Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Victorias de Bou y Fujinami en el GP de Japón de Trial Outdoor

Los pilotos de la escuadra Montesa Honda han triunfado en las dos jornadas de la primera carrera puntuable para el mundial de trial al aire libre. Esta temporada ha arrancado con la nueva y polémica reglamentación "non-stop".

  • 29/04/13
  • SoyMotero.net
  • Repsol Media
Toni Bou logró la victoria el sábado en el GP de Japón

Takahisa Fujinami fue el vencedor de la segunda jornada del Gran Premio de Japón de Trial, disputada ayer domingo en Motegi, con su compañero de equipo, Toni Bou, en tercer lugar. El nipón fue el más regular en el cómputo de las tres vueltas a un recorrido con doce zonas, alcanzando la victoria delante de su público.

Toni Bou acumuló 18 puntos en la primera vuelta, pero rectificó en las dos pasadas siguientes. La gran remontada ha permitido al pluricampeón alcanzar la tercera plaza del podio a 1 punto del segundo y a 4 de Fujinami, con lo que se mantiene al frente de la clasificación general con dos puntos sobre su compañero de equipo.

La mejor actuación del piloto español se cuajó en la primera jornada del Gran Premio logrando las mejores puntuaciones en cada una de las tres vueltas. La fuerte lluvia caída el viernes y la aplicación de la nueva reglamentación “non-stop” fuero las protagonistas. Takahisa Fujinami fue cuarto.

La segunda de las 8 carreras del Campeonato del Mundo FIM tendrá lugar el 25 y 26 de mayo en Estados Unidos.

Clasificación

  1. Toni Bou (Repsol Montesa Honda) – 25 puntos
  2. Adam Raga (Gas Gas) – 45 puntos
  3. Albert Cabestany (Sherco) – 63 puntos
  4. Takahisa Fujinami (Repsol Montesa Honda) – 69 puntos
  5. Jeroni Fajardo (Beta) – 74 puntos

Toni Bou

«No hay nada mejor que empezar el campeonato con una victoria, que no ha sido fácil de lograr. Las zonas eran bastante complicadas, he arriesgado mucho para no pararme en ellas y las cosas han salido bien. Estoy satisfecho por la victoria pero no con el nuevo reglamento, que este año nos hará sufrir a todos. Aquí los comisarios han querido ser estrictos, cómo debe ser, pero es evidente que resulta imposible poder juzgar por igual cada situación dudosa que se presente, y que haya igualdad para todos».

«Ha habido quejas y no tengo ninguna duda que en este sentido será un campeonato complicado. Ganar en casa de Honda siempre es especial, en esta ocasión quiero agradecer el gran trabajo efectuado en el nuevo motor, que en su primera prueba del mundial al aire libre ha funcionado muy bien».

Takahisa Fujinami

«Después de mi decepción del sábado, ganar era lo mejor que me podía ocurrir. Ha sido muy importante celebrar esta victoria en mi país y el de Honda, ante mi familia y mi público. He notado una significativa mejora sobre la moto, con menos errores que ayer y manteniendo una línea más regular. Además, creo que a mi estilo de pilotaje no le va mal el nuevo reglamento ‘non-stop’. Han sido dos días muy positivos para el equipo. Ayer ganó Toni, hoy lo hecho yo y ambos con el nuevo motor, que funciona muy bien».

Adam Raga

«Hoy no ha ido demasiado bien. En la primera vuelta iba primero y en la zona 6 me han marcado un fiasco con el que no estoy nada de acuerdo. Con el cuarto lugar, obviamente, no estoy nada contento, porque creo que he pilotado bien todo el fin de semana. El equipo ha funcionado muy bien y la moto también, sin problemas de ningún tipo. Creo que las sensaciones son buenas a pesar del resultado, y hay que seguir tirando adelante, pensando ya en la próxima carrera».

Artículo:

Inicio Declaraciones

Galería de fotos
  • Toni Bou logró la victoria el sábado en el GP de Japón
  • Podio del GP de Japón de trial 2013
  • Takahisa Fujinami logró la victoria el domingo en el GP de Japón
  • Adam Raga (Gas Gas), tercero en el GP de Japón 2013
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato del Mundo de Trial

Emma Bristow gana su quinto Mundial de Trial

Emma Bristow en acción

La piloto británica de Sherco, Emma Bristow, ha ganado su quinto Campeonato del Mundo de TrialGPWomen consecutivo coincidiendo con la (...)

Toni Bou de nuevo Campeón del Mundo de Trial, y van 12+12

Toni Bou Campeón del Mundo

Este año le ha costado más, pero lo ha conseguido. Toni Bou se imponía en la prueba de Gran Bretaña (...)

Mundial de Trial 2018 (Bélgica): 100 triunfos para Bou con Montesa

Bou, directo al título de TrialGP

Nueva victoria para Toni Bou en la sexta cita del Campeonato del Mundo de TrialGP que se ha disputado este (...)

Más noticias de Campeonato del Mundo de Trial »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Trial

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por