Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Viladoms y Coma lideran la primera etapa del Rally de Marruecos

El Rally de Marruecos ha arrancado hoy con la victoria de etapa del piloto del Repsol KTM Jordi Viladoms, acompañado por su compañero de equipo Marc Coma. En una jornada de 300 kilómetros con dos vueltas cronometradas, los pilotos españoles se han repartido los mejores tiempos, aunque la scratch ha sido para Viladoms.

  • 25/10/09
  • Repsol
  • Repsol Media
ampliar foto

Hoy ha arrancado una nueva edición del Rally de Marruecos, con un resultado muy positivo para los integrantes del equipo Repsol KTM. Jordi Viladoms se ha impuesto en la primera especial de la competición, seguido por su compañero de equipo, Marc Coma. La etapa contaba con dos vueltas cronometradas a una especial de 139 kilómetros, y aunque Coma se ha impuesto en la primera, Jordi Viladoms ha podido sacar provecho del tráfico en la pista en el segundo giro, para conseguir la victoria final en la etapa.

Ha sido una jornada de casi 300 kilómetros, en la que los pilotos tenían por delante dos vueltas a un mismo tramo cronometrado por un terreno típicamente marroquí: pistas rocosas, muy rotas y con muchos agujeros. Además, el polvo ha complicado bastante el pilotaje, especialmente en la segunda vuelta, en la que los pilotos de motos han salido después de la neutralización de treinta minutos, cuando los últimos coches acababan de iniciar su primer giro, y los primeros camiones se disponían a tomar la salida.

En la primera vuelta, Marc Coma ha sido el más rápido, con un tiempo de 1 hora 34 minutos y 14 segundos, 5 minutos más rápido que su compañero de equipo, Jordi Viladoms, que entonces era cuarto. Sin embargo, en la segunda vuelta, los pilotos Repsol se han encontrado la desagradable sorpresa de tener que adelantar a los coches y camiones que habían iniciado su primer giro con apenas unos segundos de antelación.

Con tanto tráfico, la visibilidad se ha complicado notablemente y la peligrosidad de la especial ha crecido. En estas condiciones, Jordi Viladoms ha sido el más rápido, con un tiempo de 1 hora 41 minutos y 35 segundos, 8 minutos y 7 segundos más rápido que su compañero de equipo, Marc Coma. Sumando el tiempo de ambas vueltas, Viladoms se ha confirmado como el vencedor de la etapa, con 3 minutos y 7 segundos sobre Coma –segundo-, a casi cuatro sobre el tercero, Olivier Pain, y a más de siete minutos sobre el cuarto clasificado, Cyril Despres.

Mañana espera una etapa de 557 km, que empezará con un enlace de 93 kilómetros, seguido de una especial de 170 km. y otro enlace de 16 km hasta la neutralización. A continuación, repetirán la especial, y los 93 kilómetros de vuelta al vivac.

Jordi Viladoms

«La etapa de hoy ha ido bien, ha sido una especial típica de Marruecos, con muchas piedras y muchos agujeros. Además, no era muy larga, y por lo tanto ha sido la mejor forma de empezar a coger el ritmo.

En la segunda vuelta, hemos alcanzado a muchos coches, y con todo el polvo que levantaban, se tenía que ir con mucho cuidado. Me lo he tomado con calma, para evitar riesgos, aunque me he encontrado muy bien de nuevo encima de la moto después de tanto tiempo».

Marc Coma

«La especial de hoy ha sido una típica etapa de Marruecos, con pistas con muchas piedras, agujeros, y mucho polvo. En la primera vuelta, salía detrás de Ullevalseter, y hacia la mitad lo he atrapado, pero con el polvo que levantaba, no he podido adelantarlo hasta los últimos veinte kilómetros.

Pero cuando hemos salido en la segunda vuelta, la etapa ha sido una lotería, porque todavía salían los primeros camiones, y ha habido mucho tráfico. Las primeras motos hemos encontrado muchos coches y tenías que intentar adelantarlos rápido, o se hacía muy peligroso ir detrás de la nube de polvo».

Clasificación primera etapa Rally de Marruecos

  1. Jordi VILADOMS 3:50.49
  2. Marc COMA + 3.07
  3. Oliver PAIN + 3.59
  4. Cyril DESPRES + 7.41
  5. Pal Anders ULLEVALSETER + 7.48
Galería de fotos
  • Mundial de Raids 2009: Viladoms domina la primera etapa del Rally de Marruecos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Rally de Marruecos

Matthias Walkner nuevo campeón del Mundo Cross-Country Rally

Matthias Walkner celebra el título en Marruecos.

El piloto austríaco ha pasado de ser el 22º en el pasado Campeonato del Mundo a proclamarse campeón en la (...)

Marc Coma gana el Rally de Marruecos 2014

Marc Coma celebra su triunfo en el Rally de Marruecos 2014.

Joan Barreda se ha mostrado como el mejor piloto del Rally de Marruecos 2014, pero en la etapa de ayer (...)

Marc Coma ya es campeón del Mundo de Rallies 2014

Marc Coma, en el Rally de Marruecos 2014.

El abandono de Paulo Gonçalves nada más comenzar la 5ª etapa de la carrera le asegura el título al piloto (...)

Más noticias de Rally de Marruecos »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Cross Country

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por