Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Victorias para Rins, Torres y Barragán en el CEV de Montmeló

La tercera cita del CEV Buckler 2011 en el Circuito de Cataluña confirma a los líderes en las tres categorías.

  • 19/06/11
  • Jorge Hernández
  • CEV Buckler
ampliar foto

Con el calor de más de 22.000 aficionados el Circuit de Catalunya celebraba este fin de semana la tercera cita del CEV Buckler 2011.

125GP: Rins aprovecha el fallo de Márquez

Victoria de Álex Rins, que se distancia decisivamente de su compañero de filas en la clasificación provisional de 125GP. Tanto él como su compañero del CatalunyaCaixa Álex Márquez siguen disputando su propio duelo, siempre un paso por delante del resto de pilotos. Tras ellos la lucha por la tercera posición se mostraba encarnizada disputándose entre un compacto grupo de siete pilotos: cinco italianos, un checo y el español Guevara.

Parecía claro que la victoria final se jugaría en la última vuelta y así ha sido , en la penúltima curva de Montmeló caída Álex Márquez entregando lo alto del podio a su compañero de filas Alex Rins. El segundo escalón del podio era para el checo Miroslav Popov seguido por el italiano Romano Fenati, tras la sanción impuesta a Francesco Bagnaia – tercer piloto en cruzar la meta – por adelantar con bandera amarilla.

Álex RinsÁlex Rins (1º)

«Ha sido una carrera muy complicada. He tenido una mala salida, pero Márquez y yo hemos conseguido recuperar posiciones en la primera vuelta. Me he escapado un poco, pero me ha vuelto a alcanzar y entonces él ha empezado a tirar. He decidido rodar detrás suyo para estudiarlo, pero desgraciadamente ha caído. Ha tenido muy mala suerte, una auténtica lástima. He dado mi máximo y estoy muy satisfecho. Quiero agradecer a todo el equipo el trabajo realizado y a todos los patrocinadores y la gente que me apoya».

Dani Ruiz (8º)

«Estoy contento con el resultado pero podría haber sido mejor de no tener el problema con otro piloto que me hizo retrasarme al principio. Estoy convencido de que lo podemos hacer mucho mejor y en Albacete lucharemos por estar más adelante. Como siempre le doy las gracias a mi equipo porque la moto ha ido perfecta y a todos los patrocinadores que hacen posible que esté aquí».

Álex MárquezÁlex Márquez (caída)

«Hoy me he divertido mucho encima la moto, con Álex [Rins] hemos tenido una pelea muy bonita pero al final me he ido al suelo. Una lástima. Llevaba unas cuantas vueltas que se me movía un poco la moto y cuando faltaban dos curvas me he caído. Por suerte no me he hecho daño en la caída y ahora ya toca pensar en Albacete. Lo importante es que en esta carrera he aprendido muchísimo, sobre todo en la lucha del cuerpo a cuerpo. A la siguiente carrera llegaré mejor preparado».

Josep Rodríguez (caída)

«Parece que la mala suerte sigue a mi lado en el CEV. He salido un poco mal, y cuando estaba intentando remontar, me he encontrado con un piloto en el suelo y no he podido salvar la caída. Quiero dar las gracias al equipo por el trabajo de todo el fin de semana, y espero tener más suerte en Albacete.»

Iván Moreno, Andalucía Cajasol Moto2Iván Moreno (26º)

«Una cosa me queda clara después de este fin de semana; somos tres en la lucha por este campeonato. Con los problemas que he tenido este fin de semana con el brazo no he podido lograr una buena posición en la parrilla, pero el equipo al completo ha realizado un trabajo intachable y he llegado a la carrera con opciones a todo. No he hecho una buena salida, pero he recuperado en la frenada y poco después estaba rodando muy cómodo en segunda posición. Tenía a Torres delante y quería aguantar en la posición para buscar mi ritmo, pero me ha sorprendido una caída cuando estaba bastante tranquilo y no he podido hacer nada por evitarlo. Es una pena porque estoy seguro de que habría terminado en el podio y quizá haberle plantado cara a Jordi, pero sé que en las próximas carreras estaré ahí y pelearemos por lograr la victoria».

Moto2: Team LaGlisse vuelve a dominar el podio con Torres y Morales

ampliar fotoEl duelo Torres / Morales propete ofrecer grandes momentos durante lo que resta de campeonato.

Poseedores de los mejores tiempos en entrenamientos libres, cronometrados y carrera, los pilotos del equipo LaGlisse han dado hoy un importante paso más en la lucha por el título de la categoría.

La victoria en este tercer asalto de 2011 ha correspondido a un fortísimo Jordi Torres, que se ha impuesto con claridad a su compañero de equipo Carmelo Morales, hoy con problemas en su Suter, y al japonés Koyama. Torres ha sido también el protagonista de la vuelta rápida de carrera, a algo más de tres décimas de su compañero de equipo, siendo ambos los únicos que han sido capaces de rodar por debajo de 1:48.

La carrera comenzaba con un fuerte arranque de Arturo Tizón, que pronto ha sido absorbido por el grupo perseguidor formado por Torres, Moreno, Koyama, Morales y Gómez, pero Jordi Torres ha impuesto un rapidísimo ritmo que ha roto el grupo. Morales, aunque lo ha intentado, no ha logrado pegarse a su compañero y ha sufrido varios sustos que le han aconsejado ser prudente para evitar eventuales caídas que complicaran su lucha por la general, conformándose con un meritorio segundo puesto.

Con esta segunda victoria Jordi Torres se pone al frente de la clasificación provisional a cinco puntos de su compañero y rival Carmelo Morales.

