de la Kawasaki Team Green Cup

Francesc Mataró es el nuevo líder de la Kawasaki Team Green Cup después de la segunda prueba, disputada hoy dentro del Campeonato de España de Motocross Elite en Alhama de Murcia.

  • 24/05/09
  • Kawasaki
  • Kawasaki
ampliar foto

El piloto Francesc Mataró terminó segundo en la primera manga y obtuvo la victoria en la segunda. Sin embargo, el héroe del día fue Alonso Sánchez, que reaparecía en la Team Green Cup después de su inactividad a causa de la lesión que se produjo en el Campeonato de España de Supercross del año pasado.

Alonso, jaleado por un nutrido grupo de incondicionales, fue rapidísimo en entrenamientos (más de tres segundos más veloz que Mataró) y en la primera manga, en la que se puso primero antes del primer medio giro y se escapó con una enorme autoridad. Por detrás de Alonso, Francesc Mataró y David García protagonizaron un gran duelo. García llegó a pasar a Mataró, pero en una de las bajadas se fue largo. El error lo aprovechó Mataró para rebasarle de nuevo y escaparse hacia la segunda plaza. Pau Doñate, líder de la Team Green Cup al llegar a esta carrera, fue cuarto. En la segunda manga hubo dos golpes de teatro. El primero, una salida falsa.

Salida de la Kawasaki Team Green Cup - Circuito de Las Salinas, Alhama de Murcia

Primera curva tras la salida de la carrera.

El segundo, tras la salida real, cuando Alonso chocó con Ramón Salvans y ambos se quedaron enganchados en la segunda curva. Alonso se quedó el último bastante descolgado y emprendió una remontada increíble que le llevó a adelantar a más de veinte pilotos. Finalmente terminó cuarto, tras superar en el último giro a Ramón Serra.

Por delante de Alonso, Pau Doñate, siempre sobrio y bien colocado, había evitado el accidente de la primera vuelta y se había escapado en cabeza. Llegó a disponer de varios segundos de ventaja, pero rápidamente se vio que Francesc Mataró y David García tenían más ritmo y llegaban por detrás como locomotoras. Mataró rebasó a Doñate y se marchó hacia su segunda victoria en la Team Green Cup de este año, mientras García protagonizaba un mano a mano con Doñate que se prolongó hasta que se cumplieron los quince minutos reglamentarios. Entonces, a falta de dos giros, García se la jugó y atacó a fondo, logrando la segunda plaza. En ese adelantamiento perdió Pau Doñate el podio y el liderato de la Copa, aunque está empatado a puntos con el nuevo líder, Francesc Mataró.

Las dos mangas fueron un auténtico espectáculo, con más de treinta pilotos uniformados y con motos de aspecto oficial peleando en cada curva. Las buenas condiciones del espectacular trazado de Alhama de Murcia y el muy caluroso día contribuyeron a que las carreras fueran espectaculares.

La próxima carrera de la Kawasaki Team Green Cup tendrá lugar en La Bañeza el 6 de septiembre.

Francesc Mataró: «En los entrenamientos no cogía el ritmo y sólo he sido quinto, pero después en carrera todo ha ido mejor. En la primera manga Alonso iba rapidísimo, así que no he podido seguirlo y me he limitado a aguantar a David. Pero en la segunda manga he visto a Alonso en el suelo y he tirado a fondo. Primero he pasado a David y luego he pillado a Pau. Lo he pasado, he tirado fuerte hasta escaparme con cinco o seis segundos y ya he conservado. Estoy contento porque aquí he ido rápido y, excepto con Alonso, podía estar delante. Mi objetivo es estar delante en la Copa, entre los tres primeros como mínimo. La Copa está muy bien organizada, es una competición muy seria, con todo bien montado».

Alonso Sánchez: «Me he quedado con una sensación no muy buena por lo que me ha pasado en la segunda manga, porque había ido todo muy bien hasta ese momento. Había hecho la vuelta rápida en los entrenamientos y en la primera manga había ganado bien. En la segunda manga me he enganchado con Salvans y me he quedado el último y sin freno delantero. A pesar de eso he remontado hasta donde he podido. Mi objetivo ahora es tratar de ganar todas las carreras de la Copa».

David García: «Los entrenamientos me los he tomado con calma porque me dolía mucho la muñeca, en la que tengo un problema desde que me rompí el brazo. En la primera manga no he salido mal, quinto o sexto, y enseguida me he puesto tercero. Luego he pillado a Mataró, pero he cometido un error en una curva y me ha vuelto a pasar. En la segunda manga, había salido fatal en la salida falsa… ¡menos mal que la han anulado! En la salida buena estaba delante y se me han caído delante Alonso y otro piloto. Los he esquivado por un pelo y me he puesto segundo. Mataró ha llegado por detrás y los dos íbamos pillando a Doñate. Él le ha pasado primero y se ha marchado y yo he podido pasarle a dos vueltas para el final. Es mi primera carrera en la Copa, porque en Albaida me caí en los entrenamientos de MX2 y me hice daño y no pude correr. He llegado desilusionado, pero al final todo ha salido bastante bien. El objetivo es el podio, primero o segundo, aunque tercero también está bien. La Copa tiene un ambiente estupendo y está muy bien organizada».

Galería de fotos
  • Francesc Mataró - Kawasaki Team Green Cup, Alhama de Murcia
  • Salida de la Kawasaki Team Green Cup - Circuito de Las Salinas, Alhama de Murcia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Kawasaki Team Green Cup

Victoria y liderato de David Jiménez en la Team Green Cup de Malpartida

David Jiménez, campeón Kawasaki Team Green Cup, Malpartida de Cáceres 2011

David Jiménez se acerca al título de la cuarta edición de la Team Green Cup tras esta tercera cita de (...)

Victoria de Gerard García en la Team Green Cup de La Bañeza

Podio Kawasaki Team Green Cup Circuito de Las Salinas, La Bañeza 2011

Segundo Javier Pavo y tercero David Jiménez, que comparte ahora el liderato con García. (...)

Segunda cita de la Team Green Cup 2011 en La Bañeza

Kawasaki Team Green Cup, Circuito de La Salgada, La Bañeza 2010

Tras cinco semanas desde la primera prueba en Olván, la Kawasaki Team Green Cup regresa a la competición. (...)

Más noticias de Kawasaki Team Green Cup »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Motocross

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por