Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Victorias de Oliveira, Morales y Forés en el CEV de Jerez

Sensacional jornada de carreras en el Circuito de Jerez, donde hoy se ha disputado la tercera prueba puntuable del CEV Buckler 2010 ante más de 16.000 espectadores.

  • 13/06/10
  • CEV
  • CEV
ampliar foto

En 125GP, el piloto portugués Miguel Oliveira ha conseguido su primera victoria en el CEV, tras haber finalizado segundo en cinco ocasiones. Segundo ha sido Alex Rins, que con este resultado ha confirmado que su victoria en Montmeló no fue fruto de la casualidad. La tercera posición ha sido para Maverick Viñales, que partía desde la pole, pero su Aprilia se ha calado al apagarse el semáforo y se ha visto obligado a realizar una tremenda remontada desde la última posición. Con esta victoria, Oliveira se sitúa líder del campeonato, con 8 puntos de ventaja sobre Viñales y 10 sobre Rins.

CEV Jerez junio 2010 - podium 125GP

podio 125GP

Miguel Angel OliveriraMiguel Angel Oliveira

«Estoy muy contento, por el resultado y por estar liderando la categoría. Ha sido una pena lo de Maverick, porque no es lo mismo correr sin pelear con él. Espero que tenga más suerte en las próximas carreras. Quiero agradecer al equipo el trabajo que estamos haciendo, la moto que tengo me permite luchar con mis rivales más directos, es fiable y muy competitiva. Es un orgullo para mí, haber marcado el récord del circuito y ser el primer portugués en ganar una carrera del Campeonato de España de 125 cc».

Maverik Viñales

«He soltado el embrague demasiado rápido, y prácticamente se me paró el motor. Por suerte puede reiniciar la marcha y hacer toda la carrera en remontada. Ha sido muy difícil, pero terminando tercero hoy sigo teniendo el campeonato accesible. Voy segundo y en la próxima carrera intentaré recuperar el liderato.»

Moto2: Carmelo Morales vuelve a la cabeza de la clasificación

Carmelo Morales - victoria Moto2 CEV Jerez Junio 2010

Carmelo Morales ha impuesto su ley en el circuito jerezano.

En Moto2, Carmelo Morales parece decidido a recuperar el terreno perdido en la primera carrera del año, cuando no sumó puntos a causa de un problema técnico. Morales se ha impuesto en una carrera trepidante en su inicio, con cambios constantes en la cabeza de carrera, por la que han aparecido hasta cinco pilotos. Sólo Coghlan ha sido capaz de seguirlo, dando emoción a una carrera que parecía sentenciada a favor de Morales, al que ha llegado a superar en la última vuelta, si bien Carmelo ha reaccionado sumando su primer triunfo del año.

El piloto del Team Inerzia Inmotec Iván Silva ha sufrido una espectacular caída tras no poder evitar a Jordi Torres, que iba justo delante de él. Hasta ese momento Silva se encontraba remontando posiciones y acercándose a los líderes de la prueba tras una primera vuelta en la que ha perdido algún puesto.

Afortunadamente Iván no ha sufrido heridas de consideración y a pesar del fuerte impacto contra el suelo un primer examen médico ha descartado lesiones de consideración. No obstante ,volverá a pasar por consulta a su vuelta a Pamplona.

Tras la carrera, los comisarios técnicos han verificado la moto de Coghlan encontrando irregularidades que han provocado su exclusión. De esta manera, segundo ha sido finalmente Dani Rivas, quien ha sufrido un pinchazo en el tramo final de la prueba pero ha podido conservar su plaza de podio ante el empuje de Iván Moreno, que ha sido tercero, seguido de Cardús y de Ramos. Rivas se mantiene líder, pero Morales se ha colocado segundo a 11 puntos del gallego.

podio CEV Jerez Moto2 - junio 2010

podio Moto2

Carmelo MoralesCarmelo Morales

«Muy contento sobre todo por el equipo pues esta victoria nos da mucha fuerza para afrontar las siguientes carreras. Ha sido una carrera más difícil de lo que esperábamos. El ritmo ha sido muy alto y aunque pensaba que lo tenía controlado con un margen de más de cinco décimas, un doblado me ha dificultado el adelantamiento esfumándose la ventaja. En la última vuelta me ha adelanto Coghlan y he tenido que sacar las últimas fuerzas para adelantarlo. Pensar en el campeonato es ahora un reto difícil, pues hicimos un cero en Montmeló, no obstante esto nos da más ánimos para luchar por ello.»