Jordi Torres, Team Gigaset Laglisse Moto2Jordi Torres (1º)

«Para mi es súper importante ganar aquí por todo lo que representa. El planteamiento de la carrera era tirar desde el principio con Carmelo, al igual que hicimos en Jerez, para luchar por la victoria en las últimas vueltas. Al principio he tirado muy fuerte pues sabía que con la caída de rendimiento de los neumáticos yo también bajaría el ritmo, pero con el problema que ha sufrido Carmelo me he conseguido escapar y mantener las distancias hasta el final. Quiero dar las gracias al equipo y a Jaime por el buen trabajo de este fin de semana y por la experiencia que logro que tuviese en el Mundial que eso motivo al máximo».

Carmelo MoralesCarmelo Morales (2º)

«En la vuelta de formación de la parrilla he notado que la moto vibraba un poco más pero he pensado que quizás era porque yo iba demasiado lento. No hemos cambiado el neumático y nada más empezar he notado que algo no iba bien. Se me ha ido la moto en el segundo giro y casi me he ido al suelo. Luego me he salido y ya me ha dado cuenta de que había algo que no iba bien. A partir de ese momento he decidido mantener el segundo puesto, pues me era imposible coger a Jordi. Lo positivo es que he salvado una caída y que he sumado unos importantes puntos por la lucha por el campeonato».

Román Ramos (5º)

«Ayer con nuestro técnico Chus decidimos unos pequeños cambios, que fueron subir milímetros la moto de atrás. En el warm up ya he sido capaz de rodar más rápido que en los oficiales. Y luego en la carrera ha ido mucho mejor. He estado siempre entre los cinco primeros, con alguna posición mejor, como cuando me puse tercero. A mitad de carrera he estado ahí siguiendo a Morales y Koyama, que van también con Suter. No les tenía para adelantarlos, pero no se me iban.

Al final ya me he quedado sin neumático y Rusell me ha adelantado. Pero estoy muy contento y con más confianza con la moto. Vamos a ver si podemos avanzar a partir de los cambios de este fin de semana, que se han notado bastante. El equipo está muy contento y yo también. Gracias a todos por su ayuda».

Barragán se impone en Stock Extreme

ampliar fotoSantigo Barragán se consolida como líder de la categoría Stock Extreme con esta victoria en Montmeló.

Al igual que Álex Rins en 125GP, Santiago Barragán está sabiendo combinar victorias ganadas a pulso las caídas de sus principales rivales que la fortuna le pone en su camino, haciéndose con su tercera victoria de la temporada para el extremeño. Tras la salida Barragán lideraba un pequeño grupo de cabeza en el que estaban Javier Del Amor, Berto López y Enrique Ferrer, seguidos muy de cerca por Smith y Silva, pero la caídas de Del Amor en la quinta vuelta y posteriormente López en la sexta despejaban el panorama para Barragán, que sólo ha tenido que vérselas con Ferrer, a quien superaba en la novena vuelta. Tras ellos Iván Silva volvía a protagonizar una remontada espectacular hasta la segunda plaza, mientras que Ferrer, para entonces tercero, cedía ante el empuje de Kyle David Smith que se hacía con el tercer escalón del podio catalán.

Iván Silva, Palmeto Racing, Stock Extreme CEVIván Silva (2º)

«No entraba en nuestros planes hacer esta salida. Montamos un neumático duro, sabíamos que tenía que hacer una buena salida y como se ha podido ver esto no ha sido así. En dos o tres vueltas he podido engancharme al grupo de los seis primeros. Por desgracia se han caído Del Amor y López, aunque han podido acabar, pero cuando he superado al resto de pilotos ya estaba muy lejos de Barragán y no he podido recuperar el tiempo.

Además las gomas se han degradado mucho y derrapaba en las curvas, por lo que he tenido que utilizar un grado alto del control de tracción para mantener el ritmo. Indudablemente no puedo estar contento con el resultado, porque necesitábamos recortar puntos con el líder y salimos con mayor desventaja. Hay que seguir trabajando y esperar a la siguiente para tener una nueva oportunidad».

Rivalta vence en la Ninja Cup

El piloto del Mundial de Resistencia Daniel Ribalta ha sido el vencedor de la carrera de la Kawasaki Ninja Cup. Invitado por la organización, Ribalta se veía prácticamente obligado a ganar, dado su nivel competitivo. La tarea no ha sido sencilla, ya que al igual que en los entrenamientos, el ex mundialista Adrià Araujo le ha opuesto una dura resistencia, que sólo ha podido doblegar en la última vuelta. La tercera posición ha sido para Miguel Poyatos.

La cuarta prueba del CEV Buckler 2011 se celebrará el próximo 10 de julio en el Circuito de Albacete.

Galería de fotos
  • CEV 2011 Cataluña: Alex Rins golpe letal al campeonato de 125GP
  • CEV 2011 Cataluña: podio Jordi Torres, Carmelo Morales y Koyama
  • Santiago Barragán, victoria Stock Extreme Montmeló 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Velocidad

RFME-CEV 2017: Emoción y banderas rojas a partes iguales en MotorLand

Salida de la carrera PreMoto3 en MotorLand Aragón

Casi 180 pilotos se han dado cita en el trazado alcañizano de MotorLand Aragón para disputar la quinta ronda del (...)

RFME-CEV 2017: El certamen llega a MotorLand (Info, TV y horarios)

El campeonato llega a tierras aragonesas

El RFME Campeonato de España de Velocidad afronta este fin de semana la cuarta cita del año en el circuito (...)

RFME-CEV 2017: El campeonato alcanza su ecuador en Navarra

La pista navarra acogió la tercera prueba del año

Un circuito extremadamente bacheado fue juez de las carreras del RFME Campeonato de España de Velocidad que ha llegado a (...)

Más noticias de Campeonato de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por