Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Vídeo del Grupo Piaggio en el EICMA 2012

Fotos: Moto Guzzi
El macrogrupo italiano desveló en el Salón de Milán tres importantes novedades para el año que viene: la Vespa retro 946, la Moto Guzzi California 1400 (custom y touring) y la trail asfáltica Aprilia Caponord 1200. La superbike RSV4 R incorporará ABS de serie.

La empresa fundada por Rinaldo Piaggio en 1884 aglutinó en un macro-stand a tres de sus ocho marcas: MOTO GUZZI, VESPA y APRILIA. La firma del águila llevó varias Moto Guzzi California 1400, tanto en su versión Custom como Touring. Un modelo histórico que aumenta su cilindrada hasta los 1.400 cc, modernizándose con acelerador electrónico, crontrol de crucero, control de tracción y ABS. también hubo espacio para la Norge gran turismo, la clásica V7 y la Stelvio trail.

Por su parte, la mítica Vespa lució la 946, un modelo de diseño retro-moderno basado en el prototipo MP6 de la “Avispa” original concebida por Enrico Piaggio allá por 1946 (las tres últimas cifras del año dan lugar a la denominación del nuevo modelo). Junto a una estética innovadora tremendamente atractiva, un motor de 125 cc y 3 válvulas de última generación (heredado de la Vespa LX), control de tracción ASR (el mismo de la Piaggio X10) y ABS.

Finalmente, Aprilia desembarcó con su Caponord 1200, con la misma base de la Dorsoduro de supermotard, pero convenientemente actualizada gracias al empleo de una suspensión ADD con regulación electrónica, Ride by Wire, control de tracción (3 niveles) y ABS para 128 CV.

Lo último

Lo más leído