Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Viladoms acaba segundo y Coma cuarto en el Rally de Marruecos

La tercera etapa del Rally de Marruecos ha finalizado con victoria para Cyril Despres, que con esta posición pasa a ocupar la primera posición de la general. Los españoles del KTM Repsol, Jordi Viladoms y Marc Coma, han concluído segundo y tercero respectivamente.

  • 27/10/09
  • Repsol Media
  • Repsol Media
ampliar foto

La tercera etapa del Rally de Marruecos se ha complicado más de lo esperado para Marc Coma y Jordi Viladoms, que han visto cómo problemas de navegación les hacían perder unos minutos preciosos en la etapa de hoy, justo cuando se ha llegado al ecuador de la carrera. Viladoms, hoy segundo, ocupa ahora esa misma posición en la clasificación general, a 1 minuto y 2 segundos del nuevo líder, el francés Cyril Despres. Marc Coma, que hoy ha terminado cuarto, es tercero del Rally, a 5 minutos y 17 segundos del primero.

Coma y Viladoms esperaban para hoy una etapa de mucha arena en la que, saliendo segundo y cuarto respectivamente “debido a la clasificación en del día de ayer”, tenían una buena oportunidad para recuperar tiempo sobre Despres, encargado de abrir pista. La especial efectivamente ha sido casi completamente sobre arena, pero la suerte les ha dado la espalda desde el principio, cuando varios errores en la interpretación del roadbook les han hecho perder varios minutos. Además, problemas eléctricos en la KTM 690 Rally de Marc Coma le han impedido mantener el ritmo, y el de Avià ha tenido que ralentizar para poder llegar al final de la etapa.

Ha sido una especial de 184 kilómetros a través del Erg de Cheggaga y el Lago Iriki, con un recorrido que los pilotos han realizado una única vez. Vistos los problemas de tráfico que se dieron en la primera jornada “al realizar la segunda pasada por el bucle programado por los organizadores”, anoche éstos acordaron con los participantes cancelar las segundas vueltas en las etapas restantes. Fue una medida de seguridad para reducir los riesgos de mezclar coches y motos en un mismo recorrido, y centrar la competición en la navegación, más que en la velocidad y la resistencia a largas distancias.

La cuarta etapa de hoy miércoles será una especial de 219 kilómetros, que se desarrollará nuevamente por las peligrosas pistas rocosas de Marruecos, rápidas pero minadas con las zanjas de la lluvia, agujeros y piedras.

Jordi Viladoms

«La etapa de hoy ha tenido un cambio importante de terreno, porque desde el principio, prácticamente todo ha sido por arena. Hemos hecho unos 50 kilómetros por fuera pista, por el Erg de Cheggaga. Después, por el Lago Iriki, también ha habido fuera pista. Todo el tiempo hemos ido encontrando zonas de dunas, a veces más grandes y otras más pequeñas.

La primera parte estaba bastante bien, pero en la zona del final tenías que ir con cuidado, porque la arena estaba más blanda y era fácil quedarse enganchado. La lástima es que Marc [Coma] y yo nos hemos perdido varias veces, como la mayoría de los pilotos, porque el roadbook era bastante confuso en varios puntos».

Marc Coma

«Hemos tenido una etapa de dunas, con una navegación bastante complicada. Al principio me he perdido un poco, y ya hemos perdido bastante tiempo en unas notas difíciles de interpretar.

Además, he tenido algunos problemas con la moto, que ha empezado a fallar. Parece un problema eléctrico, así que ahora intentaremos ver qué era, pero la cuestión es que no podía ir rápido. Por suerte he podido llegar al final de la etapa, y mañana seguiremos adelante».

Clasificación tercera etapa Rally de Marruecos

  1. Cyril DESPRES (KTM) 2:17.23
  2. Jordi VILADOMS (REPSOL KTM) + 3.39
  3. Pal Anders ULLEVALSETER (KTM) + 6.26
  4. Marc COMA (REPSOL KTM) + 7.26
  5. Oliver PAIN (YAMAHA) + 19.11

Clasificación general Rally de Marruecos

  1. Cyril DESPRES (KTM) 8:02.20
  2. Jordi VILADOMS (REPSOL KTM) + 1.02
  3. Marc COMA (REPSOL KTM) + 5.17
  4. Pal Anders ULLEVALSETER (KTM) + 12.36
  5. Oliver PAIN (YAMAHA)+ 21.09
Galería de fotos
  • Jordi Viladoms, piloto del KTM Repsol en el Rally de Marruecos, donde marcha segundo de la general
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Rally de Marruecos

Rally de Marruecos: victoria para Walker, título para Quintanilla

Pablo Quintanilla repite título.

La última prueba del Campeonato del Mundo de Cross Country Rally ha sido un verdadero caos por culpa de las (...)

KTM desvela su nuevos colores de cara al Dakar 2018

KTM 450 Rally 2018 en el Rally de Marruecos.

El Team Red Bull KTM Rally cambia de colores y se pasa al negro, un color que llevará en el (...)

Matthias Walkner nuevo campeón del Mundo Cross-Country Rally

Matthias Walkner celebra el título en Marruecos.

El piloto austríaco ha pasado de ser el 22º en el pasado Campeonato del Mundo a proclamarse campeón en la (...)

Más noticias de Rally de Marruecos »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Cross Country

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por