Victoria y liderato para Adam Raga en el GP de EE.UU de Trial


Adam Raga salió fuerte en esta segunda jornada del GP de los Estados Unidos de Trial, tan sólo dejando algunos pequeños puntos que, aún con ello, le han permitido terminar la primera vuelta liderando la carrera. Se encontraba a gusto con el lugar y más tras la victoria del sábado. Sin embargo, cuando el piloto de Gas Gas iba camino de repetir el ‘0’ de ayer en la segunda vuelta, un fiasco en una de las zonas ha hecho que se igualara en puntuación con Toni Bou, el único piloto con quién se jugaba la victoria en Sequatchie puesto que el resto habían cometido varios errores.
La tercera y última vuelta ha sido de infarto, con errores extraños en los dos pilotos, pero el de Gas Gas, al final ha sabido controlar muy bien la tensión y ha terminado la carrera con los mismos puntos que su rival pero con mayor número de ceros (28, por 27 de Bou), que ha sido determinante en el desempate.
Con este resultado, Adam Raga se coloca como líder de la clasificación, un punto por delante del campeón Toni Bou (70 puntos por 69).
La tercera prueba del Campeonato del Mundo de Trial se celebrará los días 15 y 16 de junio en la localidad de Sant Julià de Lòria (Andorra).
Clasificación domingo:
- Adam Raga (Gas Gas)
- Toni Bou (Montesa Honda)
- Takahisa Fujinami (Montesa Honda)
- Jeroni Fajardo (Beta)
- Albert Cabestany (Sherco)
- Loris Gubian (Gas Gas)
- Matteo Grattarola (Gas Gas)
- Pere Borrellas (Gas Gas)
Adam Raga:
«Genial. Ha sido fantástico este GP. La carrera, la moto y el equipo ha ido todo muy bien. En las dos primeras vueltas Toni y yo hemos ido a un gran nivel, extraordinario, porque el resto han quedado descolgados. En la última vuelta, quizás la presión nos ha llevado a hacer más puntos. Ganar no ha sido fácil y estoy muy contento porque he demostrado un buen nivel. Es muy positivo salir de aquí como líder del campeonato: por la motivación, la confianza para las próximas carreras, para la marca… Gas Gas está demostrando estar arriba, en el número 1 y esto es enorme. Estoy progresando constantemente y a pesar de que los rivales no lo ponen nada fácil, yo quiero luchar hasta el final por mi objetivo: la victoria».
Toni Bou:
«Ha sido una carrera muy fácil en la que no me he sentido bien; así resumo esta primera jornada. He cometido un par de errores y los he pagado caros. Lo positivo es que con la segunda posición he sumado unos puntos muy valiosos con los que mantengo el liderato del Mundial. Está claro que este año no será fácil para nadie, y tres vencedores distintos en las tres pruebas disputadas son un buen indicativo de ello».