Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Vigo se compromete a hacer más segura la ciudad para las motos

El Concello de la ciudad gallega se ha comprometido con Stop Guardarrailes y la Asociación Mutua Motera a mejorar la seguridad vial para los motoristas instalando SPM (las placas deformables colocadas entre los postes) y sustituyendo bolardos, pinturas, registros y rejillas de aireación por otras menos lesivas o peligrosas para las motos.

  • 15/01/15
  • David Robledo
  • AMM/SMN
El Concello de Vigo se ha comprometido a llevar a cabo las reformas

Habitualmente las reivindicaciones del colectivo motero caen en saco roto o pasan sin pena ni gloria para los cargos públicos, que en el mejor de los casos dejan las migajas de los presupuestos para intentar acallar un derecho que como usuarios de las vías públicas tienen aquellos que circulan sobre dos ruedas y que no es otro que la seguridad de los elementos que las rodean.

Los guardarailes de Vigo estarán protegidos con SPM

No hace falta volver a recordar la situación en la que se encuentra un motorista cuando se va al suelo en la calle debido a las pinturas deslizantes, tapas de registros, rejillas de aireación, imperfecciones o suciedad en la calzada. El riesgo de colisionar contra el mobiliario público, que al son del compás del boom urbanístico creció por todos los rincones sin tener en cuenta a las motos, es muy elevado y las consecuencias son nefastas.

Sabedores de primera mano de esta situación las plataformas Stop Guardarrailes y la Asociación Mutua Motera continúan con su lucha que en esta ocasión les ha llevado a obtener el compromiso del Concello de Vigo de la protección de todos lo guardarrailes instalados en su red vial mediante SPM de clase 70 y nivel 1, que ofrecen la máxima seguridad para los motoristas actualmente. Además, el Concelleiro de Fomento, D. David Regades, se ha comprometido a sustituir progresivamente los bolardos por otros de caucho reciclado para minimizar los daños en caso de impacto. Ambas asociaciones también han conseguido el compromiso de la utilización de pinturas no deslizantes, así como la búsqueda de una solución para que las rejillas y registros cuenten con una adherencia igual al del asfalto.

Con todos estos compromisos adquiridos, el Concello de Vigo se sitúa al frente en cuanto a seguridad vial de la moto se refiere, aunque antes de ello deberán de comenzar las obras y pasar de las palabras a los hechos, más si cabe en un año en el que las elecciones municipales tendrán lugar en unos meses.

Galería de fotos
  • El Concello de Vigo se ha comprometido a llevar a cabo las reformas
  • Los guardarailes de Vigo estarán protegidos con SPM
  • En el acuerdo alcanzado también se trabajará sobre las zonas deslizantes
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

Los conductores españoles en el punto de mira: 5 millones de imprudentes

Conductores imprudentes

La llegada del móvil a la conducción ha traído muchas distracciones, pero usarlo al volante no es la única imprudencia (...)

Ducati presenta con Ford y Audi su sistema de comunicación entre vehículos

Avances en la comunicación entre vehículos

Ducati ha aprovechado la celebración del CES de las Vegas para mostrar sus innovaciones en cuanto a la comunicación entre (...)

Tráfico prepara su campaña especial Navidad: velocidad, alcohol y drogas

Arranca la campaña especial de Navidad

Tráfico prevé que estas Navidades se realicen más de 18 millones de desplazamientos y para ello mañana pondrá en marcha (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por