Iván Moreno

«Estoy muy contento, no solo por el resultado de la carrera, sino que hemos estado peleando, y luchando de tú a tú y esto es la consecuencia de todo el trabajo que hemos estado haciendo durante el fin de semana. Ha sido una pelea dura, con pilotos con mucha experiencia que no ceden ni un milímetro pero sabía que tenía un buen ritmo y que podía dar con el grupo de cabeza. El problema ha venido cuando Silva y Torres se han chocado y se han ido por los suelos. Tras el susto inicial, el grupo de atrás nos ha dado caza y en ese momento me ha tocado pelear por intentar escaparme y sobre todo con De Gea, que sabe cómo defenderse de los ataques y me ha impedido durante varias vueltas que pudiera ir a por los tres primeros. Cuando me he escapado, ya no he podido alcanzar a los de delante, pero aún así, he estado a punto de adelantar a Rivas en la misma recta de meta.

Creo que lo de Coghlan era algo evidente, la diferencia de velocidad punta era demasiado grande durante todo el fin de semana. Era de esperar que pasara algo así. Lo peor de todo es que me hubiera gustado subir al podio para poder dedicar este tercer puesto a los familiares, amigos y patrocinadores que nos están apoyando y que nos han acompañado durante todo el fin de semana.»

Iván SilvaIván Silva (caída)

«Lo cierto es que la carrera se planteaba dura. Teníamos buen ritmo para estar en el podio, pero estaba dentro de un grupo grande y nos ha costado llegar. Además tenía falta de grip y me costaba rodar en mis tiempos. Cuando me ha pasado Torres he pensado que era una buena rueda para llegar al líder, pero nos hemos tocado en Dry Sack y dos curvas después me he visto encima de él sin poder hacer nada por evitarlo. Lamentablemente no he podido evitar tocarme con él y me lo he llevado por delante, lo siento mucho por él.

Tengo un golpe muy fuerte en la espalda y también en el abductor izquierdo, aunque parece que no hay nada roto. De todas maneras mañana pasaré una revisión en mi médico de confianza.»

Stock Extreme: tres de tres para Javier Forés

Javier Forés - victoria Stock Extreme CEV Jerez, junio 2010

Javier Forés, a los mandos de su BMW S1000RR, ha dominado la carrera.

En Stock Extreme, Javier del Amor ha intentado por todos los medios sorprender a Javier Forés (Motorrad Competición), quien había demostrado en entrenamientos estar un paso por delante de sus rivales. Tras una excelente salida, Del Amor ha impreso un ritmo muy elevado intentando despegarse del líder del campeonato, mejorando incluso sus tiempos de entrenamientos. Pero su resistencia ha durado apenas cinco vueltas, justo cuando Forés se ha situado en cabeza y ha mantenido un ritmo endiablado que nadie ha podido seguir, para sumar su tercera victoria consecutiva de la temporada. Tercero en la general y primer privado ha sido el extremeño Santiago Barragán.

podio Stock Extreme CEV Jerez, junio 2010

podio Stock Extreme

La próxima prueba puntuable del CEV Buckler 2010 tendrá lugar el próximo 11 de julio en el nuevo circuito de Motorland Aragón en Alcañiz.

Galería de fotos
  • Miguel Angel Oliveira - victoria 125GP CEV Jerez junio 2010
  • Carmelo Morales - victoria Moto2 CEV Jerez Junio 2010
  • Javier Forés - victoria Stock Extreme CEV Jerez, junio 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Velocidad

RFME-CEV 2017: Punto y final a la temporada en el Circuito de Jerez

La emoción volvió a ser el denominador común

El Circuito de Jerez ha sido el escenario en el que este fin de semana se han terminado de dirimir (...)

RFME-CEV 2017: Espectaculares carreras en el Circuito de Albacete

Morales tiene el título de Stock1000 a su alcance

El Circuito de Albacete ha acogido la penúltima cita de la temporada. Marcos Ruda se proclamó campeón en Moto4 y (...)

RFME-CEV 2017: El campeonato llega a Albacete (Info, TV y horarios)

El RFME CEV llega este fin de semana a Albacete

Tras casi dos meses y medio de descanso la caravana del RFME Campeonato de España de Velocidad regresa a la (...)

Más noticias de Campeonato de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por